Estado

Hernández Delgadillo, en riesgo por acusaciones de robo vs su sobrino en SLP

Por Ana Dora

Bajo ninguna circunstancia vamos tolerando que se detengan denuncias o proteger a una persona que no se maneja de manera correcta”, afirmó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, al conocer que un familiar cercano del recién nombrado enlace interinstitucional entre el Congreso y el gobierno estatal, ha sido repetidamente acusado de cometer robos, asaltos y fraudes en San Luis Potosí.

Se trata de Luis Daniel Hernández Delgadillo, quien además es trabajador de la Fiscalía General del Estado, y ha sido captado, incluso, en video, mientras comete algunos de los delitos por los que se le acusa.

La legisladora reconoció que “hay que basarnos en un criterio de análisis“, puesto que “ya es complicado hacerte responsable de tus hijos, mucho más de los actos de un sobrino”, dijo en referencia al funcionario que podría estar obstruyendo la acción de la justicia en contra de su sobrino.

“Me ha tocado trabajar en espacios laborales con el licenciado y mi referencia ha sido de buen trato y desempeño”, defendió Benavente. “El abogado tiene toda mi estima como profesional y como persona”; sin embargo, dijo “de enterarnos que está protegiendo a un pariente podría dejar de tomarse como interlocutor y el gobernador tendría que tomar una decisión”.

Por su parte el diputado Edgardo Hernández dijo desconocer de los señalamientos, pero, adelantó, para el caso en que se corrobore la responsabilidad penal de Hernández Delgadillo: “no vamos a permitir que el enlace ante el congreso tenga esas actuaciones. Se deberá investigar para tomar una decisión”.

También lee: (VIDEOS) El mozo tramposo: empleado de gobierno en la mañana y asaltante por la tarde

También lee: Jorge Hernández, nuevo enlace entre Congreso y el gobierno en SLP

Nota Anterior

Drogaron y robaron a empleada de una radiodifusora en SLP

Siguiente Nota

Becan a 23 mujeres indígenas de la UASLP para programas de posgrados