diciembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

¿Dónde votarán los panistas al candidato a la gubernatura del partido?

Publicado hace

el

El próximo 10 de enero se llevarán a cabo las elecciones internas del PAN

Por: Redacción

Alejandro Fernández Hernández, secretario del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el proceso interno para elegir al candidato a gobernador será en centros de votación que se colocaran en todos los municipios del estado el próximo 10 de enero.

El secretario general del PAN dijo que se están llevando a cabo capacitaciones a las estructuras para cuidar la salud de los militantes al momento de acudir a votar.

En este sentido, Fernández Hernández hizo un llamado a la militancia para salir a las urnas a emitir su voto el 10 de enero del 2021; pero hacerlo con los cuidados necesarios. 

Aseguró que el personal del CDE del PAN estará apoyando a la Comisión Organizadora en la logística de cuidado de la salud, por lo que confía en que será un proceso seguro.

A continuación les dejamos la lista de los centros de votación:

  • Ahualulco: Nueva Del Olivo #11, Zona Centro
  • Aquismón: Manuel Jose Othon #73, Zona Centro
  • Armadillo De Los Infante: Localidad La Paradita S/N, frente Al Kiosko
  • Axtla De Terrazas: Zaragoza #6, Zona Centro
  • Cárdenas: Morelos #17, Col. Centro
  • Cerritos: Maclovio Herrera #59 esquina con Xicotencatl, Col. Santa Cruz
  • Cerro De San Pedro: Calle Hidalgo, #115. Localidad De Portezuelo
  • Charcas: Colon #110, Zona Centro
  • Ciudad Del Maíz: Ignacio Zaragoza, #39,Zona Centro
  • Ciudad Fernández: Esquina entre la calle Moctezuma Oriente esquina Plaza Gral. Zenón Fernández, Zona Centro
  • Ciudad Valles: Salon Rodeva; Artes #223, Colonia Rotarios
  • Coxcatlán: 20 De Noviembre #8, Zona Centro
  • Ébano: Avenida Industrias esquina con Justo Sierra S/N, Zona Centro
  • El Naranjo: Av. Jorge Pasquel, #311 Local 1, Zona Centro
  • Guadalcazar: Casa Particular; Girasoles #6, Localidad Nuñez
  • Matehuala: Régules #420, Zona Centro
  • Matlapa: Francisco I. Madero Norte (El Chijol), #68, Zona Centro
  • Mexquitic De Carmona: Salon De Eventos: Damian Carmona #277, Frente A Canchas De Basquetbol, San Marcos Carmona
  • Moctezuma: Av. De La Juventud #31 A, Colonia Centro 
  • Rayón: Zamacona #174, Zona Centro
  • Rioverde: Francisco Villa #107, Col. Santa Cecilia
  • Salinas: Hidalgo Esq Con Victoria #75, Zona Centro
  • San Antonio: Coronel Gregorio Orta S/N, Zona
  • San Ciro De Acosta: Zaragoza #3, Barrio San José
  • San Luis Potosí: Jardín de San Miguelito, Miguel Barragán 408, Barrio de San Miguelito, 
  • San Martin Chalchicuautla: Av. Miguel Hidalgo 29, Camino A Tampacán, Zona Centro
  • San Vicente Tancuayalab: Garita S/N, Colonia Deportiva
  • Santa María Del Río: Héroes Del 47 #188 esquina Manuel Jose Otho, Zona Centro
  • Santo Domingo: Santa Matilde S/N frente a la Plaza Comunitaria
  • Soledad De Graciano: Julián De Los Reyes #106, Zona Centro
  • Tamazunchale: Calle Del Carmen #101, Barrio del Carmen
  • Tampacán: Melchor Ocampo #22, Barrio De San Juan
  • Tamuín: Domicilio Particular; Leonardo Valle #4, Zona Centro
  • Tancanhuitz: Domicilio Particular; Hidalgo #36, Barrio Las Pozas
  • Tanquían De Escobedo: Ponciano Arriaga #15, Zona Centro
  • Tierranueva: Prolongación Corregidora #1, Zona Centro
  • Vanegas: Fresnos #23, Allende Y Damian Carmona, Zona Centro
  • Venado: Mariano Jiménez #103, Zona Centro
  • Villa De Arista: Juárez #545, Colonia Centro, entre Damian Carmona Y Cuauhtémoc
  • Villa De Arriaga: Calle Ortega #7, Zona Centro
  • Villa De Reyes: Tomas Tapia Adame S/N, Zona Centro
  • Villa Hidalgo: Ignacio Zaragoza # Int. 3 ,Col Centro, Zona Centro
  • Xilitla: Pendiente 
  • Zaragoza: Domicilio Particular; Ponciano Arriaga #20

Las mesas directivas de los centros de votación se instalarán a partir de las 8:00 horas. La votación iniciará a las 09:00 horas y cerrará a las 17:00 horas del día de la elección.

También lee: Pronósticos del PAN caliente | Columna de Jorge Saldaña

Destacadas

Ley Gobernadora pasa en los ayuntamientos

Publicado hace

el

Los cambios a la constitución fueron aprobados por 34 cabildos

Por: Redacción

La Diputación Permanente dió cuenta del Cómputo de votos y declaratoria de aprobación por el Constituyente Permanente Potosino de Minuta, que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia electoral.

La diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Diputación Permanente informó que se hizo llegar al Congreso del Estado la aprobación de 34 Cabildos de la entidad:

Villa de Pozos, Tamasopo, Guadalcázar, San Luis Potosí, Rioverde, Villa de Reyes, Alaquines, Rayón, Tamazunchale, El Naranjo, San Martín Chalchicuautla, Matlapa, Santo Domingo, Moctezuma, Real Catorce, Ahualulco del Sonido 13, Lagunillas, Tampamolón Corona, Ciudad Fernández, Cárdenas, Axtla de Terrazas, Aquismón, Cedral, Charcas, Ciudad Valles, Coxcatlán, San Ciro de Acosta, Soledad de Graciano Sánchez, Venado, Villa Hidalgo, Xilitla, Cerritos, Salinas, y Ciudad del Maíz.

Con esto se cumple lo establecido en el artículo 138 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, relativo a la aprobación de estas modificaciones por parte de la mayoría de los Ayuntamientos de la entidad.

En tal virtud, se declara aprobada la modificación a los artículos 36 y 72 de la Constitución Política del Estado, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión de la Diputación Permanente el próximo 9 de enero a las 11:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija de Jardín Hidalgo 19.

Continuar leyendo

Estado

Avanza construcción de la nueva autopista San Luis-Matehuala

Publicado hace

el

El proyecto carretero más importante de México, impulsa a San Luis Potosí con una carretera que hará más eficiente y seguro los traslados hacia el norte del país

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) impulsa la modernización de la infraestructura carretera en San Luis Potosí con la construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala, una obra estratégica del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, que responde a una demanda histórica de más de 30 años y que mejorará la movilidad, reduciendo los tiempos de traslado entre la capital y el altiplano en beneficio de comerciantes, trabajadores y para quienes transportan mercancías.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se mantiene una supervisión permanente del proyecto y de las acciones que ejecuta la empresa responsable del diseño y construcción. Actualmente se realizan trabajos preliminares en los entronques Matehuala y Villa Hidalgo

, los cuales fortalecerán sin límites la conectividad entre carreteras y elevarán la seguridad vial en puntos clave de intersección.

La nueva autopista, con una longitud de 118 kilómetros, será de cuota y tipo A4, con cuatro carriles, y funcionará como una alternativa eficiente para desahogar el tránsito de la carretera federal 57. Esta obra se perfila como una de las más importantes para el desarrollo económico del estado, al combatir el rezago en movilidad y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las y los potosinos.

También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad

Publicado hace

el

Con más de 600 millones de pesos, el Gobierno de Ricardo Gallardo fortalece el equipamiento, tecnología y profesionalización policial en 2025

Por: Redacción

Para fortalecer la paz y la tranquilidad en San Luis Potosí, durante 2025 el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, impulsó una inversión superior a los 600 millones de pesos en materia de seguridad, la más alta en la historia reciente para fortalecer la prevención del delito, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar la seguridad de las familias potosinas en las cuatro regiones.

El mandatario Estatal detalló que estos recursos contemplaron la adquisición de un nuevo helicóptero, 187 unidades vehiculares y equipo especializado de última generación, incluyendo patrullas de reacción inmediata, cámaras de videovigilancia y arcos con tecnología de punta, lo que refuerza la vigilancia en zonas urbanas, carreteras y regiones de difícil acceso.

Gallardo Cardona destacó que, dentro de esta inversión, se destinaron recursos para la modernización tecnológica, como la ampliación del sistema de videovigilancia estatal con nuevas cámaras y Puntos de Monitoreo Inteligente, a

lcanzando un total de mil 284 cámaras en operación, así como la actualización de la Red de Radiocomunicación Estatal, para mejorar la coordinación.

En el rubro de equipamiento y fortalecimiento institucional, el Gobernador destacó la entrega de patrullas de alta gama a la Guardia Civil Estatal, la incorporación del helicóptero para tareas de vigilancia y apoyo, así como la construcción de los 15 módulos de revisión en los principales accesos y salidas del Estado, además de la formación de 268 nuevos elementos de la Guardia Civil Estatal, más de mil 130 policías incorporados con capacitación y evaluaciones de control de confianza.

También lee: Gobierno estatal fortalece la educación en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados