enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Dirección de Ecología soledense suspendió las labores en una pollería

Publicado hace

el

La dependencia soledense, en conjunto con Coepris, suspendieron el negocio en la colonia La Sierra

Por: Redacción

La dirección de Ecología del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el apoyo de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (Coepris) suspendieron la operación de un negocio dedicado a la comercialización de pollo, ubicado en la colonia La Sierra.

Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la coordinación de Ecología en el municipio soledense, mencionó que la suspensión se dio tras varias denuncias de la ciudadanía, quienes reportaban que este negocio afectaba mucho en el entorno donde se encontraba establecido.

La funcionaria agregó que varios incumplimientos fueron, el no contar con los dictámenes que se solicita a los negocios en donde debe aparecer el sello de este año, además de que el negocio no contaba con el manifiesto de fumigación, y que no presentó el dictamen de autorización de Coepris.

Juarez Herrera manifestó que otra de las irregularidades, fue la falta de sanidad, pues detectaron escurrimientos de sangre que recorrían el local y la vía pública, y se recomendó a los dueños la reubicación del establecimiento para que se mantenga fuera de la zona urbana.

La titular de ecología señaló que estas revisiones sorpresa a negocios continuarán de forma permanente, con la intención de detectar cualquier negocio que atente contra el medio ambiente y/o la salud de las y los soledenses, tal y como lo ha instruido Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: 70% de los estudiantes en Soledad serían vacunados en jornada para menores de edad

Seguridad

Protección Civil de Soledad activa atención permanente ante fuertes vientos

Publicado hace

el

Durante el fin de semana, se reportó un saldo controlado luego de atender incendios de pastizales, caída de árboles y riesgos eléctricos

Por: Redacción

El Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez reportó saldo controlado tras el registro de fuertes vientos y descenso de temperatura durante este fin de semana, con la atención oportuna de al menos cinco incendios de pastizal, la caída de tres árboles y recorridos preventivos en colonias y avenidas con mayor riesgo.

Martín Bravo Galicia. director de Protección Civil, informó que los incendios atendidos se concentraron en zonas como límites con Jassos, Rivas Guillén, Circuito Potosí Norte y La Constancia, además del apoyo brindado al Cuerpo de Bomberos y al Estado en áreas colindantes.

Febrero es el mes con mayor incremento por los vientos; una chispa basta para salirse de control, por eso insistimos en evitar la quema de basura y reportar de inmediato”, subrayó, al destacar que todos los siniestros fueron controlados sin personas lesionadas.

Respecto a los vientos, se atendió la caída de un árbol de gran tamaño en la calle Melchor Ocampo rumbo a Fracción Rivera, que afectó cables de alta tensión; el retiro se realizó en coordinación con el área municipal de Parques y Jardines y CFE, restableciendo la energía y liberando la vía.

El Sistema Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo en colonias con arbolado antiguo como Pavón, San Felipe, Avenida de los Pinos y Rivas Guillén, además de la revisión de espectaculares. Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar cualquier incidente.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Soledad

Se construirá nuevo parque urbano en la Plaza 21 de Marzo

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro, alcalde soledense, anunció el inicio de los trabajos de construcción de un moderno y atractivo parque

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la construcción de un parque urbano en la plaza principal de la colonia 21 de Marzo.

Subrayó que el rescate de este espacio público se suma al plan municipal de construcción de más de 50 nuevas áreas recreativas en todo Soledad durante el presente 2026.

Este nuevo parque urbano tendrá área de juegos infantiles, zona para la convivencia con mascotas, trotapista, cancha deportiva multiusos, cancha de fútbol 7, espacio de gimnasio y zonas de descanso.

Además, este nuevo parque urbano tendrá dentro de sus instalaciones una planta potabilizadora de agua, sumando un centro de distribución más al programa Purificadoras Gratuitas.

Este martes 27 de enero, el alcalde visitará esta colonia para dar inicio de manera oficial a los trabajos de construcción.

También lee: Villa de Pozos emite recomendaciones ante fuertes ráfagas de viento

Continuar leyendo

Soledad

Colector pluvial de Cactus registra un avance del 95%

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reconoce el impacto positivo de esta infraestructura hidráulica que ha eliminado inundaciones durante lluvias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus ha dado resultados de gran impacto a las familias de la zona oriente, eliminando las inundaciones que eran frecuentes en temporada de lluvias; actualmente, la obra 

“Esta obra ya está funcionando y hoy las familias de Cactus, Quintas de la Hacienda y alrededores viven con mayor tranquilidad; es el resultado de escuchar a la gente y de trabajar de manera responsable y coordinada con el Gobierno Estatal para generar bienestar real”, expresó el edil.

El colector tiene una extensión de más de un kilómetro e incluye la construcción de canales de cuatro celdas, colocación de tuberías e infraestructura de calidad, lo que permite un manejo adecuado del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

La obra registra un avance del 95 por ciento y está a pocos detalles de que sea entregada en su totalidad.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados