Soledad
Dirección de Ecología soledense suspendió las labores en una pollería
La dependencia soledense, en conjunto con Coepris, suspendieron el negocio en la colonia La Sierra
Por: Redacción
La dirección de Ecología del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el apoyo de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (Coepris) suspendieron la operación de un negocio dedicado a la comercialización de pollo, ubicado en la colonia La Sierra.
Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la coordinación de Ecología en el municipio soledense, mencionó que la suspensión se dio tras varias denuncias de la ciudadanía, quienes reportaban que este negocio afectaba mucho en el entorno donde se encontraba establecido.
La funcionaria agregó que varios incumplimientos fueron, el no contar con los dictámenes que se solicita a los negocios en donde debe aparecer el sello de este año, además de que el negocio no contaba con el manifiesto de fumigación, y que no presentó el dictamen de autorización de Coepris.
Juarez Herrera manifestó que otra de las irregularidades, fue la falta de sanidad, pues detectaron escurrimientos de sangre que recorrían el local y la vía pública, y se recomendó a los dueños la reubicación del establecimiento para que se mantenga fuera de la zona urbana.
La titular de ecología señaló que estas revisiones sorpresa a negocios continuarán de forma permanente, con la intención de detectar cualquier negocio que atente contra el medio ambiente y/o la salud de las y los soledenses, tal y como lo ha instruido Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: 70% de los estudiantes en Soledad serían vacunados en jornada para menores de edad
Ciudad
Guardia Civil de Soledad refuerza operativo “Semana Santa”
Además de la presencia operativa, los elementos de la corporación mantienen contacto directo con comerciantes, trabajadores y visitantes
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad a la ciudadanía durante el periodo vacacional, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Subdirección de Proximidad Social, refuerza las acciones del dispositivo “Semana Santa Segura”, con presencia permanente en distintos puntos del municipio.
Como parte de esta estrategia, oficiales municipales realizan recorridos de prevención y vigilancia en plazas comerciales, sucursales bancarias y áreas de alta afluencia, con la finalidad de inhibir conductas delictivas, mantener el orden público y ofrecer apoyo inmediato a la población que lo requiera.
Además de la presencia operativa, los elementos de la corporación mantienen contacto directo con comerciantes, trabajadores y visitantes, promoviendo la cultura de la prevención y fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía, lo que permite atender de manera oportuna cualquier situación o solicitud de auxilio.
A estas acciones también se suma la entrega de números de atención directa de la corporación, los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día, con el objetivo de que las y los soledenses puedan reportar emergencias, solicitar apoyo o recibir orientación de manera inmediata.
Con estas labores, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener operativos preventivos permanentes y garantizar entornos seguros, especialmente durante temporadas de mayor movilidad y actividad comercial en el municipio.
Ciudad
Protección Civil de Soledad rescata cuerpo en colonia La Virgen
Tras días de búsqueda, esta tarde, ha sido localizado el cuerpo de una persona que habría ingresado a una formación de agua y del cual ya no pudo salir
Por: Redacción
El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que, tras días de búsqueda, esta tarde, ha sido localizado el cuerpo de una persona que habría ingresado a una formación de agua y del cual ya no pudo salir, en las inmediaciones de la colonia La Virg en
.Personal de Protección Civil Municipal mantuvo la presencia desde el pasado jueves en el lugar, con el fin de identificar su presencia y recuperarlo. En estos momentos, se espera la llegada de los servicios periciales para colaborar y dar continuidad a las diligencias necesarias.
El Ayuntamiento soledense reafirma acciones para proteger la integridad de la ciudadanía, colaborar con las autoridades y fomentar la cultura de la prevención, a través de la actuación inmediata en situaciones de riesgo, mediante el teléfono de emergencias 444 831 12 60.
Ciudad
Todo listo para el inicio de la Fenae 2026 en Soledad
A cinco días del inicio de la Feria de la Enchilada, el municipio se encuentra listo para recibir a familias locales, nacionales y visitantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que a cinco días del inicio de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), el municipio se encuentra completamente listo para recibir a miles de familias locales, nacionales y visitantes, con una agenda fortalecida que consolida a esta celebración como la mejor fiesta soledense, resultado del trabajo coordinado y cercano a la población, siguiendo la guía de su administración.
Destacó que la FENAE nace de la intención de dar a conocer hacia otras fronteras las enchiladas potosinas, por el entonces Alcalde, Ricardo Gallardo Cardona. Hoy, es el símbolo gastronómico que da identidad a San Luis Potosí, pero más a Soledad de Graciano Sánchez, lo que lo ha proy ectado a nivel estatal, nacional e internacional
Recordó que este emblemático platillo surgió en 1919, cuando doña Cristina Jalomo, al mezclar accidentalmente la masa de nixtamal con chile seco, creó una masa rojiza que aprovechó para elaborar tortillas, las cuales rellenó con queso, cebolla y salsa, para después freírlas en manteca y venderlas en la Plaza principal, donde rápidamente se ganaron el gusto de la población.
El alcalde subrayó que, con el paso del tiempo, estas preparaciones fueron nombradas como enchiladas potosinas por Victoria Medellín, y en 2016 recibieron el reconocimiento como patrimonio cultural intangible del estado, lo que dio impulso a la creación de la FENAE hace 14 años, hoy convertida en un espacio que fortalece la identidad, la convivencia y el orgullo de las familias soledenses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









