Ciudad
Dirección de Ecología soledense invita a depositar árboles navideños en contenedores
La directora de la dependencia, Dolores Herminia indicó que hay tres puntos estratégicos en el municipio para dicho fin
Por: Redacción
La Dirección de Ecología del ayuntamiento de Soledad reitera la invitación a las y los ciudadanos de depositar sus árboles navideños en los contenedores que se han instalado en diferentes puntos de la localidad.
Dolores Herminia Juárez Herrera, Directora de Ecologia reiteró que los contenedores fueron instalados en tres diferentes ubicaciones estratégicas, la primera de estas se ubica Acceso Norte #390 fraccionamiento España en el estacionamiento de un conocido supermercado, otra más en Carretera Rio Verde #2190 en Cruz Colorada en el estacionamiento de otro supermercado y el último punto se ubica en Carretera Rio Verde #301, Colonia Bugambilias en las instalaciones del estacionamiento de un supermercado situado en la zona.
Juárez Herrera hizo un llamado a la población a depositar los pinos en dichos contenedores para promover la correcta disposición de cada uno de los árboles y dar una protección adecuada al medio ambiente.
Los árboles de navidad que se recolecten serán utilizados como composta; sin embargo, este año se espera una disminución en el acopio de pinos, ya que un importante número de árboles fueron adquiridos en macera por lo que se cree que las familias sembraran sus pinos en jardines.
Lee también: SLP tendrá Parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri en el Tangamanga I
Ciudad
Soledad inaugura nueva Oficialía del Registro Civil
Benjamín Pérez Álvarez, autoridades municipales y estatales, inauguraron la octava Oficialía en la colonia Santo Tomás, que brindará trámites gratuitos y accesibles
Por: Redacción
Acercando los servicios esenciales a las familias de todo el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de la conmemoración del 166 aniversario de la creación del Registro Civil en México; el Gobierno municipal, presidido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, puso en funcionamiento la octava Oficialía del Registro Civil en la colonia Santo Tomás, un compromiso hecho con la población de la zona norte para contar con trámites accesibles y gratuitos.
En representación del edil, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez presidió el evento de inauguración, en el que resaltó la estructura del Registro Civil en nuestro país, que protege y garantiza la identidad personal y jurídica de todas y todos, y enalteció la labor de todo el personal que integra este sistema por su dedicación diaria, así como a las y los siete Oficiales que impulsan la historia familiar en el municipio.
Añadió que en Soledad de Graciano Sánchez, por iniciativa de los anteriores gobiernos municipales, y en seguimiento a la promoción dada por el Presidente, Navarro Muñiz, el Ayuntamiento ofrece el 80 por ciento de los trámites completamente gratuitos en las ahora ocho Oficialías, siendo el de Matrimonios el de mayor trascendencia, “como un apoyo directo a las familias, blindando el gasto del hogar y promoviendo la unión de más núcleos sociales para nuestro municipio”.
A la titular del Registro Civil en el Estado, quien acompañó a las autoridades municipales en esta ceremonia, Deysi Maribel López, le externó un reconocimiento por lo logros generados en la digitalización del sistema en todo el Estado, beneficio que ha llegado al municipio soledense, así como el respaldo dado al Ayuntamiento por parte del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
“Esta nueva Oficialía en Santo Tomás, representa la instrucción de nuestro Presidente municipal, de que este Ayuntamiento esté cada vez más cerca de ustedes y de seguir garantizando trámites gratuitos como en los últimos años, fáciles e inmediatos, fortaleciéndose así el derecho jurídico a la identidad de niños, niñas y adultos y adultos mayores, pero también, viene a resolver en el sector norte de Soledad, la necesidad de contar con una oficina que acerque los servicios del Registro Civil”, subrayó Pérez Álvarez.
De esta manera, el Gobierno municipal de Soledad refuerza la política de cercanía social, con acciones directas y beneficios que solucionan problemáticas prioritarias de las y los habitante; la nueva Oficialía se ubica en avenida Santo Tomás #160 esquina con calle Circuito Santa Teresa, a la que las familias ya pueden acudir a realizar sus trámites.
También lee: Clausura de talleres en centros comunitarios DIF de SGS
Ciudad
Refuerzan operativos de seguridad en la Zona Industrial tras robo en empresa Daikin
SSPCE y empresarios trabajan en estrategias como la sectorización para mejorar la vigilancia en la zona
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández
, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), informó que se han sostenido pláticas con Jorge Jaramillo Baena, coordinador del Comité de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), con el fin de crear estrategias de seguridad en la Zona Industrial, como la sectorización del área.Esto se da luego de que, el pasado 18 de julio, se reportó el robo de un cajero automático en las instalaciones de la empresa Daikin
, ubicadas en el parque industrial WTC, en el cual los asaltantes se habrían llevado un monto cercano a los 300 mil pesos.“Creo que es buena idea sectorizar la Zona Industrial respecto a la seguridad, sobre algunos ejes donde se da esta problemática“, señaló el titular.
Por último, Juárez Hernández consideró que al sumar esfuerzos entre autoridades y empresarios, se podrá encontrar una solución para mejorar la seguridad en dicha parte de la ciudad.
También lee: Comando armado asalta Daikin y roba cuatro millones de pesos
Ciudad
Ataque armado en Peñasco dejó tres mujeres sin vida y una niña lesionada
FGESLP abrió carpeta de investigación por el caso; la SSPCE indicó que hay operativos para dar con los responsables y resguardar la zona
Por: Redacción
Este fin de semana se registró un ataque armado a un domicilio ubicado en la comunidad de Peñasco, en las calles Mario Leal Campos y Guadalupe Victoria, cerca de la carretera Peñasco-La Mantequilla, perteneciente al municipio de la capital potosina. Este hecho dejó a tres personas del sexo femenino sin vida –de entre 30 a 50 años de edad–, así como una menor de edad lesionada.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió un comunicado de prensa en el que señaló que se ha aperturado una carpeta de investigación y confirmó que la Policía de Investigación (PDI) ya trabaja con datos de prueba para identificar a los responsables. Así mismo, ha determinado que el suceso podría estar relacionado con conflictos entre grupos antagónicos
.Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), reconoció que Peñasco es una zona con condiciones de riesgo y conflictividad. Por ello, se comprometió a que la Guardia Civil Estatal (GCE) y su División Caminos refuercen los operativos de vigilancia en la zona y detener a los responsables de este hecho.
“Tiene una problemática específica de la cual nosotros ya la hemos logrado identificar, y ahorita es ir de manera consistente en grupo. Como Guardia Civil Estatal y con su División Caminos, nos vamos a abocar a ello”, mencionó.
También lee: 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha llega a La Melada y Peñasco
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online