DestacadasEstado

Diputado propuso nueva Ley de Transporte en SLP; ¿qué cambiará?

La nueva Ley de Transporte del Estado prevé cambios en la entrega de concesiones y prevé regulaciones a las empresas de redes de transporte

Por: Redacción

El diputado Rolando Hervert Lara presentó la iniciativa que propone expedir la nueva Ley de Transporte del Estado, que busca una mayor transparencia en la entrega de concesiones y permisos para el transporte público en la entidad.

El legislador explicó que se propone la modificación a su denominación, toda vez que en este ordenamiento se regula al transporte público prestado por conducto de concesionarios y permisionarios, como el transporte privado que es llevado a cabo por medio de las denominadas Empresas de Redes de Transporte.

Explicó que en esta iniciativa se establecen algunas situaciones como es el caso de los sistemas de prepago, considerados como servicios auxiliares de transporte, por lo que su concesión debe ser a través de un procedimiento de concurso, incorporando en ellos los avances tecnológicos existentes.

Sobre el tema de medios de cobertura contra daños, dijo que se precisa la irrevocabilidad de las pólizas de seguro, y en cuanto a los fondos de cobertura por parte de personas morales, se corrige la cobertura a partir de que la misma deba ser por cada segmento de setenta unidades.

También se establece la obligación de construir un fideicomiso público de evaluación y capacitación con el fin de asegurar que la revista vehicular se lleve a cabo bajo procedimientos y estándares que puedan realmente certificar que todos los vehículos se encuentran en buenas condiciones físicas y mecánicas.

En el rubro de sanciones, se establecen los supuestos a sancionar y las sanciones aplicables, que pueden ser desde la amonestación, multa, suspensión, o revocación de la concesión.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

 

También te puede interesar: SLP entre los estados del país con más violencia a mujeres: Guajardo

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Invitan a soledenses al concurso de murales de la Virgen de Guadalupe

Siguiente Nota

Aseguraron armas y mota tras catear una casa en Santa María del Río