diciembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Diputado niega haber contratado a empresas de Gabo Salazar

Publicado hace

el

Edgardo Hernández

El presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados de San Luis acusó a Edgardo Hernández de contratar los servicios de una empresa ligada a Gabriel Salazar Soto

Por: Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra a través de un desplegado y aseguró que no permitirá que se manche su nombre ni su trayectoria en el servicio público.

Cabe recordar que Jesús Luévano Rivera, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados de San Luis Potosí, dio a conocer que Hernández Contreras habría contratado la prestación de servicios de seguridad privada a la empresa Scolta, parte del Grupo Infinite de Gabriel Salazar Soto.

En tanto, el congresista aclaró que no conoce a Gabriel Salazar Soto, quien está implicado en un problema legal entre particulares, y aseguró que tampoco le otorgó contratos para una empresa de seguridad privada, cuando trabajó como funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, el legislador mostró sus nombramientos cuando estuvo como funcionario público y demostró que las fechas no coinciden con el contenido del desplegado, ya que los permisos que se señalan se dieron en 2017 cuando él ya no ocupaba cargos administrativos.

“Un servidor no pasó una sola contratación ni de un militar, ni de 200 ni de personas civiles, llegué como coordinador de Control y Gestión

, no fui director administrativo y nunca pasó por mis manos un contrato ni visto bueno y eso lo pueden comprobar en la Oficialía Mayor o en la misma Secretaría de Seguridad”, señaló el diputado.

“Niego total y rotundamente los señalamientos que están vertidos contra mi persona y que buscan el protagonismo, por lo que hago responsables a la secretaria de Salud y al Secretario General de Gobierno del Estado de lo que me pueda ocurrir, porque seguiré haciendo denuncias públicas”, abundó Hernández Contreras.

Finalmente, dijo que no tiene elementos de seguridad personal que pertenezcan a la Secretaría de Seguridad y advirtió que ha recibido amenazas serias por lo que tiene un amparo de protección a la vida. Del representante de los policías jubilados que firmó el desplegado, señaló que “pensé que era otra persona, recta, un luchador social genuino”.

También te puede interesar: Detuvieron a 28 personas durante el 8 de junio en SLP

Congreso del Estado

Positiva la reforma para implementar jornada laboral de 40 horas semanales: diputado

Publicado hace

el

Roberto García indicó que es una reforma socialmente consensuada, técnica y responsable, que pone al trabajador al centro de la vida pública del país

Por: Redacción

El diputado Roberto García Castillo calificó como positiva la reforma federal para implementar la jornada laboral de 40 horas semanales, ya que se trata de una de las transformaciones laborales más importantes de los últimos años, beneficiando a miles de familias potosinas.

De acuerdo con la información presentada por la Secretaría del Trabajo, esta reforma fue construida mediante más de 40 mesas de trabajo y la participación de 2 mil personas de sectores empresariales, sindicales, académicos y sociales.

“Es una reforma socialmente consensuada, técnica y responsable, que pone al trabajador al centro de la vida pública del país”, señaló el legislador.

Subrayó que la propuesta no reduce salarios ni prestaciones, protege a jóvenes al prohibir horas extras para menores y establece una implementación gradual que iniciará en 2027, hasta alcanzar la jornada de 40 horas en 2030.

“No se pone en riesgo la economía, al contrario, se fortalece la productividad y se dignifica el esfuerzo de quienes sostienen la producción local y nacional”.

Señaló que la Organización Internacional del Trabajo establece que la reducción de la jornada trae beneficios como menor fatiga, menos accidentes laborales, mejor salud y mayor equilibrio entre la vida familiar y laboral.

Asimismo, destacó que los sectores con mayor beneficio serán la industria manufacturera, comercio, transporte, servicios de alimentos y hospedaje, rubros con alta presencia laboral en San Luis Potosí.

También lee: Sigue en estudio continuidad de concejales de Pozos

Continuar leyendo

Destacadas

Crecen empleos y salarios en SLP durante segundo trimestre del 2025

Publicado hace

el

El mercado laboral potosino mantiene un desempeño positivo en las actividades económicas del país, de acuerdo con datos del INEGI

Por: Redacción

Entre el segundo trimestre del 2024 y el mismo periodo de 2025, los puestos de trabajo remunerados y las percepciones salariales en San Luis Potosí tuvieron incrementos del 1.5 y de 4.1 por ciento, respectivamente, cifras que comprueban el desempeño positivo que el mercado laboral potosino mantiene bajo el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Lo anterior se desprende de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) difundido este día por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual se anota con el incremento en del 1.5 por ciento en puestos de trabajo, San Luis Potosí se ubica en la onceava posición entre los Estados del país con mayor crecimiento.

El incremento del 4.1 en las percepciones salariales en el mismo periodo, confirma la tendencia positiva en los ingresos de los trabajadores potosinos. Esta mejora coloca a la entidad en una posición destacada a nivel nacional, consolidando su dinamismo económico y la estabilidad laboral en distintos sectores.

Estas cifras reflejan el impacto favorable de las políticas públicas de fomento a la inversión y generación de empleo impulsadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona quien, además, con la modernización en la infraestructura y los niveles de paz social alcanzados, ha hecho de San Luis Potosí un lugar ideal para la inversión productiva.

También lee: Orquesta Sinfónica de SLP cautiva con concierto de “El Cascanueces”

Continuar leyendo

Estado

Orquesta Sinfónica de SLP cautiva con concierto de “El Cascanueces”

Publicado hace

el

El evento es parte de las actividades de la Navidad Verde impulsadas por el Gobierno del Estado para las y los potosinos

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura (SeCult), llevó a cabo con gran éxito el concierto sinfónico “El Cascanueces”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

El espectáculo que reunió a familias, infancias, juventudes y personas adultas se presentó en la Cineteca Alameda como parte de las actividades decembrinas impulsadas por la administración estatal para fomentar la convivencia, el disfrute de la cultura y la construcción de espacios donde prevalezcan la paz y la tranquilidad.

La Orquesta Sinfónica, dirigida en esta ocasión por Alfredo Ibarra, como director invitado, y la extraordinaria voz de la soprano Adriana Tinoco, brillaron con una ejecución impecable que envolvió al público en la magia de la música y la tradición navideña, consolidando su prestigio y reafirmando su papel como una de las instituciones musicales más importantes del estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, continuará presentando actividades culturales, conciertos, obras de teatro y espectáculos musicales con motivo de la Navidad por lo que se invita a consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y dependencias participantes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados