Estado

FUP condena detenciones arbitrarias tras violencia en el Congreso

Por: Abelardo Medellín

La Fiscalía General del Estado deberá presentar “pruebas contundentes y demostrar que no agarró gente nada más por agarrar”, dijo en entrevista Óscar Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), quien habló sobre el actuar de la autoridad durante la marcha contra la violencia policíaca del pasado viernes.

Oscar Patiño tachó de condenables las detenciones arbitrarias ocurridas durante la manifestacion del 5 de junio, mismas que denunció la ciudadanía, e insistió en que: “si lo vamos a hacer nada más por culpar y señalar, pues no tiene caso”.

El presidente de la FUP dijo que, como representantes de los jóvenes, la Federación se solidariza con los estudiantes que fueron detenidos sin razón tras la marcha y comentó: “vamos a abogar porque se lleve el caso de manera correcta y que se dé con los culpables reales de este delito”.

Patiño Sanjuanero agregó que la Defensoría de Derechos Universitarios apoya en la investigación de lo ocurrido para “dar con los verdaderos responsables, porque no puede ser que las personas que agarren no haya tenido nada que ver con los delitos que se cometieron”, finalizó.

También lee: Ayuntamiento de Xavier Nava busca entrometerse en la UASLP, acusa la FUP

Nota Anterior

Detuvieron a 28 personas durante el 8 de junio en SLP

Siguiente Nota

Otra manifestación; exigen reapertura de espacios de entretenimiento