enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Diputada pidió la renuncia de Garza y Pineda: “no evitan los feminicidios”

Publicado hace

el

feminicidios

Diputadas del Congreso del Estado manifestaron su preocupación por la ola de feminicidios que se vive en San Luis Potosí

Por: José Luis Vázquez

La diputada morenista, Marite Hernández Correa, hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado de San Luis Potosí para exigir la renuncia del Fiscal General, Federico Garza Herrera, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, por los nulos resultados para evitar los feminicidios en la entidad.

“Hoy quiero pedir la renuncia del Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, así como la del Secretario de Seguridad Pública pues no están velando por la vida de las mujeres y niñas del Estado, que renuncien, que dejen el puesto que están ocupando y a través de una convocatoria pública que este sea ocupado por una mujer u hombre que vele por la seguridad y la vida de todos los potosinos, exigimos justicia por todos los feminicidios en SLP”, pidió.

La diputada criticó el caso omiso que han hecho las autoridades para generar políticas públicas y así eliminar la violencia de género en el Estado: “se ha exhortado a las autoridades para que generen políticas públicas que alienten el cuidado del medio ambiente vetando espacios para que merme la violencia, les habló por teléfono y te dicen: ‘a mi no me han notificado absolutamente nada’”.

Por su parte, la congresista María del Consuelo Carmona Salas declaró respecto a la muerte de una estudiante de 20 años registrada el pasado domingo en San Luis Potosí.

“Una pérdida más a la lista de delitos cometidos contra nosotras, hago un llamado desde esta tribuna a la Secretaría General del Poder Ejecutivo del Estado, me siento indignada como ciudadana y como madre, con miedo, no importa que sea diputada, tenemos miedo a la violencia, tenemos miedo del feminicidio, por esto es que hago el llamado para que a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos se tomen cartas en el asunto y que reconozcan que las acciones de Alerta de Género decretada en algunos municipios de la entidad no son suficientes para contrarrestar este tipo de delitos, es urgente recuperar la seguridad de nuestro estado“, finalizó.

Despenalización del aborto en SLP genera opiniones encontradas

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados