Estado

DIF SLP sigue con la entrega de despensas a población vulnerable

El DIF estatal, en coordinación con los DIF municipales, ha hecho entrega de despensas en diversas colonias de la capital para apoyar a personas necesitadas

Por: Redacción

Personal del DIF estatal de San Luis Potosí continúa con la entrega de despensas en diversas colonias de la capital potosina.

La dependencia informó que a través de este programa se busca apoyar a familias y personas en condiciones de desventaja para que mejoren su alimentación. 

Añadió que, de acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad tuvo un avance en la disminución de la carencia de inseguridad alimentaria severa, al pasar del lugar 29 al 9 entre las entidades donde hubo una mayor reducción de este índice.

El DIF estatal señaló que ha trabajado en colaboración con los DIF municipales para brindar alimentos saludables y nutritivos a estudiantes, población abierta y personas en condiciones de marginación, a través de diversas estrategias encaminadas a que las familias tengan una alimentación adecuada.

Finalmente, la dependencia detalló que 80 mil personas dejaron de sufrir carencia alimentaria. 

También lee: Huastecas pidieron al gobierno federal no usar el fracking en SLP

Nota Anterior

Nava exige a AMLO más presupuesto para Seguridad a municipios

Siguiente Nota

Listo el nuevo billete de 200 pesos; comienza a circular este mes