febrero 27, 2024

Conecta con nosotros

Estado

DIF SLP implementará programa de bienestar en localidades marginadas

Publicado hace

el

DIF SLP

“Salud y Bienestar Comunitario” es un programa que se llevará a cabo en comunidades de San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Moctezuma, Tancanhuitz, Tamasopo y Tanlajás

Por: Redacción

El DIF estatal de San Luis Potosí puso en marcha el programa de Salud y Bienestar Comunitario, que es impulsado desde esta dependencia a nivel nacional, como parte de las acciones para promover el desarrollo en zonas rurales con altos índices de marginación.

Personal de la institución se ha acercado a comunidades para integrar grupos de desarrollo, a través de los cuales se promoverán actividades que generen mejores condiciones de vida para las familias de las localidades que participan en el programa. 

Este inicio del programa se trabaja en 6 municipios de la entidad, donde se conformarán 12 grupos de desarrollo en los que se trabajará para impulsar el desarrollo social, humano y comunitario con el propósito de fomentar la salud y bienestar de la población

. Además, se les acompañará también en la implementación de proyectos sociales o productivos.

El DIF estatal apuntó que, con todo este trabajo, se pretende crear estilos de vida saludables para que los habitantes de estas comunidades tengan economías solidarias, sustentabilidad, espacios habituales, recreación, manejo de tiempo libre y correcta alimentación.

El programa iniciará en localidades de San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Moctezuma, Tancanhuitz, Tamasopo y Tanlajás.

También recomendamos leer: Educación a distancia es inminente en la UASLP: rector

Estado

Arranca inauguración de Unidad Deportiva en Tierranueva

Publicado hace

el

El proyecto plantea la reconstrucción de áreas en 18 mil 197.20 metros cuadrados, incluyendo la cancha de futbol rápido

Por: Redacción

El gobernador de San Luis, Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó en Tierranueva, la rehabilitación de la Unidad Deportiva del municipio con una inversión de 7.5 mil lones de pesos.

Ante los habitantes el mandatario afirmó que el nuevo espacio podrá ser utilizado por las y los alumnos de las escuelas para llevar a cabo sus clases de educación física, actividades extracurriculares o de recreación.

Afirmó que este año las familias recibirán más apoyo en la recuperación de espacios para el sano esparcimiento, como esta unidad deportiva que será un beneficio directo para cerca de ocho mil habitantes Tierranueva y localidades vecinas, con lo que se contribuye a la salud física, mental y de bienestar. Además de que mantiene a la niñez y la juventud potosina alejadas de problemas como las adicciones y la delincuencia.

El proyecto plantea la reconstrucción de áreas en 18 mil 197.20 metros cuadrados, incluyendo la cancha de futbol rápido, donde se colocará pasto sintético, sustitución de malla perimetral, nuevas gradas y módulos prefabricados; renovación del techado de la cancha de usos múltiples; construcción de un nuevo auditorio donde se podrán desarrollar actividades diversas como talleres, exposiciones, así como disciplinas deportivas; reja perimetral para mayor seguridad y moderno alumbrado.

Continuar leyendo

Estado

Ceepac aprobó registro de cinco candidaturas independientes

Publicado hace

el

Los candidatos cumplieron con el requisito de recabar firmas para aspirar a diputaciones locales y presidencias municipales

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) autorizó cinco de las ocho candidaturas independientes que aspiraban a participar en algún cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral.

Las y los aspirantes independientes a presidencias municipales, obtuvieron el mínimo de apoyos requerido por el órgano electoral local.

Quienes podrán registrarse son Angélica Martínez Linares, aspirante a candidata independiente por la presidencia municipal de Ciudad del Maíz, tras validarse 576 de las 640 firmas presentadas; el mínimo requerido eran 476.

También María Elia Rodríguez Lucero, candidata a la presidencia municipal de Ciudad Valles, tras validarse 3 mil 137 firmas de las 3 mil 493 firmas presentadas; el mínimo requerido eran 2 mil 696.

Leonardo Vinaja Torres, obtuvo la validación de su candidatura independiente a la alcaldía de Mexquitic de Carmona

. Mientras que Carlos Durán Trejo, será candidato a la presidencia municipal de Xilitla y Rafael Olvera Torres será candidato independiente a la presidencia municipal de El Naranjo.

En todos los casos, se establecía que presentaran al menos el 2% de apoyos ciudadanos de la lista nominal en la demarcación en la que aspiran.

Por otro lado, quienes quedaron fuera del proceso son Miguel Alejandro Candia Gómez, aspirante a candidatura independiente a diputado local en el distrito 05; Eduardo Duarte Jasso, aspirante a candidatura independiente a la diputación local del distrito 08; y José Ricardo Delsol Estrada, aspirante a diputado local independiente en el distrito 13.

También lee: Campesinos inconformes por retiro del subsidio a la luz

Continuar leyendo

Estado

29 de febrero, fecha limite para descuentos de multas en control vehicular

Publicado hace

el

Será el último día del programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en multas dpor lo que se invitó a aprovechar este programa

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dio a conocer que este jueves 29 de febrero será el último día del programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en multas de control vehicular, por lo que invitó a las y los potosinos a aprovechar este programa a fin de que se pongan al corriente y puedan acceder al beneficio de placas gratuitas.

 

La dependencia estatal brinda más apoyo a las familias potosinas al habilitar una amplia variedad de herramientas digitales y oficinas en las cuatro regiones del Estado para que realicen los pagos correspondientes, informó el titular de la Sefin, Omar Valadez Macías.

Detalló que, en las oficinas de la capital, así como de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles,

el horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas. En el resto de los municipios en donde hay oficinas recaudadoras, el horario es de 8:00 a 15:00 horas y en las instalaciones de la Fenapo, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados y domingos en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Además, se cuenta con herramientas digitales para realizar el pago, como en kioscos, en el portal en línea o en instituciones bancarias, para aprovechar el descuento, el pago deberá realizarse antes del 29 de febrero del 2024 de manera digital y posteriormente recoger las placas gratuitas. Para más información y ubicación de kioscos se puede consultar las redes sociales “SLPFinanzas” y en el portal www.slpfinanzas.gob.mx.

Continuar leyendo

Opinión