diciembre 29, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF municipal realizó la Segunda Carrera Atlética por la Familia

Publicado hace

el

El evento contó con más de 2 mil participantes y lo recaudado será a beneficio de las casas de salud de áreas rurales

Por: Redacción

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó a cabo la Segunda Carrera Atlética por la Familia, con la participación de más de 2 mil corredores y que será a beneficio de las casas de salud de diversas localidades de la capital potosina.

Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino, agradeció la asistencia de todos los participantes por contribuir a esta causa: “Es un gusto ver la participación de las familias, de las y los atletas que se suman a esta celebración y que con su participación contribuyen a mejorar la calidad de vida de más potosinas y potosinos”, dijo.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, previo al arranque de la justa deportiva, celebró la participación de las familias, pues la convivencia atlética es una excelente manera de conmemorar el Día de la Familia y agradeció el apoyo de los deportistas en beneficio del área rural, donde se mejorarán las casas de salud.

Se repartieron más de 50 mil pesos entre los primeros tres lugares de cada categoría:

6 kilómetros en silla de ruedas varonil: 1er lugar, José Alberto Arellano; 2do lugar, Guadalupe González y 3er lugar, Erick Gerardo Ortega, mientras que en femenil, la ganadora fue Silvia Ramírez Regalado.

3 kilómetros femenil: 1er lugar Paola Ramos Ramos; 2do lugar Silvia Aylin Rodriguez y 3er lugar Andrea Guadalupe Ramírez; en la categoría varonil 1er lugar, Arturo Israel Reyna Tristán; 2do lugar David Vázquez Ruíz y 3er lugar Yael Alejandro Díaz de León.

6 kilómetros, absoluto femenil: 1er lugar, Elvia Beatriz Carranco; 2do lugar Karla Sele Ramos Ramos y 3er lugar Esmeralda Ramos Ramos. Absoluto varonil: 1er lugar, José Andrés Leija Blanco; 2do lugar, Mario Nahum Ávila y 3er lugar, Bernard Kibet Too.

6 kilómetros, libre femenil: 1er lugar, Melissa Quintanilla Galicia; 2do lugar, Karina Palomares Rodriguez y 3er lugar, Maricruz Escobedo Núñez. Libre varonil: 1er lugar, Kalid Galván Amaya; 2do lugar, Kevin Emmanuel Ramírez y 3er lugar, Luis Alberto Ávila Arreola.

6 kilómetros, femenil de 40-49 años: 1er lugar, Benita Jiménez Ramírez; 2do lugar, Perla Elvira Caldera y 3er lugar, Imelda Pérez Yepes. Varonil: 1er lugar, Tomás Lopez Segura; 2do lugar, Francisco Clero Márquez y 3er lugar, Eloy Zapata Gutiérrez.

6 kilómetros categoría 50-64 años femenil: Rosa María López Mireles; 2do lugar Norma Galicia Quintanilla y 3er lugar, Nohemí Rojas Muñoz. Varonil: 1er lugar, José Asunción Arredondo; 2do lugar, Zosimo Galván Segura y 3er lugar, Angelo Hernández.

6 kilómetros, categoría 65 y mayores, femenil: 1er lugar, Gabriela Jara Pérez; 2do lugar, María Guadalupe García y 3er lugar, Ma Guadalupe Jurado López. Varonil: 1er lugar, José Mendoza Pérez; 2do lugar, Luis Rocha Charcas y 3er lugar, José Antonio Ramírez.

Posterior a la Carrera Atlética por la Familia, que tuvo como salida y meta la Plaza de Fundadores, se realizó la rifa de dos bicicletas de montaña y dos pantallas de 32 pulgadas, además de una verbena en donde niños pudieron disfrutar de juegos inflables y las familias de varias dinámicas y snacks que estuvieron disponibles de manera gratuita para esta convivencia por la familia.

También lee: Capital potosina, segunda mejor ciudad para vivir: Imco

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital y locatarios del Mercado República acuerdan trabajo coordinado

Publicado hace

el

Autoridades municipales y comerciantes establecieron una ruta de coordinación para mejorar las condiciones de comercio, vialidad e infraestructura del mercado. De manera inmediata, el Ayuntamiento realizó labores de alineamiento del exterior del mercado, verificación de medidas y giros comerciales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, representado por personal de la Secretaría General, de la Dirección de Comercio y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, sostuvo una reunión de trabajo con locatarios del Mercado República, en la que se instaló una mesa de diálogo permanente para atender de manera conjunta diversas necesidades del recinto. De forma inmediata el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó recorridos para verificar medidas, permisos y alineación de la periferia del mercado, tanto de comerciantes ambulantes como establecidos.

Durante el encuentro, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su compromiso de fortalecer las condiciones de vialidad, el uso adecuado del estacionamiento y la mejora de la infraestructura del mercado, además de mantener el diálogo abierto para construir soluciones en beneficio de los comerciantes y del Centro Histórico.

Por su parte, los locatarios del Mercado República se comprometieron a cumplir con las disposiciones en materia de comercio; mientras que la próxima semana se realizará una evaluación de los avances, una vez recopiladas las acciones acordadas.

También lee: En 2025, diversas escuelas de Soledad fueron reconstruidas con impulso de Juan Manuel Navarro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo

Publicado hace

el

El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año

Por: Redacción

Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.

Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.

Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.

Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares.

En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana

En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.

También lee: Tras una vida dedicada a la seguridad en San Luis Potosí, agente de la Guardia Civil Estatal se retira con honor a sus 30 años de servicio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Estado mantiene importante participación dentro del operativo “Cohetón”

Publicado hace

el

Participan corporaciones municipales, Protección Civil, Sedena y Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se han intensificado las acciones de revisión, verificación y en su caso, decomiso de pirotecnia en las cuatro regiones del estado, como parte de la estrategia preventiva para salvaguardar la integridad de la población durante el cierre de año.

Detalló que estas labores se realizan de manera coordinada mediante células interinstitucionales integradas por elementos municipales, Protección Civil municipal y estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de inhibir la venta, almacenamiento y uso irregular de artefactos explosivos.

El titular de la SSPCE subrayó que la manipulación inadecuada de pirotecnia representa un alto riesgo, con consecuencias que pueden ser graves e incluso mortales, por lo que apeló a la conciencia, prudencia y responsabilidad de la ciudadanía, así como a quienes comercializan estos productos, para que cumplan estrictamente con los protocolos y permisos establecidos en sus establecimientos.

Asimismo, informó que hasta el momento se ha logrado el decomiso aproximado de una tonelada de artefactos explosivos, los cuales quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia que determinará su resguardo y posterior destrucción, conforme a los procedimientos normativos.

Finalmente, Jesús Juárez Hernández reiteró que la Secretaría de Seguridad mantendrá operativos permanentes y reforzados en todo el territorio potosino, priorizando la prevención de riesgos, la protección de las familias y la preservación del orden y la tranquilidad durante esta temporada.

 

También lee: OPLES preparan defensa técnica frente a reforma electoral federal: Ceepac

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados