Ayuntamiento de SLP
DIF municipal realizó la Segunda Carrera Atlética por la Familia
El evento contó con más de 2 mil participantes y lo recaudado será a beneficio de las casas de salud de áreas rurales
Por: Redacción
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó a cabo la Segunda Carrera Atlética por la Familia, con la participación de más de 2 mil corredores y que será a beneficio de las casas de salud de diversas localidades de la capital potosina.
Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino, agradeció la asistencia de todos los participantes por contribuir a esta causa: “Es un gusto ver la participación de las familias, de las y los atletas que se suman a esta celebración y que con su participación contribuyen a mejorar la calidad de vida de más potosinas y potosinos”, dijo.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, previo al arranque de la justa deportiva, celebró la participación de las familias, pues la convivencia atlética es una excelente manera de conmemorar el Día de la Familia y agradeció el apoyo de los deportistas en beneficio del área rural, donde se mejorarán las casas de salud.
Se repartieron más de 50 mil pesos entre los primeros tres lugares de cada categoría:
6 kilómetros en silla de ruedas varonil: 1er lugar, José Alberto Arellano; 2do lugar, Guadalupe González y 3er lugar, Erick Gerardo Ortega, mientras que en femenil, la ganadora fue Silvia Ramírez Regalado.
3 kilómetros femenil: 1er lugar Paola Ramos Ramos; 2do lugar Silvia Aylin Rodriguez y 3er lugar Andrea Guadalupe Ramírez; en la categoría varonil 1er lugar, Arturo Israel Reyna Tristán; 2do lugar David Vázquez Ruíz y 3er lugar Yael Alejandro Díaz de León.
6 kilómetros, absoluto femenil: 1er lugar, Elvia Beatriz Carranco; 2do lugar Karla Sele Ramos Ramos y 3er lugar Esmeralda Ramos Ramos. Absoluto varonil: 1er lugar, José Andrés Leija Blanco; 2do lugar, Mario Nahum Ávila y 3er lugar, Bernard Kibet Too.
6 kilómetros, libre femenil: 1er lugar, Melissa Quintanilla Galicia; 2do lugar, Karina Palomares Rodriguez y 3er lugar, Maricruz Escobedo Núñez. Libre varonil: 1er lugar, Kalid Galván Amaya; 2do lugar, Kevin Emmanuel Ramírez y 3er lugar, Luis Alberto Ávila Arreola.
6 kilómetros, femenil de 40-49 años: 1er lugar, Benita Jiménez Ramírez; 2do lugar, Perla Elvira Caldera y 3er lugar, Imelda Pérez Yepes. Varonil: 1er lugar, Tomás Lopez Segura; 2do lugar, Francisco Clero Márquez y 3er lugar, Eloy Zapata Gutiérrez.
6 kilómetros categoría 50-64 años femenil: Rosa María López Mireles; 2do lugar Norma Galicia Quintanilla y 3er lugar, Nohemí Rojas Muñoz. Varonil: 1er lugar, José Asunción Arredondo; 2do lugar, Zosimo Galván Segura y 3er lugar, Angelo Hernández.
6 kilómetros, categoría 65 y mayores, femenil: 1er lugar, Gabriela Jara Pérez; 2do lugar, María Guadalupe García y 3er lugar, Ma Guadalupe Jurado López. Varonil: 1er lugar, José Mendoza Pérez; 2do lugar, Luis Rocha Charcas y 3er lugar, José Antonio Ramírez.
Posterior a la Carrera Atlética por la Familia, que tuvo como salida y meta la Plaza de Fundadores, se realizó la rifa de dos bicicletas de montaña y dos pantallas de 32 pulgadas, además de una verbena en donde niños pudieron disfrutar de juegos inflables y las familias de varias dinámicas y snacks que estuvieron disponibles de manera gratuita para esta convivencia por la familia.
También lee: Capital potosina, segunda mejor ciudad para vivir: Imco
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital entrega rehabilitación de la calle Benigno Arriaga
En 48 horas se renovó completamente el tramo entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc, en la colonia Moderna, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.
Por Redacción:
El gobierno de la capital concluyó en un plazo de 48 horas la rehabilitación integral de la calle Benigno Arriaga, en la colonia Moderna atendiendo una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona.Los trabajos se realizaron bajo el programa Vialidades Potosinas 2.0
, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial de la ciudad.Durante el fin de semana cuadrillas municipales y empresas constructoras trabajaron en jornadas diurnas y nocturnas para agilizar las labores y devolver la circulación lo antes posible.
La intervención implicó el fresado y retiró de la carpeta asfáltica deteriorada.Luego, se procedió a poner una base hidráulica cementada, para después extender una nueva capa de asfalto, sin olvidar la instalación de señales de seguridad y preventivas.
También lee:laorquesta.mx/galindo-lleva-soluciones-directas-a-las-colonias-con-programa-capital-al-100
Ayuntamiento de SLP
Galindo lleva soluciones directas a las colonias con programa Capital al 100
Christian Azuara, detalló que la zona intervenida será embellecida con la plantación de bugambilias y un nuevo árbol
Por: Redacción
Durante un encuentro con vecinas y vecinos en la colonia Viveros, que por primera vez recibe la visita del programa “Capital al 100”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que su administración ha mantenido presencia ininterrumpida durante 370 días consecutivos en distintos puntos del municipio.
En el jardín intervenido, ubicado en la calle Luis de Velasco esquina con Jesús Noyola, el alcalde Enrique Galindo subrayó que esta estrategia no es un esfuerzo individual, sino un trabajo conjunto de todo su gabinete. Afirmó que en cada jornada se generan acciones inmediatas como cambio de luminarias, rehabilitación de espacios públicos, atenciones veterinarias, desazolve, mejoras en seguridad, agua y drenaje.
El edil confirmó que el programa continuará más allá del primer año de gobierno con presencia en las colonias de la Capital.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que la zona intervenida será embellecida con la plantación de bugambilias y un nuevo árbol, además del faldeo de los ejemplares existentes. También se instalarán nuevos contenedores de basura, y para mejorar la seguridad se sustituirán las luminarias actuales por modelos más modernos y con mayor capacidad de iluminación.
Ayuntamiento de SLP
El Ayuntamiento de SLP abre convocatoria para Premio Municipal del Deporte 2025
La distinción se otorga a los atletas amateur, entrenadores y profesionales, que por sus logros, destacaron en el reciente año
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, dio a conocer los pormenores de la convocatoria el Premio Municipal del Deporte 2025, una distinción que busca reconocer e incentivar a los atletas y entrenadores potosinos.
El alcalde capitalino Enrique Galindo, ha buscado año con año, generar incentivos y un respaldo continuo al deporte de la ciudad y sus delegaciones, por lo que el Premio Municipal 2025 es un reconocimiento para seguir impulsando al atleta surgido de esta ciudad, tanto en el ámbito amateur como el profesional.
Las bases de la convocatoria son las siguientes:
El Premio. El “Premio” consistirá en un reconocimiento que se complementará con un incentivo económico de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.)
, para cada una de las modalidades, excepto la de deportista profesional, quien únicamente será acreedor a la distinción.Para solicitar el registro de una candidatura, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Original de la carta mediante la cual, alguna de las Asociaciones Deportivas o alguna persona responsable de la información deportiva a los que está dirigida la presente Convocatoria, proponga la candidatura correspondiente. La persona y/o entrenador también pueden registrarse de manera particular. En el caso de las personas responsables de la información deportiva, la propuesta deberá presentarse a través de alguna de las referidas Asociaciones.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online