Ayuntamiento de SLP
DIF municipal realizó la Segunda Carrera Atlética por la Familia
El evento contó con más de 2 mil participantes y lo recaudado será a beneficio de las casas de salud de áreas rurales
Por: Redacción
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó a cabo la Segunda Carrera Atlética por la Familia, con la participación de más de 2 mil corredores y que será a beneficio de las casas de salud de diversas localidades de la capital potosina.
Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino, agradeció la asistencia de todos los participantes por contribuir a esta causa: “Es un gusto ver la participación de las familias, de las y los atletas que se suman a esta celebración y que con su participación contribuyen a mejorar la calidad de vida de más potosinas y potosinos”, dijo.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, previo al arranque de la justa deportiva, celebró la participación de las familias, pues la convivencia atlética es una excelente manera de conmemorar el Día de la Familia y agradeció el apoyo de los deportistas en beneficio del área rural, donde se mejorarán las casas de salud.
Se repartieron más de 50 mil pesos entre los primeros tres lugares de cada categoría:
6 kilómetros en silla de ruedas varonil: 1er lugar, José Alberto Arellano; 2do lugar, Guadalupe González y 3er lugar, Erick Gerardo Ortega, mientras que en femenil, la ganadora fue Silvia Ramírez Regalado.
3 kilómetros femenil: 1er lugar Paola Ramos Ramos; 2do lugar Silvia Aylin Rodriguez y 3er lugar Andrea Guadalupe Ramírez; en la categoría varonil 1er lugar, Arturo Israel Reyna Tristán; 2do lugar David Vázquez Ruíz y 3er lugar Yael Alejandro Díaz de León.
6 kilómetros, absoluto femenil: 1er lugar, Elvia Beatriz Carranco; 2do lugar Karla Sele Ramos Ramos y 3er lugar Esmeralda Ramos Ramos. Absoluto varonil: 1er lugar, José Andrés Leija Blanco; 2do lugar, Mario Nahum Ávila y 3er lugar, Bernard Kibet Too.
6 kilómetros, libre femenil: 1er lugar, Melissa Quintanilla Galicia; 2do lugar, Karina Palomares Rodriguez y 3er lugar, Maricruz Escobedo Núñez. Libre varonil: 1er lugar, Kalid Galván Amaya; 2do lugar, Kevin Emmanuel Ramírez y 3er lugar, Luis Alberto Ávila Arreola.
6 kilómetros, femenil de 40-49 años: 1er lugar, Benita Jiménez Ramírez; 2do lugar, Perla Elvira Caldera y 3er lugar, Imelda Pérez Yepes. Varonil: 1er lugar, Tomás Lopez Segura; 2do lugar, Francisco Clero Márquez y 3er lugar, Eloy Zapata Gutiérrez.
6 kilómetros categoría 50-64 años femenil: Rosa María López Mireles; 2do lugar Norma Galicia Quintanilla y 3er lugar, Nohemí Rojas Muñoz. Varonil: 1er lugar, José Asunción Arredondo; 2do lugar, Zosimo Galván Segura y 3er lugar, Angelo Hernández.
6 kilómetros, categoría 65 y mayores, femenil: 1er lugar, Gabriela Jara Pérez; 2do lugar, María Guadalupe García y 3er lugar, Ma Guadalupe Jurado López. Varonil: 1er lugar, José Mendoza Pérez; 2do lugar, Luis Rocha Charcas y 3er lugar, José Antonio Ramírez.
Posterior a la Carrera Atlética por la Familia, que tuvo como salida y meta la Plaza de Fundadores, se realizó la rifa de dos bicicletas de montaña y dos pantallas de 32 pulgadas, además de una verbena en donde niños pudieron disfrutar de juegos inflables y las familias de varias dinámicas y snacks que estuvieron disponibles de manera gratuita para esta convivencia por la familia.
También lee: Capital potosina, segunda mejor ciudad para vivir: Imco
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital recibe certificación internacional por altos estándares de confiabilidad
El Alcalde Enrique Galindo recibió la certificación, única en su tipo, diseñada para gobiernos municipales y avalada por 169 países miembros de ISO
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la ceremonia de entrega de la Certificación Internacional de Calidad ISO 18091:2019 a la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconocimiento otorgado por la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), representada por su secretario ejecutivo y creador de la norma, Carlos Humberto Gadsden Carrasco. Esta norma es única en su tipo a nivel mundial, diseñada para gobiernos municipales y avalada por los 169 países miembros de la ISO.
Durante su intervención, el Alcalde Enrique Galindo subrayó que su administración está comprometida con procesos eficientes, transparentes y confiables, como lo demuestran los esfuerzos en Mejora Regulatoria y el cumplimiento de estándares internacionales. Agradeció y reconoció a la titular de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, y a su equipo por este logro que fortalece la confianza ciudadana.
Por su parte, Gadsden Carrasco señaló que San Luis Potosí es uno de los 23 municipios del país que participaron, y ahora se posiciona como líder internacional por el compromiso integral con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que el reconocimiento que recibió es nivel bronce.
La obtención del Certificado de Calidad ISO 18091:2019 para el Ayuntamiento de San Luis Potosí se da tras culminar con éxito el proceso de auditoría y evaluación que reconoce la implementación de un Sistema Integral de Gestión de la Calidad confiable, orientado a la mejora continua. Este logro reafirma el compromiso municipal con ofrecer procesos y servicios eficientes que elevan la satisfacción ciudadana y fortalecen la Gobernanza Confiable.
También lee: Comisiones aprueban reforma electoral de paridad propuesta por el Ceepac
Ayuntamiento de SLP
Reconocen solidez del Ayuntamiento de SLP bajo la conducción de Galindo
“El control total de la calidad comienza con el liderazgo de la más alta autoridad y sin este elemento no se da todo lo demás, porque debe implementarse a lo largo y ancho de toda una organización, lo que además implica que haya un autocontrol en todas sus partes, lo que implica un compromiso con toda la gente y con la calidad y es la manera de operar del Presidente Municipal Enrique Galindo”, añadió el también Secretario Técnico del Acuerdo Nacional de Municipios por la Economía Circulante y la Confiabilidad de la Secretaría de Economía.
De ahí que se trabajó en la Capital potosina, explicó Gadsden Carrasco, para que fuera una muestra para conocer cómo se manejan las administraciones municipales, por lo que forma parte de un laboratorio de confiabilidad, “y si además, esto es afirmado y reconocido por el Alcalde Enrique Galindo, de manera pública, eso es hacer administración pública de calidad y debido a la certificación lograda, San Luis tiene mucho por decir en este tema”.
El Representante Mundial de Calidad insistió en la relevancia de este reconocimiento recibido que es parte del nivel bronce, otorgado por el Consejo Mundial de Calidad integrado por especialistas de 20 países, porque se distingue el esfuerzo hecho en el municipio de San Luis Potosí, en la Dirección de Catastro en términos de confiabilidad.
Para concluir, Carlos Humberto Gadsden calificó este paso como de gran trascendencia y es el primero para continuar con esta certificación internacional. “Además en el caso específico de San Luis, permite en el área de Catastro mantener una relación entre la verdad jurídica y la verdad geográfica, asimismo, implica una responsabilidad como servidoras y servidores públicos, de ahí que confiar en un Gobierno es de las decisiones más inteligentes que puede tomar una ciudad”.
Ayuntamiento de SLP
Entrega Ayuntamiento equipamiento en beneficio de habitantes de Pozuelos
Este surtidor y de almacenamiento de agua potable ya se ubica en la calle La Luz, a petición de las familias que viven en dicha localidad
Por: Redacción
Como parte del cumplimiento de la encomienda del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de responder directamente a las prioridades de las comunidades rurales y sus habitantes, la Dirección Municipal de Agua, Alcantarillado y Saneamiento lleva equipamiento a localidades para garantizar el acceso al agua potable.
De ahí que el titular de dicha dependencia, César Contreras Malibrán, dio a conocer la entrega de un depósito nuevo con capacidad de 10 mil litros en el poblado de Pozuelos, que beneficiará a un centenar de personas.
Este surtidor y de almacenamiento de agua potable ya se ubica en la calle La Luz, a petición de las familias que viven en dicha localidad, quienes destacaron esta acción de parte del Gobierno de la Capital para contar con el suministro de este servicio básico.
El responsable de la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento reafirmó la relevancia de atender las solicitudes ciudadanas, sobre todo, las que provienen de la zona rural y en las que no tiene injerencia alguna el Interapas.
Finalmente, añadió que la dotación de equipamiento como el que ya se entregó e instaló se replicará en otros sectores, con el único objetivo de garantizar el acceso al agua potable a más habitantes de comunidades ubicadas en el Municipio de San Luis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








