diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF Municipal entregó apoyos a personas con discapacidad

Publicado hace

el

La dependencia entregó también bastones para ciegos y débiles visuales, sillas de ruedas para menores con paralisis cerebral y bastones para personas de la tercera edad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, y Jessica Albarrán Ramírez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron la entrega de apoyos técnicos funcionales a 63 personas adultas mayores y con discapacidad.

El equipo que se entregó consistió en bastón de uno y cuatro puntos, así como bastón blanco para personas con ceguera o debilidad visual; sillas de ruedas de uso rudo, chica, de traslado y para niño o niña con Parálisis Cerebral Infantil; muleta axilar infantil y muleta canadiense; así como andaderas con asiento, fijas, infantiles y con dos ruedas.

El alcalde de la capital potosina precisó que la buena voluntad de la administración municipal en materia de inclusión, ha sido fundamental, por lo que se deberá explorar para ayudar a más personas con discapacidad y adultos mayores “ya que invertir en esto es vital y se va a hacer porque en este Gobierno nos interesa que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida”.

Galindo Ceballos explicó que durante la gira por España, junto con Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal, constataron que el gobierno municipal de Madrid, entrega los apoyos funcionales hechos a la medida y no universales como aquí, por lo que giró instrucciones para hacerlo de igual forma en la capital potosina.

Jessica Albarrán Ramírez, detalló que el beneficio es también para las familias de quienes recibieron los apoyos, debido a que son totalmente gratuitos y les permiten una mayor movilidad e independencia.

María Beatriz Guerrero Cázares, hija de uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo de las autoridades y pidió que se continúen realizando estas acciones en favor de las y los potosinos: “Ojalá que nunca se terminen los apoyos, de verdad me pongo en el lugar de todas las personas que los requieren porque a veces se sale de nuestro presupuesto tenerlos al alcance”.

El DIF Municipal mencionó que este tipo de acciones refuerza el compromiso de atender a la población que requiere apoyos funcionales, pero además de fortalecer a las familias y contribuir con su empoderamiento con un enfoque inclusivo. En el evento también estuvieron presentes la regidora María Eugenia Castro; el regidor Elías Pecina; el titular de la Secretaría de Bienestar, Martín Juárez Córdova y el coordinador de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.

También lee: Ayuntamiento de SLP ofició bodas colectivas

Ciudad

Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.

Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.

Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Publicado hace

el

En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite

Por: Redacción

Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.

 

Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.

 

Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.

 

Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados