septiembre 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP ofició bodas colectivas

Publicado hace

el

130 parejas de jóvenes, adultos mayores y parejas LGBT+ formaron parte de los matrimonios civiles organizados por el DIF municipal

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acompañados por María Silvestre Saldaña Hernández, jueza del Registro Civil No. 14, encabezaron el programa “Da el SÍ por la familia”, donde las parejas de diversas edades formalizaron su relación, con la entrega de actas de matrimonio a las nuevas familias, además de partir el pastel y compartirlo con sus seres queridos que les acompañaron.

Estela Arriaga Márquez, reconoció a las parejas el paso de formalizar su unión en este acto jurídico, que va más allá de la firma del acta de matrimonio, “es también una decisión de vida donde el amor, el respeto mutuo y el compromiso son fundamentales para fortalecer esta relación”.

La titular del DIF municipal reiteró el compromiso de la institución por contribuir a fomentar y promover el compromiso de dar certeza a la familia, lo que implica construir una mejor sociedad.

Enrique Galindo Ceballos dijo que el compromiso del Ayuntamiento y del DIF municipal será contribuir a fomentar y promover el compromiso de dar certeza jurídica a la familia, por lo que este acto de las 133 bodas simultáneas, a través del programa “Da el SÍ con la Familia”,

consolida esa visión de proteger a este grupo de la sociedad.

María Silvestre Saldaña Hernández, jueza del Registro Civil No. 14, fue la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos de las parejas ahí reunidas, quienes a partir de este día son legalmente reconocidas por la ley y la sociedad como familias, cuyos integrantes deberán velar por la confianza, el respeto, la comunicación, y el amor del uno por el otro.

Esteban Arreguí y Martha Guevara fueron la pareja que representó al resto para brindar unas palabras de agradecimiento. “Da el SÍ por la familia”, contó con diversidad de parejas, hubo tanto jóvenes como personas adultas mayores y de la comunidad LGBT+.

También lee: Aczino, el campeón internacional de freestyle, estará en San Luis Potosí

Ciudad

Interapas recupera caudal y mejora el suministro en la colonia Mártires de la Revolución

Publicado hace

el

El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel

Por: Redacción

Con el trabajo permanente de revisión y mantenimiento de redes de agua potable en la zona norte, personal operativo de Interapas, realizó ajustes en la operación de válvulas para regular la presión en la colonia Mártires de la Revolución.

Con estos trabajos se logró dar servicio en avenida del Sauce, entre Isabel Valdez y San Vicente Mártir, así como en Segunda Privada del Sauce, además de mantenimiento en la calle Francisco I. Madero esquina con Oasis, donde también se recuperó el flujo para las calles Pino Suárez y Corregidora.

En la misma colonia, se dio mantenimiento a la red a través de sondeos y reparación de fugas en las calles Ponciano Arriaga, Melchor Ocampo y Maclovio Herrera. En la misma zona, se realizó el bacheo de una caja de válvula ubicada en avenida Hernán Cortés esquina con Circuito Chopos.

Interapas continuará con trabajos en distintos puntos de la zona norte para mejorar la distribución y el suministro de agua potable, mediante acciones de revisión, regulación y mantenimiento para mejorar el funcionamiento de la red, recuperar caudal y evitar pérdidas de agua.

El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Invita DIF Municipal a “Jornada de Apoyo a la Comunidad”

Publicado hace

el

Se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar” y la Procuraduría Municipal de Atención a Niñ@s y Adolescentes

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, invita a toda la población a participar en la “Jornada de Apoyo a la Comunidad: Justicia y Trato Digno”, que se realizará este 9 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en Palacio Municipal, con una serie de pláticas y actividades gratuitas dirigidas a las familias potosinas.

La titular de este organismo, destacó que el encuentro busca acercar a la ciudadanía información y herramientas que contribuyan a prevenir situaciones de violencia, proteger los derechos de las familias y fortalecer los vínculos dentro de la comunidad.
“Queremos que las personas sepan que no están solas y que cuentan con instituciones que pueden orientarlas y acompañarlas. Detrás de cada situación hay una persona que merece ser escuchada y atendida con empatía, respeto y dignidad”, señaló.

Durante la jornada, se abordarán temas relacionados con la prevención de la violencia desde el núcleo familiar, a través de los talleres que brinda el DIF Capitalino

como son: Reinventando nuestra historia” y “Reflexión y cambio”, mediante los cuales se promueven relaciones positivas y equitativas. También se dará a conocer el trabajo de “Puerta Violeta”, cuyos servicios son gratuitos, así como el protocolo de atención para mujeres que viven alguna situación de violencia.

Asimismo, se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar”, la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con la plática “Derechos de las infancias y Escuela para Padres y Madres”, así como la orientación jurídica y psicológica para personas adultas mayores a través de la Procuraduría Municipal enfocada a este sector de la sociedad, donde se expondrá “Dignidad sin fecha de caducidad”, ante situaciones como abandono, negligencia o discriminación.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad rehabilitación de Parque Urbano “Praderas del Maurel”

Publicado hace

el

La intervención contempla la intervención en una superficie de más de 520 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de rehabilitación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque a la reconstrucción del Parque Urbano “Praderas del Maurel”, con una inversión de 2.7 millones de pesos, además anunció la pavimentación integral de la avenida Jesús Yuren y áreas verdes aledañas, como parte del compromiso con el bienestar social, el cambio sin límites que se vive y los resultados que su Gobierno brinda para transformar los entornos de las familias.

En el desarrollo del evento, el edil afirmó que los trabajos iniciados impactarán en la vida de más de cinco mil habitantes, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores: “haremos lo que ustedes decidan, demoleremos lo existente y edificaremos un salón de usos múltiples para que reciban clases de zumba, y haremos de este Parque, uno de los más alegres de la zona”.

La intervención contempla la intervención en una superficie de más de 520 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de rehabilitación de cancha multifuncional, zonas de descanso, andadores peatonales, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y áreas verdes, todas iluminadas con tecnología LED. Además, se construirá un cercado perimetral y un acceso principal para garantizar mayor seguridad a las y los usuarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados