Ciudad
DIF Municipal de SLP invitó a la Segunda Carrera Atlética por la Familia
La dependencia del Ayuntamiento capitalino informó que la competencia se realizará el 14 de mayo en la Plaza Fundadores
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, en representación del Ayuntamiento de San Luis Potosí invitó a todas y todos los potosinos a inscribirse y participar en la 2da. Carrera Atlética por la Familia, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, a partir de las 08:00 horas, con salida y meta en Plaza Fundadores; agregó que esta competencia será inclusiva y favorable con las mascotas, “pues trabajamos por recomponer el tejido social, la inclusión, y las familias”.
Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF capitalino, explicó que los fondos que se recauden de esta Segunda Carrera Atlética por la Familia se destinarán a la rehabilitación y mejoramiento de sanitarios de las Casas de Salud de las comunidades de: Estación Pinto, Palmar, Amapola, El Hacha, Insurgentes, Huizache y La Encina.
La directora del DIF capitalino señaló que en estas Casas de Salud se brinda atención de la Brigada Médico Rural, “el servicio sanitario no es solo para cubrir esta necesidad sino que al ser un lugar comunitario, procuramos en el DIF que las áreas conjuntas ofrezcan higiene, calidad y calidez a quienes acuden”.
Luis Fernando Alonso Molina, director de Deportes Municipal, detalló que existe una bolsa de 51 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de cada categoría: 6 kilómetros rama varonil y femenil, el primer lugar recibirá $3,000, el 2do $2,500 y el 3ero $2,000; 18-39 de edad libre varonil y femenil, 1er lugar $1500, 2do lugar $800, 3er lugar $700; 40-49 de edad varonil y femenil, 1er lugar $1,500, 2do lugar $800 y 3er lugar $700; 50 y más varonil y femenil, 1er lugar $1,500, 2do lugar $800 y 3er lugar $700; silla de ruedas varonil y femenil, 1er lugar $2,000, 2do lugar $1,500 y 3er lugar $1,000; y 3 kilómetro- convivencia premiación, libre y única, 1er lugar $2,000, 2do lugar $1,500 y 3er lugar $1,000.
El director de Deportes Municipal afirmó que los ganadores de la categoría General se excluyen de la premiación por categoría de edad, aclaró que los menores de edad tendrán que presentar identificación del padre o tutor para hacerse acreedores a la premiación.
Alonso Molina indicó que para la reclamación del premio, los acreedores tendrán que presentar copia de identificación oficial.
La 2da. Carrera Atlética por la Familia tendrá un costo de 150 pesos de inscripción, con la cual se dará derecho a: Playera dry fit conmemorativa; Medalla de finalista a quien termine el recorrido; Hidratación en ruta; Kit de recuperación (naranja y plátano) al finalizar la carrera; Masaje descontracturante; Rifas posterior a la premiación; Convivencia en la Plaza de los Fundadores.
También lee: Chivas Bar: un ícono del centro de SLP que rinde homenaje al Club Deportivo Guadalajara
Ciudad
Coordinación interinstitucional permite decomiso de pirotecnia en Villa de Pozos
Se decomisó 30 kilogramos de pirotecnia prohibida en distintos puntos del municipio
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas derivadas del Operativo Cohetón en Villa de Pozos, que se implementó los días 30 y 31 de diciembre y en el que participaron de manera coordinada la Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Comercio, se logró el decomiso de 30 kilogramos de pirotecnia prohibida en distintos puntos del municipio.
Durante los recorridos de vigilancia e inspección, las autoridades municipales realizaron revisiones en puntos de venta de pirotecnia, en los cuales verificaron que los comerciantes contaran con los permisos correspondientes y cumplieran con las medidas de seguridad establecidas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la integridad de la población.
Como resultado del operativo, además del decomiso de la pirotecnia prohibida, se procedió al retiro de un puesto de venta ubicado en la colonia Ciudad 2000, por no cumplir con la normatividad vigente al contar con un permiso emitido fuera de la jurisdicción municipal.
Los recorridos del Operativo Cohetón 2025 se realizaron en diversas colonias del municipio, entre ellas Santa Rita, Ciudad Satélite, Ciudad 2000, Rastro, La Libertad, Prados y Los Silos, con el que se reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de mantener el orden, la seguridad y la protección de las familias poceñas durante esta temporada festiva.
También lee: Villa de Pozos avanza en la recuperación de vialidades abandonadas
Ciudad
Villa de Pozos avanza en la recuperación de vialidades abandonadas
Durante 2025, el Gobierno Municipal entregó e impulsa obras viales que fortalecen la movilidad, conectividad y calidad de vida de miles de habitantes
Por: Redacción
Durante el 2025, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la Presidenta Concejal Paty Aradillas, llevó a cabo la entrega de importantes vialidades que permanecieron en abandono por más de tres décadas, además de iniciar la rehabilitación de diversas calles y avenidas estratégicas que beneficiarán de manera directa a peatones y automovilistas, al mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la localidad.
La funcionaria destacó que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, fue posible concretar obras como la pavimentación de la calle Molino Rojo, en el tramo que va de La Libertad a calle Los Molinos, así como la rehabilitación de Paseo Valle de las Recuas, en la colonia Los Silos, acciones que permitieron mejorar la conectividad y el tránsito diario de miles de habitantes.
Se inauguraron vialidades como la calle Los Castillo, en el tramo de Melesio Rivera a el Callejón de los Tovares, en la colonia Los Olivos, obra que beneficia también a colonias como Casanova y Aguilares, al fortalecer la conexión con Camino a Santa Rita y el primer cuadro de la localidad. De igual manera, se entregaron las calles Los Ángeles, en la colonia El Palmar; Pedro Mariano Anaya , en el tramo de Antonio Nieto a Avenida Ricardo Basilio Anaya y Francisco Javier Echeverría, entre Pedro Mariano Anaya y Valentín Gómez Farías.
Paty Aradillas resaltó que continúa el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal para avanzar en obras de gran impacto social, como Camino a Santa Rita y la calle 70, las cuales registran un importante avance, así como la rehabilitación de la Avenida Seminario, que abarca desde la lateral de la Carretera 57 hasta la calle Adoratrices, en la colonia Las Mercedes, la cual beneficiará a más de 20 mil habitantes de colonias como Los Silos, Las Mercedes, Ciudad 2000, Prados de San Vicente, Libertad, Rancho Viejo y zonas aledañas, además del inicio de trabajos de rehabilitación en calles como Celaya y León, lo que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con el desarrollo urbano y el bienestar de la población.
También lee: Villa de Pozos invita a celebrar Año Nuevo con responsabilidad
Ciudad
Navarro fortalecerá aun más los apoyos sociales para grupos vulnerables en 2026
El edil informó que los programas sociales municipales crecerán en monto y cobertura, priorizando a adultos mayores, niñas, niños y otros sectores
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento e incremento de los programas sociales municipales para este año 2026, con el objetivo de que más familias accedan a apoyos directos que mejoren su calidad de vida, entre ellos el apoyo económico bimestral a adultos mayores, las becas educativas para alumnas y alumnos de nivel básico con promedio superior a 8, así como los programas alimentarios con despensas de mayor calidad para quienes más lo necesitan.
El Alcalde recordó que actualmente las y los adultos mayores reciben 3 mil pesos bimestrales, apoyo que ha significado un respaldo directo para cubrir necesidades prioritarias como medicamentos, alimentación y servicios básicos, y adelantó que a partir de este 2026 el monto será incrementado de manera gradual, hasta alcanzar los 6 mil pesos bimestrales al final de su administración, refrendando su compromiso de mantenerse cercano a este sector que ha dado tanto a las familias soledenses.
En esta misma línea de acción, el Gobierno Municipal continuará ampliando las becas educativas, reconociendo el esfuerzo académico de niñas, niños y adolescentes, además de fortalecer los programas alimentarios, con despensas mejoradas y una cobertura mayor, atendiendo de manera directa a familias en situación vulnerable, siempre escuchando y respondiendo a las necesidades reales de la población.
“Estos programas sociales van a crecer en 2026, tanto en monto como en alcance; queremos que el apoyo llegue a más personas y que cada familia de Soledad tenga mejores condiciones de vida, porque gobernar es estar cerca, escuchar y responder con hechos”, expresó el edil soledense.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso institucional de trabajar, con sensibilidad social y cercanía permanente con las familias, las y los jóvenes, y los sectores más vulnerables del municipio.
También lee: Soledad de G. S. redobla vigilancia a la no venta de pirotecnia, en último día del año
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








