Ciudad
DIF de Soledad monitorea a pacientes de UBR a domicilio
Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 se han programado visitas de terapeutas a pacientes para no descuidar su tratamiento
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de Soledad rediseñó la atención dirigida hacia pacientes de las dos unidades básicas de rehabilitación (UBR) con el envío de personal a domicilio para verificar los avances de pacientes que requieren un seguimiento más puntual de terapias de rehabilitación, con el fin de evitar riesgos en traslado y cuidar su seguridad sanitaria ante la contingencia por el covid-19.
Lo anterior lo informó la presidenta de la institución, Ruth González, quien indicó que en las instalaciones se atienden urgencias o se brindan terapias programadas a quienes requieren de un servicio con aparatos o equipo especializado, adoptando todas las medidas sanitarias.
Detalló que en la UBR que se ubica en la cabecera municipal se tiene un padrón de atención de 380 pacientes , pero se programan de 15 a 20 al día, distribuidos en áreas que garanticen sana distancia y medidas higiénicas, sin que ello demerite la atención brindada por los terapeutas.
No obstante, a la mayoría de los pacientes se les diseñó un plan de tratamiento para seguir en casa, con ejercicios que los terapeutas les brindaron, “sobre todo a pacientes con padecimientos neurológicos como son parálisis cerebral y embolia, que limita mucho su movimiento”.
Para verificar los avances en sus terapias se programan visitas domiciliarias y se adaptan nuevos ejercicios que pueden realizar desde casa.
También lee: El Marro sería trasladado al Altiplano hasta el viernes
Ciudad
Juan Manuel Navarro transforma colonia hogares ferrocarrileros
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regresó este día a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección para cumplir un compromiso con sus familias: la entrega de la obra de Construcción de un Parque Urbano “Plaza Huastecos” y la Rehabilitación de los andadores que lo rodean, espacio que hoy luce renovado, funcional y pensado para la convivencia comunitaria; con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, estas obras impactarán positivamente a más de 15 mil habitantes, reafirmando con ello la línea de gobierno cercana que escucha, recorre las colonias y responde con hechos.
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos y beneficia de manera directa a 3 mil 970 personas y de forma indirecta a más de 9 mil vecinos; el proyecto contempla la construcción de una cancha multifuncional, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso, iluminación LED y c
erco perimetral, además de la rehabilitación de los andadores, que incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, descargas y tomas domiciliarias, trabajos de terracerías y pavimentación con concreto estampado, que en conjunto incrementan la seguridad y funcionalidad de estos espacios diseñados para la actividad física, recreativa y la cohesión social.Al entregar el parque urbano, el acalde destacó el significado social de esta transformación: “El antes y el después de este espacio dicen mucho de Soledad; hoy caminamos las colonias, sabemos dónde duele y actuamos, aquí teníamos una deuda y hoy la estamos saldando”.
Ciudad
Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio
El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles
Por: Redacción
Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.
Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.
Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.
Ciudad
Escuelas se suman al cuidado del agua mediante pláticas de Interapas
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica
Por: Redacción
Con el inicio del nuevo periodo escolar, Interapas pone en marcha una nueva temporada de pláticas y actividades de Cultura del Agua, dirigidas a escuelas de todos los niveles educativos, con el objetivo de fortalecer el cuidado y uso responsable del agua desde las aulas.
A través de charlas, visitas guiadas al Museo del Agua (MusAg) y recorridos por la planta potabilizadora Los Filtros, se busca que niñas, niños, jóvenes y estudiantes universitarios conozcan cómo funciona el sistema de agua potable, comprendan los retos actuales y se conviertan en agentes de cuidado del agua en su entorno.
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica. También se desarrollan contenidos más especializados para bachilleratos y universidades, adaptados a cada grado y perfil académico.
Esta semana, las actividades iniciaron con visitas a la Escuela Secundaria Juan Manuel Martínez Mendoza y a la Telesecundaria de Cerro de San Pedro, donde se compartieron temas relacionados con el uso responsable del agua y la importancia de cuidarla todos los días.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








