mayo 30, 2023

Conecta con nosotros

Soledad

DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON

Publicado hace

el

La participación de las y los soledenses permitirá fortalecer el equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación y ayudar a las personas con discapacidad

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha el UBRTON 2022-2023, con el objetivo de fortalecer y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de esta manera incrementar el número de atenciones que se brinda a las personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable.

“Se realizará el tradicional boteo a través de alcancías con el logo del programa de recaudación en diferentes zonas de Soledad de Graciano Sánchez, realizaremos una kermesse, exposición de vehículos de marca, exposición de motocicletas, entre otros eventos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF.

Agregó que con el monto que se logre recaudar, se adquirirá equipo entre el que se encuentran aparatos para realizar ultrasonidos, equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Recordó que la colecta, que inició el 28 de noviembre y concluirá el próximo 30 de enero del 2023, beneficiará especialmente a los usuarios de las UBR y a quienes buscan un espacio para ser rehabilitados.

“El beneficio es para las personas con discapacidad que requieran de nuestros servicios para que acudan a nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación”, señaló.

En la campaña participarán escuelas y diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes apoyarán con el boteo con el fin de recaudar un importante porcentaje de recursos que favorezcan la adquisición de equipo y permitan mejorar la calidad de vida de muchos soledenses que requieren de los servicios que ofrece la UBR 1 y UBR 2.

También lee: “Soledad dará aguinaldo en tiempo y forma a sus trabajadores”: Ernesto Barajas

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad dio mantenimiento en Plaza de la Solidaridad

Publicado hace

el

La dirección de Servicios Municipales realizó labores como poda de maleza, retiro de desechos, entre otras, en el espacio ubicado en la colonia 21 de marzo

Por: Redacción

Conrado Péres, titular de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que se trabajó en la Plaza de la Solidaridad de la colonia 21 de Marzo, donde más de 20 trabajadores y trabajadoras realizaron distintas labores como barrido manual, poda de maleza, retiro de desechos, reforestación, entre otras: “fue una rehabilitación completa la que realizamos en la zona, desde deshierbe, barrido manual, pintura, fueron trabajos completos en favor de la ciudadanía”.

El titular del área municipal detalló que continúan con los trabajos de rehabilitación integral de plazas y áreas públicas mediante una cuadrilla especial que recorre todo el municipio, con el propósito de garantizar espacios de recreación y sana convivencia a las y los soledenses, así como el fomento a la práctica de actividad física como estilo de vida. 

Conrado Peres detalló que en esa zona se recolectó casi una tonelada y media de desechos orgánicos e inorgánicos, mismos que fueron retirados y con lo que se mejoró completamente la imagen urbana; agregó que durante esta semana, se intervendrá el área recreativa de la colonia San Felipe, en la que se ejecutarán acciones integrales y ofrecer a niños, niñas, jóvenes y adultos espacios idóneos para practicar el deporte y convivir sanamente. 

“En esta área de la avenida San Luis, vamos a ejecutar la limpieza de todo el espacio, retiro de maleza y trabajos de pintura, que son tareas que las y los vecinos han solicitado para recrearse con total libertad”. 

El funcionario municipal invitó a toda la ciudadanía para que se sumen al cuidado de los espacios públicos, igualmente, para que reporten cualquier situación que atente contra del mobiliario urbano.

“Pido el apoyo de las personas para que nos ayuden y cuiden los espacios públicos, porque estas áreas las hemos rehabilitado por lo menos seis veces de octubre a la fecha, queremos que nos denuncien inmediatamente cualquier intento de daño a los inmuebles”, concluyó.

También lee: El nuevo sistema de semáforos dará solución a los conflictos viales de la capital: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Leonor Noyola supervisó progreso de pavimentación en la colonia San Felipe

Publicado hace

el

Los trabajos se realizan con concreto hidráulico, además se mejorará la red de drenaje para evitar inundaciones en la temporada de lluvias

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, acudió a la colonia San Felipe, donde se realiza un proyecto de pavimentación para supervisar el progreso de la obra de infraestructura urbana.

La presidenta municipal acudió a la calle San Martín, a conocer los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, que incluyen servicios de red hidráulico y red de drenaje, para constatar que se desarrollen conforme a los tiempos establecidos desde su arranque.

Acompañada de su equipo de trabajo, la aedil destacó que se trata de una obra que avanza con recursos municipales y que será en benedicio de las familias del sector, sobre todo niñas, niños y personas de la tercera edad.

“Mi obligación es verificar que cada una de las obras que mi administración realiza se lleven a cabo en tiempo y forma, sin causar complicaciones a la ciudadanía, estoy comprometida con las y los soledenses y a que todas y todos los soledense mejoren su calidad de vida”, dijo.

La pavimentación que se realiza en la zona brindará una vialidad en mejores condiciones que avalen el tránsito sin riesgo de peatones y vehículos. Además, se realizan mejoras a la red de drenaje, lo cual inhibirá el riesgo de inundaciones ante la temporada de lluvias.

“Soledad de Graciano Sánchez Sigue Adelante en la transformación y modernización, en todo su territorio, para que las familias vivan mejor”, dijo Noyola Cervantes.

También lee: Leonor Noyola convocó a establecer un plan de acción en temporada de lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Leonor Noyola convocó a establecer un plan de acción en temporada de lluvias

Publicado hace

el

El ayuntamiento de Soledad supervisó e identificó riesgos en la zona oriente del Río Santiago

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, convocó a distintas áreas municipales para establecer un plan de acción para cordinar y prevenir labores preventivas en la temporada de lluvias, con la finalidad de mitigar riesgos a la población.

La alcaldeza realizó un recorrido en la zona oriente del bulevar Río Santiago en coordinación con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La edil exhortó a las y los titulares de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Vial; Desarrollo Urbano, Respuesta Ciudadana, Servicios Municipales y sus departamentos de Aseo Público y Parques y Jardines; Ecología, entre otros, a optimizar el trabajo en las calles en poda de árboles que representen peligro de caerse, limpieza de calles, desazolve de alcantarillas, identificación de puntos vulnerables y atender protocolos de emergencias inmediatamente.

Noyola pidió reforzar una red de apoyo entre habitantes y el Gobierno municipal para reportar y atender los llamado de auxilio; además hizo el compromiso de adquirir nuevo equipo y herramienta para fortalecer las tareas de las áreas, como son botas, cascos, impermeables, motosierras y otros necesarios.

Ernesto Barajas, secretario general del ayuntamiento, supervisó de una de las zonas de concentración de aguas residuales en el Río Santiago, al oriente del municipio, para activar un esquema de operación entre las áreas involucradas que permitan actuar ante un posible desbordamiento, debido a que cerca habitan familias.

El secrerario detalló que en colaboración con la CEA, se trabajará para determinar las labores requeridas, entre ellas, el retiro de vegetación en el lugar que facilite la prevención de un desbordamiento: “se convino coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado, así como con las diferentes áreas del Ayuntamiento, para brindar el mantenimiento preventivo a la zona, no hay riesgo ni problema, pero tenemos que evitar cualquier cosa a futuro”, dijo.

También lee: Sí bajaron los delitos del fuero común en Soledad: Ernesto Barajas

Continuar leyendo

Opinión