enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Soledad

DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON

Publicado hace

el

La participación de las y los soledenses permitirá fortalecer el equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación y ayudar a las personas con discapacidad

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha el UBRTON 2022-2023, con el objetivo de fortalecer y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de esta manera incrementar el número de atenciones que se brinda a las personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable.

“Se realizará el tradicional boteo a través de alcancías con el logo del programa de recaudación en diferentes zonas de Soledad de Graciano Sánchez, realizaremos una kermesse, exposición de vehículos de marca, exposición de motocicletas, entre otros eventos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF.

Agregó que con el monto que se logre recaudar, se adquirirá equipo entre el que se encuentran aparatos para realizar ultrasonidos, equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Recordó que la colecta, que inició el 28 de noviembre y concluirá el próximo 30 de enero del 2023, beneficiará especialmente a los usuarios de las UBR y a quienes buscan un espacio para ser rehabilitados.

“El beneficio es para las personas con discapacidad que requieran de nuestros servicios para que acudan a nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación”, señaló.

En la campaña participarán escuelas y diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes apoyarán con el boteo con el fin de recaudar un importante porcentaje de recursos que favorezcan la adquisición de equipo y permitan mejorar la calidad de vida de muchos soledenses que requieren de los servicios que ofrece la UBR 1 y UBR 2.

También lee: “Soledad dará aguinaldo en tiempo y forma a sus trabajadores”: Ernesto Barajas

Ciudad

Soledad continúa programa de bacheo

Publicado hace

el

La Dirección de Respuesta Ciudadana informó que recientemente fueron intervenidas colonias de la cabecera municipal y fraccionamiento San Lorenzo

Por: Redacción

Claudia Teresa Salas Rodríguez, titular del área operativa de la Dirección de Respuesta Ciudadana de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola y con el objetivo de que las calles del municipio se encuentren en óptimas condiciones, mejore la imagen de la localidad y exista una movilidad segura, se continuará con la labor de bacheo en diferentes calles y colonias de la localidad.

La titular del área señaló que algunos de los puntos recientemente intervenidos son las calles como:  Aldama, Magdaleno Cedillo, Abasolo, Ocampo, Julián de los Reyes, Bustamante en la cabecera municipal y Av. Acapulco, además de algunas arterias del fraccionamiento San Lorenzo.

La funcionaria municipal recordó que del inicio de la administración a la fecha, se han aplicado más de 450 toneladas de asfalto frío

, lo cual ha contribuido a aminorar la problemática que se presentaba en los puntos de la localidad que ya fueron atendidos.

“Nosotros estamos aplicando el asfalto frío, desde que inició la administración hemos aplicado cientos de toneladas de producto en diferentes colonias y calles, nosotros estamos trabajando muy fuerte en este tema”, manifestó.

Salas Rodríguez señaló que el programa es permanente y las acciones dependen de las solicitudes ciudadanas que se reciban en el área, por ello, invitó a la ciudadanía a canalizar los reportes a esta área a fin de que puedan ser atendidos de forma oportuna.

También lee: Ayuntamiento de SLP sigue con el mantenimiento y limpieza del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ciudad

Leonor Noyola arrancó obras de pavimentación en la colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

La alcaldesa indicó que se invertirán más de un millón de pesos para beneficiar a los habitantes de la zona

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de su gabinete dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de la calle Palomas, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, Segunda Sección, donde se invertirá un millón doscientos mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

La alcaldesa señaló que con los trabajos de construcción que iniciaron este miércoles, la zona tendrá una imagen moderna, además de que propiciará una mejor movilidad de las unidades motoras que se desplazan por el perímetro, incentivando a que el traslado sea ágil, seguro, armónico y fluido.

Noyola Cervantes indicó que la pavimentación de vialidades forma parte de las obras prioritarias para su gobierno, que

tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la demarcación soledense, e impulsar la transformación y la modernidad de uno de los municipios de mayor población a nivel estado.

En el evento se contó con la presencia de Alejandro Serrano Cortés, oficial mayor del Ayuntamiento; así como de Nataly del Carmen Alfaro, directora de Infraestructura; entre otros integrantes del gobierno municipal.

También lee: DIF Municipal arrancó programa para la seguridad alimentaria

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad continúa con la rehabilitación y construcción de áreas recreativas

Publicado hace

el

“Varias áreas recreativas serán rehabilitadas, también donde se tengan que hacer espacios nuevos los vamos a hacer”: Leonor Noyola

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que el cuidado y embellecimiento de los espacios públicos es una prioridad para su gobierno, con el fin de que las y los ciudadanos puedan vivir en un ambiente que fomente la cohesión social y la convivencia familiar.

La alcaldesa soledense señaló que continuará el trabajo para rehabilitar y construir nuevos espacios públicos, que fomenten la práctica del deporte y la vida saludable, agregó que se reforzarán las acciones para rehabilitar las áreas recreativas ya existentes en el municipio, las cuales requieren de trabajos para mejorar su imagen.

Noyola Cervantes mencionó que

se analiza la posibilidad de construir nuevos espacios donde confluya el deporte y el entretenimiento, con la finalidad de que las y los ciudadanos soledenses, tengan una mejor calidad de vida y que las nuevas generaciones crezcan en un ambiente saludable.

La edil finalmente reiteró la invitación a los soledenses para ser parte de las acciones que realiza su gobierno, y a utilizar las áreas recreativas de forma adecuada, además, recordó que cada una de las inversiones que realiza el municipio, buscan impulsar el crecimiento de la ciudadanía.

También lee: Interapas rehabilitará drenaje colapsado en la colonia San Felipe

Continuar leyendo

Opinión