mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF de Soledad entregó becas de transporte a personas con discapacidad

Publicado hace

el

70 personas fueron beneficiadas con estas becas con las cuales podrán acudir a sus terapias

Por: Redacción

A fin de mejorar la atención a personas con discapacidad y contribuir en la mejora de su calidad de vida; el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez hizo entrega de apoyos técnicos y becas para transporte a personas en situación vulnerable, lo cual contribuirá a favorecer su rehabilitación y promoverá su inclusión social.

En el evento; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, hizo entrega de once sillas de ruedas a ciudadanos que requerían de un aparato para tener movilidad y mejorar su desplazamiento.

La entrega de estos equipos fue posible gracias al apoyo de distintos sectores de la sociedad, que están comprometidos con sumar esfuerzos y brindar apoyo a las personas en situación vulnerable. Se hizo también la segunda entrega de becas de transporte a través de las cuales las y los beneficiarios de las terapias que ofrece el Sistema Municipal DIF podrán costear sus gastos de traslado.

En esta ocasión fueron favorecidas 70 personas que requieren de viáticos para costear los gastos de transporte y acudir a sus terapias. Además se hizo entrega de una primer partida de pañales para las personas que requieren de estos artículos.

También lee: Escuelas de Soledad tuvieron una regreso a las aulas del 85%

Ciudad

Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno

Publicado hace

el

Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso

Por: Redacción

Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.

Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.

Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.

INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Publicado hace

el

Patricia Aradillas mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo la cuarta jornada del Programa Municipal de Reforestación en la colonia Praderas del Real, una actividad que reunió a estudiantes, madres y padres de familia, vecinos, iniciativa privada y personal del Ayuntamiento en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios comunitarios.

Durante esta jornada, la presidenta concejal, Patricia Aradillas, mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar donde vivir, por lo que se realizó la plantación de 50 árboles, con la ayuda de los alumnos de la escuela primaria José Farfán Rojas, para promover acciones de conciencia ambiental y participación ciudadana, además de fortalecer la convivencia y el trabajo colaborativo entre distintos sectores de la población.

Como parte de estas actividades, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que personal de la dependencia desarrolló cuatro días de jornadas intensivas de limpieza en la zona, logrando el retiro de aproximadamente 25 toneladas de basura y escombro, lo que contribuyó significativamente a mejorar la imagen urbana y las condiciones del entorno para las familias del sector.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas pone nuevamente en marcha el pozo Valle de Santiago

Publicado hace

el

Personal operativo del organismo finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo, además de realizar trabajos de limpieza y desfogue

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Valle de Santiago, el cual abastece a ocho colonias del norponiente de la Zona Metropolitana y ya se encuentra nuevamente en operación.

Personal operativo del organismo finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo, además de realizar trabajos de limpieza y desfogue en la red, por lo que el suministro de agua comenzará a regularizarse de manera gradual en la zona.

Las colonias beneficiadas con la reactivación de esta fuente son Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Tequisquiapan, Valle de Santiago, Las Norias, Zacatecas y Bugambilias.

INTERAPAS continuará monitoreando la operación del pozo para asegurar la estabilidad del servicio y mantener el abastecimiento en la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados