febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF de Soledad entregó becas de transporte a personas con discapacidad

Publicado hace

el

70 personas fueron beneficiadas con estas becas con las cuales podrán acudir a sus terapias

Por: Redacción

A fin de mejorar la atención a personas con discapacidad y contribuir en la mejora de su calidad de vida; el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez hizo entrega de apoyos técnicos y becas para transporte a personas en situación vulnerable, lo cual contribuirá a favorecer su rehabilitación y promoverá su inclusión social.

En el evento; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, hizo entrega de once sillas de ruedas a ciudadanos que requerían de un aparato para tener movilidad y mejorar su desplazamiento.

La entrega de estos equipos fue posible gracias al apoyo de distintos sectores de la sociedad, que están comprometidos con sumar esfuerzos y brindar apoyo a las personas en situación vulnerable. Se hizo también la segunda entrega de becas de transporte a través de las cuales las y los beneficiarios de las terapias que ofrece el Sistema Municipal DIF podrán costear sus gastos de traslado.

En esta ocasión fueron favorecidas 70 personas que requieren de viáticos para costear los gastos de transporte y acudir a sus terapias. Además se hizo entrega de una primer partida de pañales para las personas que requieren de estos artículos.

También lee: Escuelas de Soledad tuvieron una regreso a las aulas del 85%

Ciudad

Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza

Publicado hace

el

Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego

Por: Redacción

En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.

Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno

, aunque sin reportes de personas o animales afectados.

En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.

Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.

También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado

Publicado hace

el

Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral

 

Por: Redacción

Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.

En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.

Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.

Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados