Seguridad

Dieron prisión preventiva al asesino de dos hombres en Tanquián

El presunto, junto con otros hombres, habría disparado en contra de las víctimas en varias ocasiones

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto de 30 años de edad, luego que litigantes de la Delegación Décima presentaran argumentos de su presunta intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por hechos en Tanquián de Escobedo.

La autoridad judicial previo a decretar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría de este caso, le impuso a Abelardo “N” prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 cuando el sujeto citado arribó a una vivienda ubicada en la calle Niños Héroes en el barrio Progreso en el municipio señalado, acompañado de seis hombres más.

Posteriormente, los sujetos armados abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban dentro del inmueble, logrando herir a tres hombres. Siendo de esta forma, como dos de los lesionados, perdieron la vida en el lugar, mientras que el otro logró ponerse a salvo al salirse por una ventana del domicilio.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron identificar al ahora vinculado como presunto partícipe en estos hechos, por lo que una vez librada la orden de aprehensión, el señalado fue detenido y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, donde inició su audiencia inicial, misma que se fue a la duplicidad del término constitucional.

Una vez concluido el periodo requerido, continuó el procedimiento judicial y los litigadores de la FGESLP, obtuvieron la vinculación a proceso del imputado y consecuentemente, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Ahora Abelardo “N”, estará interno en el Centro de reinserción social de Xolol en Tancanchuitz.

También lee: Detuvieron a un hombre por doble homicidio en Tanquián de Escobedo

Nota Anterior

Detuvieron a responsable del homicidio de una mujer en Salinas

Siguiente Nota

Carreras coordinó la reapertura de actividades con autoridades federales