Seguridad

Detuvieron a responsable del homicidio de una mujer en Salinas

También resultaron lesionados por disparos de arma de fuego dos hombres

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una familia del municipio de Salinas.

Según detallaron, el 30 de marzo del año 2020 las víctimas acudieron a una fiesta de quince años, la cual se realizaba en la comunidad de El Mezquite, y se suscitó una riña entre varias personas, entre ellas, un familiar de los agraviados, por lo que trataron de intervenir, sin embargo, no lo lograron ya que fueron agredidos con piedras.

Uno de los lesionados se retiró para dar aviso a su madre y esposa de lo que ocurría, con quienes regresó al sitio; en ese momento un sujeto identificado como Pedro “N”, comenzó a dispararles hiriendo de gravedad a una mujer y a dos hombres para después salir huyendo del sitio.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero la mujer murió a causa de los disparos que presentaba en el abdomen.

Una vez librada la orden de aprehensión, detuvieron al presunto en calles de la capital potosina, posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

También lee: Fue detenido tras cortarle los dedos a una mujer con un machete en SLP

Nota Anterior

FGE investigará si balaceras durante la tarde en SLP están relacionadas

Siguiente Nota

Dieron prisión preventiva al asesino de dos hombres en Tanquián