Estado
Detuvieron en SLP a sujeto que acuchilló a un hombre en Mexquitic
Luego de recuperarse, la víctima decidió denunciar a su atacante ante las autoridades
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 29 años de edad, señalado de lesionar a una persona con un arma blanca en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Según detallaron, el 18 de noviembre del 2018 el agraviado en compañía de un familiar acudió a un bar denominado “La Bola de Oro”, y al salir se encontró con un sujeto identificado como Carlos Eleazar “N” el cual sin motivo apar ente lo insultó.
El señalado comenzó a agredir a su víctima con una navaja que portaba, con la que le causó diversas lesiones en abdomen, muñeca y codo, por lo que sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica, y una vez recuperado la víctima denunció a su atacante.
Por lo que una vez librada la orden de aprehensión, se logró la detención del sujeto en avenida de la Paz en el Barrio de Santiago de la capital potosina. Posteriormente, el presunto fue trasladado al Centro de Reinserción Social en la delegación de La Pila para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
También lee: Intentó acuchillar a policías y fue detenido en Soledad
Estado
Presenta UUZI estrategia integral de seguridad para la ZI
El organismo empresarial dio a conocer los alcances, líneas de acción y mecanismos de colaboración que fortalecen la seguridad y competitividad de la región industrial
Por: Redacción
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) llevó a cabo la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad, como parte del trabajo permanente que desarrolla para impulsar el fortalecimiento y el crecimiento ordenado de la Zona Industrial.
Durante el encuentro se destacó que la seguridad constituye uno de los ejes estratégicos prioritarios de la organización, debido a su impacto directo en la continuidad operativa de las empresas, la protección del personal, la atracción de inversiones y la competitividad regional.
En este contexto, el presidente de la UUZI, Mario González Martínez, señaló que desde 2011 el organismo cuenta con un Comité de Seguridad que ha permitido identificar y evaluar de manera constante los principales riesgos que enfrenta la Zona Industrial, así como diseñar estrategias preventivas y de reacción.
“La seguridad no es un tema aislado, es un factor clave para el desarrollo económico. Por eso, en la UUZI entendemos que solo trabajando juntos —iniciativa privada, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno— es como se pueden lograr resultados reales y sostenidos”, expresó.
Mario González indicó que, como resultado de este trabajo técnico y colaborativo, se consolidó una Estrategia Integral de Seguridad, desarrollada en coordinación con instancias gubernamentales y cuerpos de seguridad, con el objetivo de maximizar las capacidades operativas institucionales, reducir de manera sostenida la incidencia delictiva, fortalecer los tiempos de respuesta ante emergencias y brindar mayor certidumbre a empresas, trabajadores e inversionistas.
Asimismo, destacó que este es un momento clave que debe aprovecharse, ya que existe una coordinación activa con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad estatal y municipal, lo que permite reforzar la seguridad en la Zona Industrial y avanzar hacia un entorno más ordenado, confiable y competitivo.
“Si cuidamos la seguridad de nuestras instalaciones y de nuestra gente, estamos fortaleciendo la competitividad de las empresas y el futuro de la Zona Industrial. Este esfuerzo solo funciona si mantenemos la comunicación, seguimos los protocolos y trabajamos de manera coordinada”, manifestó el presidente de la UUZI.
Durante la presentación se dieron a conocer las principales líneas de acción de la estrategia y los mecanismos de colaboración con el sector empresarial, reafirmando el compromiso de la UUZI por consolidar una Zona Industrial más segura, competitiva y atractiva para la inversión.
Lee también: Aeropuerto de Tamuín arrancará en agosto: Gallardo
Ciudad
Más cercanía y mejor atención: SCT abre oficina en la alameda
La nueva oficina de Atención Ciudadana permitirá a las y los potosinos recibir orientación, resolver dudas y presentar quejas de manera presencial en la zona de transferencia Alameda
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en operación sus nuevas oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en la zona de transferencia Alameda, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los potosinos.
Este nuevo espacio permite a la ciudadanía resolver dudas sobre transporte y programas, recibir orientación directa y presentar quejas de manera presencial, fortaleciendo la cercanía entre el Gobierno Estatal y las familias tal como lo ha instruido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Circuito cañero de Tamasopo encabeza las obras estatales en la Huasteca: JEC
Estado
Gallardo da banderazo de arranque al nuevo programa “Enchúlame la Colonia”
El mandatario destacó que este programa busca elevar la calidad de vida de miles de potosinos mediante acciones coordinadas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque al nuevo programa “Enchúlame la Colonia”, con el que modernizará 200 colonias de la zona metropolitana durante 2026, con la participación de diversas cuadrillas de trabajo para intervenir vialidades con acciones de bacheo y pavimentación, renovar luminarias, rehabilitar áreas verdes, instalar juegos y aparatos de ejercicio, entre otras, con una inversión histórica de 600 millones de pesos.
En la colonia María Cecilia, el mandatario destacó que este programa busca elevar la calidad de vida de miles de potosinos mediante acciones coordinadas en los barrios y colonias con mayor necesidad de atención, demostrando que en San Luis Potosí el cambio se vive y se siente y lo que fortalecerá el sentido de comunidad en la zona.
Ricardo Gallardo anunció además que para 2027 el programa continuará con una segunda etapa que abarcará otras 200 colonias bajo el mismo esquema, lo que generará un programa acumulado de 400 colonias en dos años, modernizando por completo la zona metropolitana y consolidando un San Luis Potosí más limpio, seguro y ordenado.
Finalmente, el gobernador adelantó que solicitará a la Guardia Civil Estatal reforzar los patrullajes en las colonias intervenidas para garantizar entornos más seguros y reiteró que su gobierno seguirá impulsando programas de apoyo social sin límites, como el alimentario, que cada año incrementará la entrega de productos y beneficios para las familias, para convertir a San Luis Potosí en el mejor estado de México.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








