DestacadasEstado

Registran posible caso de coronavirus en la Huasteca potosina

Por: Redacción

El día de hoy la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que una persona en Ciudad Valles permanece en aislamiento ante un posible caso de coronavirus.

La funcionaria de salud aseguró que se aplicó el protocolo adecuado para su atención. Apuntó que existe un seguimiento sobre el caso que aún se mantiene en Ciudad Valles para descartar cualquier riesgo, con base en el protocolo que establece un resguardo de 14 días.

La secretaria de Salud insistió que las medidas de prevención son similares a las que en su momento se aplicaron durante el brote de influenza hace algunos años, mismos que tienen que ver fundamentalmente con el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de mano y beso, usar pañuelo o el codo en caso de estornudo, evitar la automedicación, evitar lugares concurridos y si se tiene la sintomatología, acudir de inmediato a la unidad de salud en caso de presentar tos, fiebre y malestar general.

Rangel Martínez relató que la persona con posible contagio habría viajado a Asia después de que fuese enviado por parte de la empresa donde labora.

También lee: Ya hay dos mil 592 muertos por coronavirus en China

Nota Anterior

Detuvieron en SLP a sujeto que acuchilló a un hombre en Mexquitic 

Siguiente Nota

“¿De dónde sacaron la información?”, Cuestiona Carrizales a empresarios