DestacadasMéxico

Detuvieron a Karime Macías en Reino Unido, podría ser extraditada

Karime Macías es buscada por la Interpol en 190 países, y se le acusa de desviar 112 millones del Sistema Estatal para el DIF de Veracruz

Por: Redacción

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida en Reino Unido, país en donde vivía con sus hijos desde que el priísta fue detenido.

De acuerdo con información de las autoridades, Macías podría quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión.

Karime Macías Tubilla, ubicada en Londres, es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cabe recordar que en noviembre de 2018, el gobierno de México solicitó formalmente a las autoridades inglesas la detención con fines de extradición de Karime Macías; entonces, la PGR tenía una investigación abierta contra la esposa de Duarte, quien fue ubicada en Londres por el gobierno de Veracruz.

En mayo del año pasado, la Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener a Karime Macías Tubilla, por lo que es buscada en más de 190 países.

Con información de: El Universal

También recomendamos leer: Necesario, contener las acciones vandálicas en contra de infraestructura hidráulica

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este martes 29 de octubre en SLP

Siguiente Nota

Torneos de 3 entrenadores en el futbol potosino