DeportesDestacadas

Torneos de 3 entrenadores en el futbol potosino

Por cuarta ocasión en este siglo, el futbol potosino tiene tres entrenadores distintos en un solo torneo corto de Primera División. ¿Cómo les fue antes?

APERTURA 2003

El argentino Abel Alves dirigió trece partidos y consiguió 10 puntos. Le siguió el mítico Pilar Reyes, como interino, con una derrota y luego entró Wilson Graniolatt, que en cinco partidos solo obtuvo un punto. Al final, San Luis fue el penúltimo lugar general, el 19, con 2 victorias, 5 empates y 12 derrotas, y una cosecha de solo 11 puntos en el torneo.

APERTURA 2005

Después del ascenso contra Querétaro, Carlos Reinoso se mantuvo en el equipo para el primer torneo en primera división, con una cosecha de 12 puntos en 14 partidos. Con seis derrotas en sus últimos seis juegos, Cristobal Ortega ocupó el cargo interinamente, con un empate a cero goles contra Pachuca. Después llegó Raúl Arias para los dos últimos juegos, en los que tuvo un triunfo y una derrota. Al final San Luis fue el lugar 17 en la general, otra vez penúltimo lugar, con 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, con 16 puntos en total.

CLAUSURA 2013

El último torneo antes de la venta del San Luis FC a Chiapas, el entrenador fue Eduardo Fentanes, quien en siete partidos solo pudo conseguir dos empates. Lo suplió “El Tanque” Carlos María Morales, que en cuatro encuentros solo sumó un punto más. En la jornada 12 llegó Gerardo Silva, quien consiguió 13 puntos en seis partidos. San Luis terminó el torneo en lugar 16, con 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Los 16 puntos sumados ese torneo permitieron que San Luis se salvara del descenso, aunque unas semanas después el futbol de primera división abandonó a esta ciudad.

APERTURA 2019

Poncho Sosa había tenido un aceptable arranque del torneo, con poco más del 50 por ciento de cosecha de puntos, al conseguir 11 unidades en siete partidos. Sin embargo, por un escándalo de supuesta homofobia fue despedido y reemplazado por Gustavo Matosas. El uruguayo no pudo mantener el paso de Sosa y en siete juegos, solo obtuvo seis puntos, por lo que, los malos resultados, además de otro escándalo, este por petición de moches del técnico cuando dirigía a León, le costó su puesto. Hoy empieza la etapa de Luis “Huicho” García como técnico interino de San Luis, supuestamente por lo que resta del torneo.

Recomendamos leer también: Sosa quiere regresar al ASL y Marrero no niega su posible regreso

Nota Anterior

Detuvieron a Karime Macías en Reino Unido, podría ser extraditada

Siguiente Nota

El juego del destino | Columna de Juan Jesús Priego