El Mundo

Detuvieron a Carlos Ahumada en Argentina; iniciará proceso de extradición

Había una orden de captura internacional solicitada por la Fiscalía General de la República a la Interpol por defraudación fiscal

Por: Redacción

El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina ya que existía una orden de captura internacional solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Interpol contra la expareja sentimental de Rosario Robles, quien grabó los llamados video escándalos.

El arresto, por defraudación fiscal, lo realizó la Policía Federal Argentina. Al momento de su detención portaba 100 mil dólares.

La FGR precisó que la detención la realizó la Policía Federal de Argentina a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol).

La dependencia precisó que solicitó la Ficha Roja para Ahumada por probable defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de ISR.

La FGR pidió el arresto por la presunta responsabilidad del empresario en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa y se determinó que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción.

La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Rosario Robles, quien ahora está detenida en la prisión de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, denunció que Ahumada sustrajo tres hojas en blanco con su firma, y que la amenazó de utilizarlas para una cantidad millonaria.

Con información de Sin Embargo.

#AlBote | Dan prisión preventiva a Rosario Robles por daños al erario

Nota Anterior

Conagua responderá ante el Congreso de SLP por freno a La Maroma

Siguiente Nota

La Brillanteada reunió a las mujeres en el Centro Histórico de San Luis Potosí