DestacadasEl Mundo

Kamikaze dejó 63 muertos y cientos de heridos en una boda en Afganistán

Un sujeto se inmoló en un salón de bodas lleno de gente en Kabul, provocando al menos 63 muertos y 182 heridos; un grupo vinculado al Estado Islámico reivindicó el atentado

Por: Redacción

Al menos 63 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron luego de que un atacante suicida detonó explosivos en un salón de bodas lleno de gente en Kabul. Afganistán.

182 civiles resultaron heridos en el atentado ocurrido el sábado por la noche, informó Feroz Bashari, portavoz del gobierno.

Nusrat Rahimi, ministro del Interior, confirmó el número de víctimas fatales mientras los familiares comenzaban a enterrar a sus seres queridos.

Los residentes de Kabul se mostraron indignados porque la violencia no parece tener fin; la explosión ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, donde viven muchas de las comunidades minoritarias chiítas hazara del país.

Una declaración de un grupo extremista publicada el domingo en un sitio web vinculado al Estado Islámico, indicaba que un miliciano paquistaní que buscaba el martirio atacó una gran reunión chiíta en Kabul.

El atacante detonó sus explosivos cerca del escenario donde tocaban los músicos.

Con información de: Excélsior

Coalición de estados de EU defiendió derecho a regular armas

Nota Anterior

Evaluarán el desempeño de 26 municipios en SLP, la capital incluida

Siguiente Nota

Faltan policías en SLP; hay un déficit del 27% según la ONU