febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a 4 sujetos por secuestro y robar 920 mil pesos en Tampacán

Publicado hace

el

La víctima fue despojada de una fuerte cantidad de efectivo dentro de su propia casa

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres, quienes eran considerados objetivos criminales, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado.

Según detallaron, el 17 marzo del año 2018 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio Tampacán, acompañado de sus trabajadores, ya que era día de pago cuando llegaron en una camioneta tipo pick up varios hombres quienes portaban pistolas cortas y largas; con voz amenazante se identificaron como integrantes de un grupo delictivo exigiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no quitarle la vida al agraviado.

Los ahora señalados, habrían obligado a la familia y trabajadores de la víctima a tirarse al suelo en habitaciones de la casa, mientras los apuntaban con las armas, privándolos de su libertad por algunas horas, amenazando a la víctima que de no seguir sus instrucciones los matarían uno a uno; los presuntos recorrieron toda la casa hasta llegar a una oficina logrando obtener de un cajón la cantidad de más de 920 mil pesos para después darse a la fuga.

Luego de las investigaciones, las autoridades lograron dar con la identidad de los presuntos intervinientes mismos que fueron identificados como Juan “N” de 37 años, Luis Alberto “N” de 33 años, Camerino “N” de 52 años y Oliver “N” de 26 años de edad.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra de los mencionados, fueron detenidos en la calle Cuauhtémoc del Barrio San Miguel, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.

Minutos después fueron trasladados a las oficinas de la Subdirección para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo su puesta a disposición ante el Juez que los requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.  

Las investigaciones sobre estos hechos continúan.

También lee: Hombre secuestró y violó a su expareja; fue detenido en Cd Fernández

Estado

Recuperan cuerpo de joven ahogado en Valles

Publicado hace

el

El hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente del río del Ejido San Carlos, y ya no salió a la superficie

Por: Redacción

El día de ayer, autoridades de Protección Civil recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río del Ejido San Carlos, en Ciudad Valles.

El operativo de búsqueda de implemento después de que se emitiera una alerta por la no localización de Cristian Alexander, quien se encontraba en el lugar en compañía de unos amigos, y tras sumergirse en el río, ya no salió a la superficie.

Después de un operativo conjunto entre Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal de Valles y algunos voluntarios, el cuerpo fue encontrado sin vida alrededor de las diez de la mañana.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar, y se dio inicio a las diligencias correspondientes.

También lee: Nuevo hospital para Valles iniciaría en septiembre: IMSS-Bienestar

Continuar leyendo

México

Cierran al menos 48 sucursales del Banco del Bienestar por incidentes en cuatro entidades

Publicado hace

el

Los ataques abarcan unidades de servicio en las regiones de Occidente y el Bajío

​Por: Roberto Mendoza

El Banco del Bienestar suspendió las operaciones de 48 sucursales en las regiones de Occidente y el Bajío tras registrarse agresiones contra su infraestructura física este domingo. La determinación institucional afecta a unidades de servicio localizadas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Los incidentes se reportaron de manera simultánea al despliegue de las fuerzas federales en el municipio de Tapalpa y a la serie de bloqueos viales registrados en las arterias de comunicación de las entidades mencionadas.

​El reporte de afectaciones técnicas incluye el incendio de cinco sedes en Zacatecas, específicamente en las demarcaciones de Juchipila, Apozol y Tabasco, donde se registraron daños en las fachadas y áreas de atención. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades intervinieron en tres sucursales de Zapopan y Tonalá ante el uso de artefactos incendiarios caseros contra los inmuebles.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato documentó daños estructurales y pintas en edificios federales de León, Celaya e Irapuato, sin que los registros oficiales indiquen la sustracción de activos monetarios de las áreas de resguardo de valores.

​La dirección del Banco del Bienestar fundamentó la interrupción del servicio en la necesidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y empleados frente a la situación de seguridad en el territorio nacional. La custodia de los inmuebles quedó bajo la responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional y corporaciones locales, quienes mantienen operativos de vigilancia en los perímetros afectados.

También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho

Continuar leyendo

Estado

Cierran caseta Lagos de Moreno – San Luis Potosí

Publicado hace

el

La medida llega después de la violenta jornada tras la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció el cierre de diversas casetas de cobro en todo el país a causa de los hechos violentos derivados de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

Entre las casetas cerradas se encuentra la del tramo Lagos de Moreno – San Luis Potosí, principal vía de comunicación entre territorio potosino y Jalisco.

Esta determinación no se debe a sucesos acontecidos en San Luis, sino como una medida preventiva ante la violencia desatada en Jalisco durante las últimas horas.

Capufe pidió a la población evitar en la medida de lo posible todas las carreteras del Occidente del país, y de lo contrario, conducir con la máxima precaución.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados