Seguridad
Detuvieron a 4 sujetos por secuestro y robar 920 mil pesos en Tampacán
La víctima fue despojada de una fuerte cantidad de efectivo dentro de su propia casa
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres, quienes eran considerados objetivos criminales, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado.
Según detallaron, el 17 marzo del año 2018 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio Tampacán, acompañado de sus trabajadores, ya que era día de pago cuando llegaron en una camioneta tipo pick up varios hombres quienes portaban pistolas cortas y largas; con voz amenazante se identificaron como integrantes de un grupo delictivo exigiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no quitarle la vida al agraviado.
Los ahora señalados, habrían obligado a la familia y trabajadores de la víctima a tirarse al suelo en habitaciones de la casa, mientras los apuntaban con las armas, privándolos de su libertad por algunas horas, amenazando a la víctima que de no seguir sus instrucciones los matarían uno a uno; los presuntos recorrieron toda la casa hasta llegar a una oficina logrando obtener de un cajón la cantidad de más de 920 mil pesos para después darse a la fuga.
Luego de las investigaciones, las autoridades lograron dar con la identidad de los presuntos intervinientes mismos que fueron identificados como Juan “N” de 37 años, Luis Alberto “N” de 33 años, Camerino “N” de 52 años y Oliver “N” de 26 años de edad.
Una vez librada la orden de aprehensión en contra de los mencionados, fueron detenidos en la calle Cuauhtémoc del Barrio San Miguel, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.
Minutos después fueron trasladados a las oficinas de la Subdirección para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo su puesta a disposición ante el Juez que los requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Las investigaciones sobre estos hechos continúan.
También lee: Hombre secuestró y violó a su expareja; fue detenido en Cd Fernández
Estado
Accidente deja dos mujeres sin vida y tres lesionadas
Las víctimas eran originarias de San Martín Chalchicuautla y viajaban hacia la capital potosina, la camioneta en la que se trasladaban volcó a la altura del kilómetro 43
Por: Redaccción
Dos mujeres perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido durante la madrugada del lunes en la supercarretera que conecta Rioverde con San Luis Potosí.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió después de la medianoche, cuando las cinco mujeres viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer color gris sobre la autopista de cuota en dirección a la capital potosina.
Fue a la altura del kilómetro 43 donde la conductora habría perdido el control del vehículo, presuntamente por circular a alta velocidad, lo que provocó que la unidad saliera del camino y diera varias volteretas antes de quedar nuevamente sobre sus ruedas.
Automovilistas que transitaban por la zona solicitaron auxilio, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Rioverde y socorristas del municipio de Cerritos, quienes brindaron atención a las ocupantes del vehículo.
En el sitio se confirmó que dos de ellas ya no contaban con signos vitales, mientras que las otras tres presentaban diversas lesiones, por lo que fueron trasladadas a un hospital en Rioverde para recibir atención médica.
Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Irene y Aidé, ambas de 60 años de edad y con domicilio en San Martín Chalchicuautla, en la región Huasteca del estado.
Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí acudieron a tomar conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de la camioneta a una pensión, mientras que el caso fue turnado al Ministerio Público para la realización de las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista de Rioverde, donde posteriormente serían entregados a sus familiares para los servicios funerarios.
Lee también: Villa de Pozos garantiza crecimiento habitacional ordenado
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum
En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país
Por: Redacción
Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.
El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.
Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina , secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.
Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.
También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo
Estado
SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal
De acuerdo con datos presentados por el gobierno federal, la entidad se ubica entre los estados con mayor disminución en delitos de alto impacto, afirmó Torres Sánchez
Por: Redacción
San Luis Potosí se encuentra entre las entidades que han registrado una reducción significativa en delitos de alto impacto, particularmente en homicidios, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario señaló que, de acuerdo con cifras presentadas por el gobierno federal durante la conferencia matutina, el estado encabeza la lista de entidades con mayor disminución en este delito. “San Luis Potosí está en primer lugar entre las entidades que han reducido de manera importante los delitos de alto impacto; en el caso de homicidios, la reducción supera el 80 por ciento”, aseguró.
Torres Sánchez atribuyó estos resultados a diversos factores, entre ellos la inversión en seguridad pública, el fortalecimiento del equipamiento policial y la capacitación de elementos.
También destacó la formación de nuevos agentes a través de academias de policía, así como la mejora de infraestructura urbana vinculada con la seguridad, como vialidades iluminadas y espacios públicos más seguros.
El funcionario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral que el gobierno estatal continuará implementando.
Lee también: SLP lidera reducción de homicidios en el país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








