marzo 26, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a 4 sujetos por secuestro y robar 920 mil pesos en Tampacán

Publicado hace

el

La víctima fue despojada de una fuerte cantidad de efectivo dentro de su propia casa

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres, quienes eran considerados objetivos criminales, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado.

Según detallaron, el 17 marzo del año 2018 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio Tampacán, acompañado de sus trabajadores, ya que era día de pago cuando llegaron en una camioneta tipo pick up varios hombres quienes portaban pistolas cortas y largas; con voz amenazante se identificaron como integrantes de un grupo delictivo exigiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no quitarle la vida al agraviado.

Los ahora señalados, habrían obligado a la familia y trabajadores de la víctima a tirarse al suelo en habitaciones de la casa, mientras los apuntaban con las armas, privándolos de su libertad por algunas horas, amenazando a la víctima que de no seguir sus instrucciones los matarían uno a uno; los presuntos recorrieron toda la casa hasta llegar a una oficina logrando obtener de un cajón la cantidad de más de 920 mil pesos para después darse a la fuga.

Luego de las investigaciones, las autoridades lograron dar con la identidad de los presuntos intervinientes mismos que fueron identificados como Juan “N” de 37 años, Luis Alberto “N” de 33 años, Camerino “N” de 52 años y Oliver “N” de 26 años de edad.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra de los mencionados, fueron detenidos en la calle Cuauhtémoc del Barrio San Miguel, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.

Minutos después fueron trasladados a las oficinas de la Subdirección para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo su puesta a disposición ante el Juez que los requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.  

Las investigaciones sobre estos hechos continúan.

También lee: Hombre secuestró y violó a su expareja; fue detenido en Cd Fernández

Gobierno del Estado

Estado garantiza operativo integral de seguridad durante Semana Santa

Publicado hace

el

Se reforzó la coordinación con los 59 municipios para proteger a visitantes y residentes durante el periodo vacacional

Por: Redacción

A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina con los 59 municipios la implementación del operativo Semana Santa Segura.

Durante las reuniones con alcaldes de las cuatro regiones del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, definió acciones específicas en vigilancia, prevención de incidentes y atención turística, con prioridad en centros religiosos, parajes naturales, carreteras y espacios recreativos. 

El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la atención oportuna a las y los potosinos, así como a quienes visitan la entidad, promoviendo un desarrollo seguro y confiable en todo el territorio.

Finalmente, se reafirmó su compromiso de proteger la integridad de las familias y visitantes, fortaleciendo la presencia operativa y los mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. 

También lee: Gallardo destapa a sus “pollitos” de la política

Continuar leyendo

Estado

La minoría de taxistas de siempre es la que anda protestando: SCT

Publicado hace

el

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría, aseguró que tienen plena coordinación con la mayoría de taxistas, y que los protestantes se mueven por intereses políticos

Por: Redacción

Tras la protesta de taxistas el pasado martes, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mostró tranquila con la situación, ya que aseguró que los manifestantes solo representan a una minoría.

La secretaria señaló que de los 5 mil 442 vehículos que están autorizados para operar, son los mismos quince de siempre los que están causando problemas, lo que atribuyó a un interés de trasfondo político.

Les dio la razón en cuanto a que los taxistas pagan una revista y una concesión mientras que los conductores de plataforma omiten esta parte, por lo que confirmó que se encuentran en proceso de regularizar esta parte.

Sin embargo, recalcó que no por eso tienen derecho a andar parando vehículos particulares o agrediendo personas, subrayando que están denunciando prácticas ilegales… solo para efectuar ellos prácticas ilegales.

En cuanto al resto de los choferes de taxis, afirmó que tienen una plena coordinación con ellos, y están comprometidos a brindar el mejor servicio al usuario.

También lee: SLP sin cifra exacta de migrantes haitianos por alta movilidad: IMEI

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Investigan a director de la policía de Matehuala por posibles vínculos criminales

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que más autoridades municipales podrían estar inmiscuidas, incluso el alcalde

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que se encuentran investigando posibles vínculos de Jorge “N”, secretario de Seguridad de Matehuala, con el crimen organizado.

El hombre fuerte de la policía del municipio de la Zona Media fue arrestado el martes, en un inicio, por la posesión de numerosas dosis de sustancias ilícitas.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esta detención no es un hecho aislado, ya que están indagando acerca de posibles redes de complicidad dentro de toda la administración matehualense.

El gobernador recalcó que es muy probable que áreas del gobierno loc al estén “tot almente entregadas al crimen”

, por lo que conforme avance el proceso, se irán descartando y apuntando culpables.

Asimismo, no descartó la potencial participación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez en estas actividades delictivas, advirtiendo que también será investigado y, de encontrarse alguna culpabilidad, sería algo extremadamente grave.

Finalmente, Gallardo subrayó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de demostrar la culpabilidad o inocencia de los posibles implicados.

También lee: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados