Seguridad
Detuvieron a 4 sujetos por secuestro y robar 920 mil pesos en Tampacán
La víctima fue despojada de una fuerte cantidad de efectivo dentro de su propia casa
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres, quienes eran considerados objetivos criminales, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado.
Según detallaron, el 17 marzo del año 2018 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio Tampacán, acompañado de sus trabajadores, ya que era día de pago cuando llegaron en una camioneta tipo pick up varios hombres quienes portaban pistolas cortas y largas; con voz amenazante se identificaron como integrantes de un grupo delictivo exigiendo una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no quitarle la vida al agraviado.
Los ahora señalados, habrían obligado a la familia y trabajadores de la víctima a tirarse al suelo en habitaciones de la casa, mientras los apuntaban con las armas, privándolos de su libertad por algunas horas, amenazando a la víctima que de no seguir sus instrucciones los matarían uno a uno; los presuntos recorrieron toda la casa hasta llegar a una oficina logrando obtener de un cajón la cantidad de más de 920 mil pesos para después darse a la fuga.
Luego de las investigaciones, las autoridades lograron dar con la identidad de los presuntos intervinientes mismos que fueron identificados como Juan “N” de 37 años, Luis Alberto “N” de 33 años, Camerino “N” de 52 años y Oliver “N” de 26 años de edad.
Una vez librada la orden de aprehensión en contra de los mencionados, fueron detenidos en la calle Cuauhtémoc del Barrio San Miguel, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.
Minutos después fueron trasladados a las oficinas de la Subdirección para realizar los trámites correspondientes y llevar a cabo su puesta a disposición ante el Juez que los requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Las investigaciones sobre estos hechos continúan.
También lee: Hombre secuestró y violó a su expareja; fue detenido en Cd Fernández
Destacadas
Sujeto que resultó muerto en asalto a paletería era uno de los delincuentes: Fiscalía
La noche ayer, policías investigadores intervinieron en un aparente asalto reportado en un negocio de la avenida Juárez
Por: Redacción
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), evitaron un robo a una paletería de la Capital potosina y detuvieron a una persona.
Durante la noche del 30 de abril de 2025, policías investigadores intervinieron en acciones con apariencia de delito suscitadas en un negocio de la avenida Juárez, por parte de dos sujetos, que al ver la presencia policial habrían disparado en contra de ellos.
Al repeler el ataque, la PDI aseguró a los dos individuos, uno de los cuales fue alcanzado por los proyectiles de un arma de fuego, lo que provocó que perdiera la vida; asimismo, el cuerpo fue llevado a la Vicefiscalía Científica, para los estudios que indica la ley.
Mientras que, la otra persona asegurada por los agentes de la FGESLP, resultó ser un menor de edad; por ello, fue remitido ante un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes; en esa instancia se dará tratamiento a su situación legal.
Estado
Catean narcolaboratorio en Zona Industrial de SLP
En operativo conjunto de fuerzas federales deja dos detenidos y asegura más de 60 mil litros de materiales químicos.
Por: Redacción
Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional Antisecuestro, realizaron un operativo conjunto en la entidad potosina el pasado martes 29 de abril, donde fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas, ubicado en la Zona Industrial de la capital.
Durante el cateo, las autoridades hallaron infraestructura y materiales para fabricar sustancias, como por ejemplo 60 mil litros de reactores, una torre de destilación, tambos de 200 litros, cuatro kilos de pastillas entre las que se presume anfetaminas al igual que libretas con formularios, planos y vehículos. Además, en el operativo fueron detenidas dos personas vinculadas a estas actividades.
Las instalaciones fueron localizadas luego de efectuar trabajos de inteligencia, resultando ser un punto clave en la fabricación de drogas.
Las investigaciones siguen en curso buscando identificar los alcances que tenía esta red para quien operaba dicho centro de producción, as como su posible vinculo con cédulas criminales presentes en todo el país.
También lee: Desmantelan red de halconeo digital en “Residencial del Bosque”
Destacadas
¡Viejo mañoso! Denuncian caso de acoso en Ciudad Satélite
Una mujer fue abordada por un sujeto que realizó tocamientos sin su consentimiento, para darse a la fuga; exigen justicia por la jóven, castigo al agresor y vigilancia en la zona
Por: Redacción
Un sujeto fue captado en video tras abordar a una mujer que caminaba por las calles de Ciudad Satélite, al oriente de la capital potosina.
En el video captado por cámaras de vigilancia de vecinos en la zona, se aprecia como el masculino, vestido de sudadera negra, se acerca apresuradamente a la joven, la abalanza contra la fachada de uno de los domicilios y tras un breve forcejeo, alcanza a realizarle tocamientos indebidos, para posteriormente darse a la fuga . Todo en menos de diez segundos.
Vecinos de la zona y usuarios de redes sociales condenaron el acto y exigen castigo para el presunto acosador, además de que se brinden garantías de seguridad por parte de las corporaciones públicas en ese sector de la ciudad.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, ni las corporaciones policiacas municipales o estatales se han pronunciado al respecto de este acontecimiento.
También lee: Camión robado terminó en Hidalgo, la rata ya está tras las rejas
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online