mayo 28, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Asesinaron a una mujer en Tamasopo; FGE lo investiga como feminicidio

Publicado hace

el

A pesar de que la mujer recibió atención médica, falleció a causa de las heridas causadas por un arma de fuego

Por: Redacción

La mañana de este jueves 12 de marzo fue reportado el ataque armado en contra de una mujer de 46 años de edad en el municipio de Tamasopo. La mujer perdió la vida horas después en el hospital.

Según detallaron, alrededor de las 8:00 horas se reportó una persona lesionada por arma de fuego en la comunidad El Chino, quien habría sido herida por un hombre, el cual se dio a la fuga después de disparar en varias ocasiones en su contra.

La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital General de Ciudad Valles, en donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba en hombro, brazo, abdomen y tórax.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se inició con las investigaciones de los hechos bajo el protocolo de feminicidio.

También lee: Falta perspectiva de género en investigaciones de feminicidio en SLP: CJM

Seguridad

FGESLP inició carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado hace

el

Guardia Civil Estatal y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aperturó una carpeta de investigación para esclarecer hechos suscitados en Tamasopo.

Esta tarde 28 de mayo del 2024, se presentó un incidente en el que civiles armados irrumpieron las labores de campo que realizaba la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con los primeros datos recolectados por la Policía de Investigación (PDI), los sujetos mencionados abrieron fuego en contra de las autoridades, al interceptarlos cerca de un lugar conocido como “Las Cotorras” en la localidad de Agua Buena

de dicha demarcación.

Los elementos de la GCE y SEDENA activaron un operativo y repelieron la agresión para poner a salvo a las demás personas, sin embargo, uno de los oficiales perdió la vida en estas acciones.

Al momento, personal del ente procurador de justicia mantiene las indagatorias y recolección de testimonios en el sitio para dar con el paradero de los probables responsables de este hecho.

También lee: Gobierno realizará un operativo especial en San Vicente y Tanquián el 2 de junio

Continuar leyendo

Estado

Gobierno realizará un operativo especial en San Vicente y Tanquián el 2 de junio

Publicado hace

el

El mandatario Ricardo Gallardo aseguró que el “foco rojo” en estos municipios se debe a pugnas familiares y más de 20 años de conflicto

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, declaró que se realizará un operativo especial en los municipios de San Vicente de Tancuayalab y Tanquián de Escobedo para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

El gobernador del estado explicó que el “foco rojo” en estos dos municipios de la entidad se debe a pugnas familiares y más de 20 años de conflicto: “No llenan con golpes, se van a navajazos, entonces vamos a tener un operativo especial para ese sector”.

Gallardo Cardona reveló que el operativo se realizará en colaboración con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

El mandatario estatal aseguró que mañana comenzará el operativo en estos municipios para evitar un “encontronazo” entre los habitantes del municipio.

Finalmente, Ricardo Gallardo mencionó que los partidos políticos se han comportado a la altura: “Han hecho sus cosas muy bien, se han cuidado mucho a los otros 56 municipios han estado tranquilos, obvio va a haber calenturas de campaña, pero nada fuera de lo normal”.

También lee: 60 candidatos en SLP han solicitado protección

Continuar leyendo

Seguridad

Segundo implicado en feminicidio de una policía de Soledad fue detenido

Publicado hace

el

El sujeto fue detenido en calles del fraccionamiento Desarrollos del Pedregal en la capital potosina

Por: Redacción

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un segundo probable implicado en la muerte de una mujer policía en Soledad de Graciano Sánchez.

Hace unos días, la Fiscalía Especializada en Feminicidios detuvo a Nahúm “N”, considerado presunto responsable del fallecimiento de la ex policía municipal que fue localizada sin vida al interior de su casa en la avenida Valentín Amador de la colonia San Francisco.

Al continuar con las indagatorias de este suceso, el agente Fiscal que trabaja en el caso, determinó la identidad de otro sujeto que supuestamente participó en lo ocurrido el 21 de mayo de 2024, mismo que responde al nombre de Manuel “N”.

Una vez que el Juez de control emitió la orden de aprehensión en contra del indiciado por los delitos de feminicidio e inhumación ilícita, el sujeto fue detenido en calles del fraccionamiento Desarrollos del Pedregal en la capital potosina.

Asimismo, en próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial, donde la Fiscalía de Feminicidios formulará la imputación de los ilícitos referidos, a fin de que esta persona sea vinculada a proceso; en tanto, Manuel “N” estará interno en el centro penitenciario de la delegación La Pila.

También lee: Policía soledense es víctima de feminicidio

Continuar leyendo

Opinión