enero 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Detienen en SLP al asaltante de una tienda en Soledad

Publicado hace

el

El sujeto ingreso al lugar con un arma de fuego para despojar a los trabajadores de sus pertenecías y dinero en efectivo

Por: Redacción

Un hombre fue detenido por su probable responsable de un robo cometido en una tienda de conveniencia ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

La FGESLP detalló que el 10 de diciembre de 2019, se recibió una llamada al número de emergencias 911, en donde solicitaban la presencia policial en la avenida de Los Valles en la colonia de Val le de las Palmeras.

Al lugar arribaron policías investigadores de la entidad donde testigos comentaron que momento antes había entrado un sujeto con sudadera de gorro, quien los amenazó con realizarles algún daño con una pistola si no les entregaban las cosas de valor.

Los empleados por temor a recibir alguna lesión le entregaron el dinero en efectivo

de la venta del día, así como sus carteras y celulares; posterior a eso, el individuo huyó a bordo de una moto que conducía un sujeto que los esperaba al exterior del comercio.

Los resultados de las investigaciones arrojaron que el presunto autor del ilícito responde al nombre de Israel del Castillo “N” de 27 años de edad. Por lo que al liberarse la orden de aprehensión, fue detenido en las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí y, finalmente, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial que va a determinar su situación legal en tiempo posterior.

También lee: Visitantes reportan serie de robos en el Parque Tangamanga I

Estado

San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá

Publicado hace

el

Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral

Por: Redacción

San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino

.

También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.

También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Estado

Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan

Por: Redacción

La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.

A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.

Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.

El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados