CiudadDestacadasSeguridad

Visitantes reportan serie de robos en el Parque Tangamanga I

Los ladrones desactivaron las alarmas de los vehículos para sustraer las pertenencias en su interior

Por: Redacción

La Orquesta.mx pudo confirmar, incluso con denuncias ante la Fiscalía General del Estado, de al menos dos casos en los que ciudadanos fueron robados al interior del Parque Tangamanga I. En ambos los delincuentes sustrajeron las pertenencias directamente de los vehículos de los afectados.

El modus operandi descrito por los denunciantes es el siguiente: después de dejar estacionados sus vehículos, uno cerca del Lago Mayor y el otro en el en el circuito de La Oreja, se retiraron a realizar sus actividades deportivas, sin embargo, al volver se encontraron con que habían sido robados.

Para el primer caso, que se presentó el jueves 5 de diciembre aproximadamente a las ocho de la mañana, el auto del que robaron era un Seat Ibiza. El segundo, se dio un día después en un horario similar y se trató de una camioneta Honda CR-V. En ambas los delincuentes desactivaron las alarmas de los vehículos y forzaron las cerraduras de la puerta del piloto.

Del vehículo Honda, los ladrones robaron varias tarjetas de crédito con las cuales realizaron cargos en diversos comercios, incluidas algunas gasolineras.

Las personas afectadas dieron parte al personal del parque, quienes aseguraron que la actividad delictiva ha disminuido y prometieron aumentar la vigilancia. Estos incidentes se suman a la seguidilla de robos a restaurantes y comercios que se han dado durante las últimas semanas en la capital potosina.

También lee: No hay robos, sino un plan para crear «caos e inestabilidad» en SLP: Pérez

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Benavente busca que Ley Antiuber se declaré inconstitucional

Siguiente Nota

Potosinos no denuncian corrupción por desencanto, afirma diputado