Seguridad
Detienen en CDMX al asesino de un hombre en Villa de Ramos
Los hechos ocurriendo en octubre de 2014, en la comunidad de El Barril
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un sujeto de 38 años de edad acusado de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El detenido sería el segundo presunto implicado en los hechos ocurridos el 26 de octubre del año 2014, en la comunidad de El Barril, perteneciente al municipio de Villa de Ramos en donde las víctimas se encontraban al interior de un billar, al cual ingresaron el señalado y otros dos sujetos, quienes después de varias horas de ingerir bebidas embriagantes comenzaron a agredirlos físicamente.
Sin embargo, los presuntos tomaron a uno de los agraviados y lo subieron a una camioneta; al día siguiente el joven fue encontrado sin vida en un camino de terracería, por lo que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación dieron paso a las indagatorias para dar con los responsables.
El primer detenido fue Abelardo” N” de 31 años el 18 de enero del 2016 en Zacatecas. Posteriormente se obtuvo información que otro de los señalados había evadido a la justicia cambiando su residencia a la Ciudad de México, por lo que se realizó el trámite necesario para que sus homólogos de aquel lugar colaboraran con la localización del sujeto en conjunto con los elementos potosinos.
De esta manera fue detenido Aldo “N” mientras caminaba en la colonia Del Valle, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez y luego fue trasladado a San Luis Potosí para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
También lee: Dieron prisión preventiva al asesino del dueño de un billar en Tamuín
Ciudad
Alertan por ola de robos en colonia Jardin y Las Águilas
Vecinos de la zona han reportado que en ocho días, se han presentado al menos cinco incidentes por lo que solicitan atención inmediata de autoridades
Por: Redacción
Habitantes de las colonias Las Águilas Primera Sección y Jardín denunciaron una serie de robos e intentos de robo registrados en distintos puntos de la zona durante los últimos días, situación que ha generado inquietud entre vecinos y comerciantes.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el primer incidente ocurrió el viernes 27 de febrero por la tarde en un domicilio ubicado en la calle Francisco Peña número 790, donde se registró un intento de robo. Los vecinos señalaron que este hecho encendió la alerta entre los habitantes del sector.
Posteriormente, el sábado 28 de febrero, un negocio ubicado en la calle Eucaliptos fue víctima de un robo ocurrido entre la tarde y la noche, lo que incrementó la preocupación entre comerciantes de la zona ante la posibilidad de nuevos incidentes.
La situación continuó el jueves 5 de marzo, cuando se reportaron dos robos a establecimientos: uno en la calle Naranjos número 215 y otro en la calle Jacarandas número 375, ambos durante la noche, según informaron vecinos del sector. A estos hechos se suma un robo a casa habitación registrado la mañana de este viernes en la calle Vista Hermosa número 630.
Además, vecinos reportaron que la mañana de este 7 de marzo se registró otro robo en un local ubicado en la esquina de Agricultura con Himno Nacional. De acuerdo con el reporte ciudadano, personas desconocidas ingresaron al establecimiento y sustrajeron diversos objetos. Ante la recurrencia de los incidentes, habitantes de la zona pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia y realizar patrullajes constantes para prevenir más delitos y brindar mayor seguridad a familias y comercios.
Seguridad
Víctimas de abuso de maestros suelen ser jóvenes y mujeres: fiscal
Seguridad
Riña entre estudiantes en la Becene moviliza a la Guardia Civil
El conflicto comenzó en calles cercanas al plantel y posteriormente continuó dentro de la escuela; descartan ataque con arma blanca
Por: Redacción
Una riña entre estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) provocó la movilización de elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí en la zona centro de San Luis Potosí, luego de que el conflicto escalara desde la vía pública hasta el interior del plantel.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, el reporte fue atendido por la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género tras recibir el aviso de un pres unto altercado entre alumnos de la institución educativa.
El primer enfrentamiento ocurrió en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Nicolás Zapata y Benigno Arriaga
. Posteriormente, el conflicto se trasladó al interior del plantel, donde se registró un segundo enfrentamiento entre los grupos involucrados.Ante la situación, personal directivo solicitó el apoyo de las autoridades estatales, lo que derivó en la presencia de elementos de seguridad y la implementación de filtros de acceso en las instalaciones durante varios minutos.
La corporación estatal informó que, tras la intervención, se confirmó que el incidente fue atendido mediante los protocolos internos de la institución educativa. Asimismo, se desmintieron las versiones difundidas en redes sociales que señalaban un supuesto ataque con arma blanca.
Según lo reportado por personal directivo, el conflicto se originó por una disputa previa ocurrida fuera del plantel, situación que ya era conocida por madres y padres de familia.
Las familias involucradas decidieron canalizar el caso ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde ya existen denuncias relacionadas con estos hechos para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Debido a la cercanía con otras instituciones educativas de la zona, elementos de la Guardia Civil también implementaron un cerco de seguridad preventivo para resguardar instalaciones cercanas, entre ellas un jardín de niños y una escuela primaria.
Además, se instaló una patrulla de vigilancia frente al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, ubicado a pocos metros del lugar, como medida preventiva mientras se controlaba la situación.
La Secretaría de Seguridad reiteró que mantiene coordinación con autoridades educativas para fortalecer acciones de prevención y proximidad social, con el objetivo de garantizar entornos escolares seguros.
Lee también: Tres elementos de la GCE a la Fiscalía tras hechos en Matehuala
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








