agosto 19, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Dieron prisión preventiva al asesino del dueño de un billar en Tamuín

Publicado hace

el

Fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en un billar de la colonia Víctor Manuel Santos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguió prisión preventiva oficiosa de un sujeto, por su probable intervención en el delito tipificado como homicidio calificado en agravio de un hombre quien era dueño de un billar en Tamuín.

La autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso y conducentemente, la medida cautelar mencionada, así como un plazo de tres meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

Lo anterior, luego de los hechos ocurridos el 26 de octubre de 2019 en un negocio ubicado en la colonia Víctor Manuel Santos en Tamuín, donde llegó el imputado, de nombre José Manuel “N”, armado y en compañía de más sujetos, disparó en contra del encargado del establecimiento, provocándole su deceso. Además de herir con los proyectiles de arma de fuego a varios clientes que se encontraban en el lugar.

Al llevar las indagatorias correspondientes, establecieron la identidad del ahora vinculado como uno de los autores de este supuesto ataque, por lo que informaron al agente del Ministerio Público para la judicialización respectiva de este caso.

Una vez librada la orden de aprehensión, el imputado de 27 años de edad fue detenido. Una vez recluido en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, José Manuel “N” a disposición de la autoridad judicial, inició con su audiencia inicial, en la que fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

También lee: Detuvieron a sujeto que asesinó al dueño de un billar en Tamuín

Seguridad

Un hombre atacó a balazos a policías en Guadalcázar

Publicado hace

el

Agentes de la Guardia Civil y el ejército lograron la detención del agresor

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron al llamado de auxilio en la comunidad de Charco Cercado, perteneciente al municipio de Guadalcázar, luego de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) reportaron que un civil armado había detonado disparos en su contra mientras desempeñaban su labor.

Los elementos de la PDI repelieron la agresión, por lo que no lograron lesionar a ninguno de los oficiales

. Tras este suceso, la GCE acudió inmediatamente al lugar de los hechos y posteriormente arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las corporaciones de seguridad lograron la detención de una persona, que fue trasladada a las instalaciones de la PDI para los trámites correspondientes.

También lee: Grupo armado atacó la comandancia municipal de Moctezuma

Continuar leyendo

Destacadas

Grupo armado atacó la comandancia municipal de Moctezuma

Publicado hace

el

Los sujetos rafaguearon el lugar e incendiaron patrullas; extraoficialmente reportaron el levantamiento de cuatro policías

Por: Redacción

Durante la madrugada de este martes, un comando armado rafagueó la comandancia de la Policía Municipal de Moctezuma y quemó vehículos oficiales

; también, de manera extraoficial se informó sobre la desaparición de cuatro elementos, quienes fueron privados de su libertad por los atacantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que se implementaron trabajos de vigilancia terrestres y aéreos en el municipio, junto con la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, a petición de las autoridades de aquella demarcación para dar con los responsables

“Se estarán implementando patrullajes y recorridos en varias localidades, a fin de ubicar a quienes presuntamente realizaron detonaciones en la comandancia municipal cerca de las 5 de la mañana de este día”, mencionó en un la instancia oficial.

También lee: Guardia Civil detuvo a un hombre en la Fenapo con seis dosis de cristal

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Guardia Civil detuvo a un hombre en la Fenapo con seis dosis de cristal

Publicado hace

el

La persona de 38 años fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) logró la aprehensión de un hombre de 38 años en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con seis dosis de cristal y dos artefactos de aluminio.

Los agentes de la GCE estaban en el punto de revisión de la entrada del Teatro del Pueblo, cuando encontraron al hombre con las dosis de cristal, por ello, fue informado del presunto delito en el que incurre, así como de los derechos que le asisten como persona detenida.

El hombre identificado como Luis de 38 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

También lee: Dos meses de agresiones contra policías de SLP

Continuar leyendo

Opinión