Ayuntamiento de SLP
Destacan experiencias de éxito de SLP en Foro Internacional de Turismo Inclusivo
La ciudad se posiciona como importante destino y líder en turismo inclusivo de América Latina en el evento celebrado en Montevideo, Uruguay
Por: Redacción
Con el propósito de exponer las experiencias de éxito y las políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí fue invitada a participar en el Foro de Turismo Inclusivo 2023, celebrado este martes 5 de diciembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
En el evento participaron empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades de diversos países de América Latina, quienes manifestaron su interés por las estrategias aplicadas por el Gobierno de la Capital potosina para impulsar el turismo incluyente.
La Directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta, expuso las experiencias inclusivas que se llevan a cabo en San Luis Capital, que han posicionado a la ciudad como un importante destino y como líder en turismo inclusivo en América Latina.
En este foro se presentaron propuestas desde diferentes perspectivas, exponiendo tanto viajeros con discapacidad, presidentes de fundaciones y asociaciones civiles, empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades de estas carteras de los países asistentes de América Latina, entre las que destacaron las experiencias de la Capital potosina.
Bajo el lema “Sin Barreras, ¡Sin Excusas!”, el evento fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y del Caribe, representado por Oscar Rueda; en conjunto con el Ministerio de Turismo del gobierno uruguayo y su titular, Tabaré Viera Duarte, así como el Ministerio de Desarrollo Social también de este país.
También lee: “Los cohetes no son tus cuates” ahora tiene presencia en escuelas
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino impulsa valores cívicos con Concurso de Escoltas
El certamen del que fue anfitrión la secundaria municipal Ponciano Arriaga reunió a diversas escuelas de la zona escolar 09 del SERR donde las secundarias municipales obtuvieron los primeros lugares
Por: Redacción
Bajo la premisa de fortalecer la identidad nacional y la disciplina entre la juventud, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su compromiso con el fomento a los valores cívicos tras la destacada participación de planteles municipales en el 2do Concurso de Escoltas de la Zona Escolar 09.
El evento, que tuvo como sede la Secundaria Municipal “Ponciano Arriaga” y se desarrolló en el Gimnasio Auditorio del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), congregó a estudiantes de diversas instituciones con el objetivo de promover el orgullo por los símbolos patrios y el trabajo en equipo.
Durante la competencia, las y los alumnos hicieron gala de su habilidad, coordinación y dedicación. Tras una evaluación rigurosa, el podio fue encabezado por instituciones del sistema municipal.
En representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, extendió una felicitación a los ganadores y destacó que la instrucción del Presidente Municipal es clara: impulsar eventos que transformen a los estudiantes en ciudadanos responsables y orgullosos de su patria.
“La participación en estos actos no solo es una competencia, es una forma de cultivar la disciplina y el respeto que nuestros jóvenes llevarán a lo largo de su vida”, señaló el funcionario.
Finalmente, el Director de Educación Municipal agradeció la participación y el espíritu deportivo de los colegios Formación Creativa, Simón Bolívar, Noe Webster SLP, la Secundaria Filomeno Mata y el Instituto LOMAC, cuya presencia enriqueció este encuentro patriótico.
También lee: Festival San Luis en Primavera podría atraer hasta 45 mil visitantes: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias
Por: Redacción
“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.
El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.
Ayuntamiento de SLP
Carrera Saucito de Oro 2026 reunió a más de 1500 corredores
La carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades más representativas de ese barrio
Por: Redacción
En el marco de las fiestas patronales del tradicional Barrio de El Saucito, el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Deporte y en coordinación con la Comisión de Festejos de El Saucito, llevó a cabo la quinta edición de la carrera atlética “Saucito de Oro 2026”, evento que promovió la activación física y la convivencia familiar.
La competencia incluyó las modalidades de 12 kilómetros, 5 kilómetros de convivencia y 5 kilómetros en silla de ruedas, con una bolsa de premiación de 28 mil pesos repartida entre las distintas categorías.
Ante la gran respuesta, la carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades deportivas más representativas de las celebraciones de ese barrio.
En la distancia de 12 kilómetros compitieron las categorías: Juvenil (14-17 años), Libre (18-39), Veteranos (40-49), Máster (50-59) y Súper Máster (60 años y más), en ramas varonil y femenil.
Para los 5 kilómetros, se contó con categoría Libre Única y la modalidad de silla de ruedas, lo que fortaleció el carácter incluyente del evento.
Sobre los ganadores, en la categoría libre varonil el primer lugar fue para Pablo Alberto Colunga quien cruzó la meta luego de 45 minutos y 58 segundos. La segunda plaza fue para Mauricio Rojas López con tiempo de 48 minutos y 04 segundos y la tercera plaza correspondió a Luis Eduardo Vargas con tiempo de 50 minutos y 08 segundos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









