febrero 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo confía en el trabajo de Ulises Tello

Publicado hace

el

El alcalde capitalino mencionó que de momento no se ha buscado otro perfil que ocupe la dirección de Cultura; “estoy dándole la oportunidad”, mencionó

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que de momento se le brinda la oportunidad de confiar en el trabajo de Ulises Tello, actual encargado de despacho en la dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Por ello, no se ha considerado a alguna otra persona que pueda ocupar dicha dirección.

El alcalde capitalino reconoció que Daniel García Álvarez de la Llera dejó el programa cultural 2025 momentos antes de su deceso en diciembre pasado. Por lo que Ulises Tello ha liderado los trabajos de manera óptima, junto al equipo de la dirección.

“Yo estoy muy contento con cómo van las cosas en este momento. Yo no he pensado en hacer nombramientos, estoy dándole la oportunidad que la dirección de Cultura consolide el programa 2025,

que es un reto muy grande por la nominación que tenemos. Pero ha trabajado muy bien”, mencionó.

Galindo Ceballos se refirió a la pasada inauguración del programa San Luis Capital Americana de la Cultura 2025; evento que podría considerarse “el examen” para Ulises Tello y el equipo de esta dirección: “lo sacaron excelente, fue muy buen evento, muy bien calibrado”.

Finalmente, recordó que el trabajo de Daniel de la Llera permitió que actualmente cuenten con el 90 por ciento del programa para el Festival “San Luis en Primavera”, que será dado a conocer próximamente; así como el Festival de Letras, por lo que los compromisos en esta dirección se mantiene cubiertos sin mayor inconveniente.

También lee: Galindo entrega rehabilitación en colonia El Rosedal

Ayuntamiento de SLP

Justicia social para Bocas: Galindo entrega cuatro nuevas calles

Publicado hace

el

Habitantes de Cerritos de Zavala agradecieron al alcalde que por primera vez en más de 20 años se realizaron obras de gran relevancia para este sector

Por: Redacción

En gira de trabajo en la Delegación Bocas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó cuatro calles regeneradas integralmente: Se trata de las vialidades Carlos Jonguitud Barrios, Emiliano Zapata, 2 de Noviembre y Morelos, en la comunidad Cerritos de Zavala, con obras integrales que incluyen banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad. Adicionalmente, comenzaron las obras de ampliación de la red de agua potable en el sector.

“A mí me toca hacer justicia social, aquí no había banquetas, ni pavimento ni drenaje, y hoy están aquí, estas obras sacan del rezago a la comunidad y vamos a seguir adelante”, expresó Galindo Ceballos a las y los habitantes de la demarcación ahí reunidos.

La gira de trabajo fue acompañada por los diputados locales Cuahtli Badillo Moreno, presidente del Congreso del Estado y Rubén Guajardo Barrera;

además de miembros del Cabildo y del Gabinete, a quienes el alcalde Enrique Galindo agradeció la voluntad para trabajar de la mano en beneficio del municipio de San Luis Potosí.

Antonieta “Toñita” Rodríguez González, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del sector, reconoció al alcalde detenido a que esta es una obra de gran importancia, porque se había solicitado desde hace más de 20 años, hasta ahora que se cumplió; por su parte, César Artemio Monsiváis, Juez Auxiliar de Cerritos de Zavala; agradeció al alcalde porque estas obras son de beneficio, principalmente para la escuela telesecundaria Francisco González Bocanegra que se ubica en esta zona.

También lee: Impulso sin precedentes al campo, anuncia el Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Impulso sin precedentes al campo, anuncia el Gobierno de la Capital

Publicado hace

el

En la localidad de La Mantequilla, el Alcalde Enrique Galindo anunció la dotación de insumos para mejorar las actividades agrícolas y ganaderas en el municipio

Por: Redacción

En gira de trabajo que realizó el alcalde Enrique Galindo Ceballos en comunidades de la zona no delegacional del municipio, como La Mantequilla y La Chora, el Primer Edil se comprometió a reforzar el impulso al campo, para mejorar la eficiencia y calidad de las actividades agrícolas.

El Presidente Municipal se reunió con líderes de la región, entre ganaderos, comisariados ejidales, auxiliares y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana, a quienes ofreció mejorar la calidad de las actividades del campo, con la entrega de maquinaria como desbrozadoras, tractores; además de fumigación con drones y programas de mejoramiento genético.

Entre otros beneficios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se llevará a cabo la construcción de una red hidráulica para que comunidades como Peñasco y La Mantequilla

tengan acceso al agua potable. En materia de infraestructura vial, anunció que se rehabilitará la carretera que conduce del Periférico a La Mantequilla; además, se pavimentarán dos calles en Peñasco.

En cuanto al programa de combate a la marginación, el presidente municipal informó que se realizará un censo para identificar los hogares sin estufa, refrigerador, calentador solar o energía eléctrica, con el propósito de implementar un programa para dotar de los servicios básicos a las familias más vulnerables de la zona no delegacional, la localidad de Escalerillas, así como las delegaciones de La Pila y Bocas.

También lee: Atrapan a motociclistas que manejaban imprudentemente en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad avanza en la gestión territorial para programa estatal de vivienda

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro confirmó que el Ayuntamiento entabla acuerdos para determinar la reserva territorial que sería destinada al programa “Tu Casa, Tu Apoyo”

Por: Redacción

Para otorgar certeza patrimonial a las familias que no cuentan con una vivienda propia, y fortaleciendo la colaboración con el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza con firmeza en la adhesión al programa “Tu Casa, Tu Apoyo” que impulsa el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, para beneficiar a más de dos mil 500 familias del municipio.

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde soledense, afirmó que la colaboración municipal ha dado progreso en la identificación de la reserva territorial que sería destinada a este programa, que dará tranquilidad a las familias, reconociendo la justicia social que merecen.

“Ya nos reunimos y ya revisamos los espacios para la urbanización, con el objetivo de que las familias puedan acceder lo más pronto posible a este beneficio, la estrategia contempla la posibilidad de desarrollar hasta dos mil viviendas en distintas zonas del municipio, lo que permitirá ampliar la cobertura del programa y garantizar que más familias accedan a este derecho fundamental”, precisó el edil.

Manifestó que la propuesta del gobernador Gallardo Cardona representa una oportunidad única y reconoce la igualdad de oportunidades de vida para las y los potosinos y soledenses; dijo que esta iniciativa se vuelve histórica para el bienestar de las personas más desfavorecidas.

Asimismo, Navarro Muñiz resaltó que desde el inicio de la administración municipal se han planeado acciones para responder a la demanda de vivienda de fácil acceso en Soledad de Graciano Sánchez, derivado al acelerado crecimiento urbano, inmobiliario y económico que experimenta el municipio.

Por ello, dijo, el Ayuntamiento de Soledad reafirma su apertura al trabajo conjunto para fortalecer la oferta de vivienda y garantizar un territorio idóneo para vivir, con servicios de calidad y un futuro próspero para todas y todos.

También lee: Entrega Juan Manuel Navarro rehabilitación de colonia Praderas del Maurel

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados