México

Desde cervezas hasta DIU’s se han decomisado en tianguis de CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron que se han registrado algunos mercados del estado para evitar la venta de objetos ilícitos

Por: Redacción

A tres meses de haber iniciado los operativos en tianguis de la Ciudad de México, autoridades capitalinas han decomisado 570 celulares, cientos de litros de bebidas alcohólicas, 98 armas de fuego, mil 721 cajas de medicinas y hasta 40 dispositivos intrauterinos (DIU).

Los operativos se han desplegado en los tianguis de Providencia, de Casas Alemán y San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero; Santa Cruz Meyehualco, El Salado y Apatlaco, en Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente; así como en el de La Bola, en Coyoacán.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se han realizado 120 visitas de supervisión a tianguis para detectar, sobre todo, venta de celulares robados, armas, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos.

Detalló que además se han sacado de mercados sobre ruedas cuatro tabletas, dos laptops, 343 envases con bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de esta bebida, 600 cajetillas de cigarros, así como 13 máquinas de toques.

En la lista de decomisos también hay dos bastones tácticos, un pica hielo, 29 aves, cinco conejos, 88 navajas, 139 cuchillos, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un saca chispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines, 13 dagas y 103 catéteres.

En esos tianguis, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 10 personas, que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar su proceso por venta de estos materiales ilícitos.

Con información de Animal Político.

También lee: Comercio solapa a tianguistas en la Garita de Jalisco: vecinos

Nota Anterior

AMLO debería abrir espacios para el cine mexicano; Damián Alcázar

Siguiente Nota

5 personas murieron en un tiroteo en un bar de Salamanca, Guanajuato