CiudadDestacadas

Comercio solapa a tianguistas en la Garita de Jalisco: vecinos

Vecinos de la Garita de Jalisco denunciaron que los vendedores ambulantes que se instalan en la zona contaminan el área

Por: Ana Dora

Rosalío González Martínez, presidente de la Junta de Mejoras de la colonia Garita de Jalisco, en rueda de prensa, denunció que funcionarios municipales no atienden la solicitud para retirar el tianguis que se instala en la calle Estrella.

De acuerdo con el testimonio de González Martínez, los comerciantes que se instalan los días jueves en la plazuela ubicada entre las calles Manuel J. Clouthier y Niño Artillero han dañado el área, además de obstruir la circulación sin supervisión de las autoridades municipales.

Señaló que el reglamento municipal indica que para la instalación de un tianguis en la vía pública se debe cerrar la calle: “para que se tenga una vialidad peatonal y con automóvil deberá ser bloqueada” y esto no sucede.

Además comentó que hay registros fotográficos de que los vendedores realizan sus necesidades fisiológicas en vía pública y contaminan el área: “en una ocasión que un cliente iba a pagar el vendedor se orinó detrás de un árbol, los vendedores dejan todo manchado”.

El presidente de vecinos indicó que al acudir con las autoridades, éstos no tomaron en cuenta su petición y argumentaron la temporalidad de dicho tianguis: “dicho mercado tiene diez años”, dijo y aseguró que acudió a Contraloría Municipal porque el funcionario Francisco Porras tuvo un trato descortés y prepotente.

“Francisco Porras tuvo mala conducta y me dijo que no importaba que sea presidente de la Junta de Mejoras de la Garita de Jalisco, además de triangular con el líder (de los comerciantes)”.

El quejoso también señaló que la regidora Alama Mireya Cerino; Gabriel Córdova Andrade, director de Comercio; y Alejandro Hermosillo, director jurídico; también se han negado a atenderlos, e indicó que tampoco la Contraloría Municipal ha tomado cartas en el asunto, por lo que responsabilizó al municipio de cualquier accidente que llegará a suceder, por estar de manera irregular.

Detienen a 4 sujetos con cristal, autopartes y un machete en Soledad

Nota Anterior

DIF estatal será beneficiado en la edición 2019 de la Fenapo

Siguiente Nota

¿Paracaidismo en Soledad? Sí, el próximo fin de semana