Estado
Descartan cancelar sesiones en el Congreso de SLP por coronavirus
Los diputados del Congreso local mantendrán reuniones con las autoridades sanitarias para determinar las medidas a tomar por la presencia del coronavirus en el país
Por: Redacción
El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, descartó que se cancelen reuniones o sesiones del Poder Legislativo como parte de las acciones de prevención a ejecutar ante la presencia del coronavirus COVID-19, e indicó que se mantendrá el contacto directo con las autoridades sanitarias.
Precisó que, en este momento, el país se encuentra en estado de alerta preventiva ante la presencia de casos que se han presentado en diversas entidades del país, y donde las personas que han dado positivo a este virus se encuentran aisladas y recibiendo el tratamiento por parte de las autoridades de salud.
“Estamos en este esquema de prevención que en estamos en esta fase donde debemos tomar todos los elementos y convocar a todos los que se puedan asociar al respecto y generar certidumbre a la ciudadanía, se deben implementar medidas muy puntuales, de manera responsable, recuerden que la protección de la sociedad tiene que hacerse con conciencia y con responsabilidad a la altura del reto”, explicó.
Juárez Córdova detalló que se establecerán reuniones con las autoridades para tomar las determinaciones necesarias en relación a prevención de contagios, y se atenderán las recomendaciones de autoridades médicas y expertos.
“Ahorita en esta fase preventiva de asumir una serie de acciones que nos permitan la no propagación y por eso conminamos a las autoridades y a la misma ciudadanía a que hagamos caso de las recomendaciones de los expertos, de los médicos para que en esta medida no contribuyamos a la propagación y tampoco contribuyamos con comentarios a la psicosis (…) Hay que valorar todo tipo de acciones y esta acción debe estar ahí como un elemento que en determinado momento pudiese ser pero que en esta circunstancia, acorde al diagnóstico y lo que nos han dicho, no está vislumbrado como tal”.
Sobre un posible cambio de titular de la Coordinación Jurídica del Congreso del Estado, el diputado Juárez Córdova señaló que esta es una facultad de la Junta de Coordinación Política y que de ser el caso, en su momento deberá tomar determinación al respecto.
También te puede interesar:
Laboratorio estatal de Salud descartó caso coronavirus en SLP
Estado
Gobierno del Estado no tiene deuda con el CEEPAC, solicita ampliación presupuestal
El organismo electoral solicitó una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos para cumplir con obligaciones derivadas del convenio con el INE
Por: Redacción
Paloma Blanco López, titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), aclaró que su institución no mantiene una deuda como tal con el Gobierno del Estado, sino que se ha solicitado una ampliación presupuestal por 20 millones de pesos, derivados del convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que actualmente no cuentan con suficiencia presupuestal.
La consejera presidenta informó que el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo una reunión con el Consejo General del CEEPAC, en la que se sometió a consideración una última adecuación presupuestal correspondiente al recurso del proceso extraordinario. Gracias a ello, señaló que podrán realizar una nueva aportación al INE, aunque seguirán teniendo un adeudo
y, sin apoyo estatal adicional, el consejo difícilmente podrá continuar operando con normalidad.Sobre las recientes declaraciones de la titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, respecto al supuesto adeudo por concepto de renta de las instalaciones del Consejo, Blanco López se limitó a indicar que la postura oficial se encuentra detallada en el comunicado emitido el pasado 12 de septiembre, a través de los canales institucionales del CEEPAC.
Finalmente, subrayó que el organismo se mantiene en constante comunicación con las autoridades correspondientes, buscando que los recursos sean liberados con prontitud, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del organismo electoral.
También lee: Finanzas acusa mala administración en el CEEPAC
Ciudad
Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57
Estas jornadas de limpieza redujeron la posibilidad de incidentes en vialidades y contribuyen a prevenir focos de infecció
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la dirección de Servicios Municipales, realizó limpieza en la lateral de Carretera 57 y Camino a los Borregos, donde se retiraron más de tres toneladas de residuos, como parte de la estrategia de mantenimiento que busca ofrecer a la ciudadanía espacios limpios, seguros y en mejores condiciones.
El director de Servicios Municipales, Emmanuel Aguiñaga Maldonado, explicó que las recientes lluvias propiciaron el crecimiento abundante de maleza, lo cual dificultaba la visibilidad en la zona y generaba un entorno de riesgo para peatones y automovilistas y ante esta situación, personal del área realizó labores de retiro de basura acumulada, lo que devolvió la seguridad y la movilidad en los puntos intervenidos.
Destacó que además de mejorar la imagen urbana, estas jornadas de limpieza redujeron la posibilidad de incidentes en vialidades y contribuyen a prevenir focos de infección y resaltó que el Gobierno Municipal mantiene un compromiso con la recuperación de espacios públicos para beneficio de la población.
Aguiñaga Maldonado, recordó que la administración continuará con este tipo de acciones en diferentes colonias y avenidas del municipio, con el propósito de reforzar la seguridad, garantizar entornos saludables y promover la cultura de limpieza entre las y los habitantes de Villa de Pozos.
Ciudad
Soledad realiza campañas de vacunación contra sarampión, rubéola y DPT
Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para garantizar la correcta aplicación de las dosis
Por: Redacción
El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar de la localidad y los Servicios de Salud, dio inicio a la campaña de vacunación “Sarampión, Rubéola y DPT”, dirigida a niñas y niños de preescolar de distintos planteles, con la finalidad de reforzar el compromiso del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de proteger la salud de la niñez y mantener una cercanía constante con las familias.
La campaña de vacunación se desarrollará en los siguientes días y planteles educativos: el miércoles 17 de septiembre en el Instituto “Gabilondo Soler”; el jueves 18 de septiembre en el jardín de niños “Guadalupe Rodea de J.” en la Cabecera Municipal; el viernes 19 de septiembre en el jardín de niños “Moctezuma”, ubicado en la colonia San Felipe; el lunes 22 de septiembre en el jardín de niños “Manuel González”, también en San Felipe;.
De igual manera, el martes 23 de septiembre en el “Instituto San Javier” de la Cabecera Municipal; el miércoles 24 de septiembre en el “Instituto Miguel de Cervantes”; el jueves 25 de septiembre en el jardín de niños “Pablo Neruda”, en la colonia Azaleas; y el lunes 29 de septiembre en el jardín de niños “Valentín Gama”, en la colonia Morelos.
Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para garantizar la correcta aplicación de las dosis, en un horario de 11:00 a 13:00 horas en jardines de niños y centros educativos incluidos en el programa.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la protección de la niñez.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online