Estado

SEP se reunirá mañana con estados para determinar qué hacer por Covid-19

Por: Abelardo Medellín

Los secretarios de Educación de cada estado se reunirán mañana sábado 14 de marzo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación federal, para plantear cuáles serán las nuevas acciones contra el coronavirus en los planteles escolares, reveló el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han valorado la posibilidad de cancelar clases por la pandemia del Covid-19 y dicha posibilidad sería tratada este sábado 14 de marzo, en la reunión con los titulares estatales.

“Tenemos que revisar las medidas y acciones que deberán continuar, sin descuidar las que ya tenemos como el lavado de manos, constante, en lo posible disponer de gel con 70 grados de alcohol y todos los demás que hemos comunicado”, dijo Joel Ramírez.

El titular de la SEGE dijo que si los alumnos presentaran algún cuadro de enfermedad respiratoria, “no es necesario avisar a la escuela, primero deben pasar por la revisión médica. Si un niño con síntomas llega a la escuela, los maestros ya están instruidos para hacer una revisión rápida”.

Ramírez Díaz agregó que en la actualidad no hay ausentismo señalado en las listas actualizadas al día de hoy y comentó que: “Estamos muy al pendiente sobre los casos en las escuelas que necesiten apoyo en el suministro y abasto de gel, productos de limpieza y otras solicitudes sanitarias”.

También lee: Escuelas de Soledad implementarán protocolos de salud por coronavirus

Total Page Visits: 45 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Pondrán dispensadores de gel antibacterial en el partido del ADSL: PC

Siguiente Nota

Descartan cancelar sesiones en el Congreso de SLP por coronavirus