Ayuntamiento de SLP
“Denuncias contra administración de Nava son de ámbito penal local y federal”: Galindo

El alcalde capitalino dijo que las autoridades federales solicitaron una ampliación de información que se está integrando al expediente
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que el proceso de denuncias contra la anterior administración municipal, encabezada por Xavier Nava, se está perfeccionando y actualmente hay investigaciones en el ámbito penal a nivel local y federal.
El edil dijo que en las denuncias, en lo federal, son por un tema del alumbrado público, de las que las autoridades ya solicitaron ampliación de información que se está integrando al expediente.
“Las denuncias a nivel local se les hizo una revisión la semana pasada y se están perfeccionando. Creo que están prácticamente listos los expedientes , ya depende de la Fiscalía lo que sigue para judicializarlos”.
El presidente municipal dijo que tiene confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) de que las investigaciones avanzarán, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí le dará seguimiento que le corresponde:
“Incluso diría que la Contraloría del Municipio le da seguimiento, porque esa es la vía administrativa que se tiene que seguir. Va haber sancionados”.
También lee: Galindo reconoció que hay un problema de seguridad en el Barrio de San Miguelito
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital fortalece a sus familias con acciones únicas en el país
Personal de la ONU ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias
Por: Redacción
En el marco de la 3era. Sesión Ordinaria del Comité de Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Luis Potosí, la secretaria técnica del Consejo y directora del DIF Capitalino, informó que debido al trabajo que se realiza de manera transversal en el Ayuntamiento, personal de la Organización de las Naciones Unidas ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias potosinas.
“Se construye y aplica un modelo pionero en el país; ningún municipio está trabajando sus indicadores desde una perspectiva familiar como lo hacemos aquí. Lo que estamos logrando es muy importante, porque todas las áreas están involucradas y está quedando claro en qué ejes trabajamos”, afirmó.
Agregó que gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, San Luis Capital se consolida y fortalece con acciones únicas en el país a favor de todas las familias, por lo que se considera además, elaborar un compendio de todas las acciones e indicadores para documentar los avances y sentar las bases de esta política pública.
Ayuntamiento de SLP
“Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente
La Casona era un punto de asaltos y refugio de delincuentes, ahora cuenta con vigilancia 24/7 de la Policía Vial capitalina
Por: Redacción
La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital mantiene presencia permanente en el Nido del Crime, la casona ubicada en Avenida Carranza, conocida por vecinos como un foco de inseguridad antes de su rehabilitación.
José Adolfo Ortiz Ibáñez, titular de la corporación, recordó que el inmueble fue rescatado por el alcalde Enrique Galindo para atender los problemas de asaltos que sufrían peatones en la zona. “Ya diversas personas no podían caminar por el lugar porque eran asaltadas por quienes la usaban como guarida. Ahora tenemos que vigilar para que no vuelvan a meterse y destruirla”, explicó.
Ortiz Ibáñez indicó que la vigilancia se realiza las 24 horas del día, con recorridos y presencia constante afuera del inmueble. Además, la corporación trabaja con comités de seguridad de comerciantes a lo largo de toda la avenida Carranza, atendiendo llamados y solicitudes de auxilio.
El funcionario aseguró que desde que inició esta vigilancia, no se han registrado nuevas intrusiones en la casona y la incidencia delictiva en la zona comercial de Carranza ha disminuido.
También lee: Policía Vial capitalina reforzará recorridos en zonas con mayor tráfico por la Fenapo 2025
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento clausura tiradero clandestino en Las Flores
Con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua
Por: Redacción
En respuesta a una serie de peticiones de habitantes del norte de la Capital, el Gobierno Municipal intervino para clausurar a iniciar los trabajos de remediación de un tiradero clandestino en un predio ubicado en la Colonia Las Flores, atrás de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, dijo que de acuerdo con la estrategia de Ecología Táctica puesta en marcha por el alcalde Enrique Galindo, se trata de intervenir en todos estos espacios que durante años han generado severos problemas ambientales.
En este caso, se trata de un predio en donde se acumularon alrededor de 500 toneladas de residuos de todo tipo y sin ningún control, lo que generaba riesgos para más de 3 mil habitantes, principalmente a los alumnos de un plantel ubicado a un lado del tiradero.
Informó que, con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua, se elimina la fuente de gases y malos olores, y se abre la posibilidad a la restauración ecológica del sitio.
Señaló que con estas acciones se protege la salud de la comunidad, se recupera un espacio público y se mejora la imagen urbana, promoviendo un entorno más seguro y digno.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online