Estado
Dentro de 15 días arrancará entrega de placas gratuitas en SLP
Solo estarán incluidos los vehículos con un valor menor a los 500 mil pesos
Por: Karina González
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del gobierno de San Luis Potosí, anunció que dentro de 15 días esperan arrancar con la entrega gratuita de placas para todos los potosinos, luego de que ayer el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos que este trámite sea gratuito para todos los ciudadanos del estado que tienen un vehículo con un costo menor a los 500 mil pesos.
Respecto al tope del valor del vehículo, el secretario señaló que por ser un programa social, se busca beneficiar a los ciudadanos que menos tienen, por lo que por ello y para evitar dañar las finanzas d el estado, se estableció un límite de 500 mil pesos; es decir, las personas que sean propietarias de un vehículo con un valor de factura menor a esta cifra, accederán al trámite de forma gratuita y quienes tengan vehículos que superen este valor, deberán continuar pagando su trámite como hasta el momento se ha manejado:
“El tema de la gratuidad es para ayudar las economías de las familias que menos tienen, seguramente quienes pueden comprar un vehículo de hasta 500 mil pesos pueden, haciendo algún esfuerzo, hacer el pago correspondiente en los términos en que se venían haciendo. Incluso muchas voces de organismos empresariales nos pidieron que valoráramos esa parte para poder seguir aportando al estado”, dijo el secretario.
Torres Sánchez mencionó que se espera que el próximo lunes el decreto se pueda divulgar a través del Periódico Oficial del Estado y así volver oficial está reforma a la Ley de Hacienda que se aprobó el día de ayer en el Poder Legislativo local, para que dentro de quince días, cuando lleguen las placas al estado, se pueda arrancar el programa.
También lee: #Confirmado | SLP tendrá placas gratuitas
Destacadas
¿Cuántos jueces y magistrados de SLP optaron por ir a elección?
En el área civil y familiar hubo más jubilaciones, lo que redujo el número de participantes
Por: Redacción
Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que el proceso de elección del Poder Judicial registra una alta participación, particularmente en el área penal, donde más del 85% de los jueces decidieron postularse.
“Donde se tiene mayor participación de jueces es en materia penal. Salvo dos o tres compañeros y compañeras que optaron por la jubilación, son alrededor de 23 jueces y 20 aproximadamente están participando en este proceso”, señaló el magistrado.
Por otro lado, en el caso de los jueces civiles y familiares, Morales Silva reconoció que hubo un mayor número de jubilaciones, lo cual se reflejó en una menor cantidad de participantes en este ejercicio electoral.
En cuanto a los magistrados del STJE, solo cinco de los 16 que integran el tribunal están participando en este proceso de elección.
También lee: Interés ciudadano por elección judicial va en aumento: STJE
Destacadas
Elevador de The Park se queda atascado con 17 personas dentro
Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujer embarazada.
Por: Redacción
Este domingo se reportó que durante las lluvias de hoy un elevador de la plaza comercial The Park se quedó atascado con 17 personas dentro. Usuarios en redes sociales reportan que “al parecer fue una falla eléctrica, pero lo más grave no fue eso: el elevador no tenía ventilación. El aire comenzó a escasear, el calor aumentaba, cada minuto era más difícil respirar. No había señal clara de qué estaba pasando ni de que alguien estuviera haciendo algo. Todos empezamos a llamar desesperadamente a conocidos, a emergencias, a quien fuera… porque la plaza no tiene protocolo alguno para rescatar a personas atrapadas”.
Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujere embarazada.
No se reportan lesionados, sin embargo, los usuarios señalaron que no se activaron protocolos de emergencia y se evidencio que ni el personal de la plaza ni la administración no están capacitados para atender este tipo de contingencias.
Destacadas
Villa de Pozos fortalece estrategias de manejo de residuos
La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos, inició una campaña de concientización que contempla visitas directas a negocios en las principales zonas comerciales del municipio.
El director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa, informó que desde el inicio de la actual administración se identificó un manejo deficiente de los residuos en varios comercios, por lo que implementaron acciones para fomentar la responsabilidad ambiental entre los dueños y encargados de estos establecimientos.
La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como las calles Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya en la colonia Prados y Los Silos, donde se detectó un mayor número de establecimientos comerciales.
Leal Espinosa, señaló que se reciben denuncias por parte de vecinos sobre el mal manejo de residuos en negocios como carnicerías, pollerías, restaurantes y supermercados, lo que motiva la intervención directa de
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online