Destacadas
“De mal gusto que Mónica Rangel sea precandidata de Morena”: Rodríguez Medina
El periodista apuntó que la secretaria de Salud debió contar con la autorización del gobernador Juan Manuel Carreras para dejar su cargo y buscar la gubernatura
Por: Ana G. Silva
En su columna de ayer, publicada por el diario Pulso y titulada “NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR AL PUEBLO”, el periodista Juan José Rodríguez Médina reveló que Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud con licencia fue militante del PRI, a pesar de que ella mencionó que nunca perteneció a este partido justo antes de inscribirse como aspirante de la candidatura de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí.
El columnista dijo para La Orquesta que Rangel Martínez tuvo que haber tenido autorización del gobernador Juan Manuel Carreras Lopez para dejar su cargo y buscar la nominación morenista, por lo que la exfuncionaria pública “disfruta de la benevolencia de sus jefes”.
Rodríguez consideró que Mónica Rangel no se ve muy convencida de que le salgan bien las cosas como posible candidata de Morena:
“De lo que sí estoy seguro es de que si el gobernador le hubiera dicho que no, pues no se hubiera ido a inscribir, porque además no renunció, pidió permiso hasta por 30 días, pero si le hubieran negado la licencia probablemente no hubiera renunciado”.
Juan José Rodríguez dijo que le desconcierta que Mónica Liliana buscara representar a Morena y no al PRI, porque la parte más importante de su carrera en los últimos 11 años se los debe a gobernadores priistas: “En el sexenio de Fernando Toranzo cuando fue directora general de Atención Primaria en los Servicios de Salud y ahora que lleva 5 años como secretaria de Salud, y el hecho de que busque ser candidata de Morena me parece de mal gusto”.
Finalmente, reiteró que no sabe si Rangel Martínez estará entre las cuatro finalistas de la interna de Morena; sin embargo, dijo que el hecho de haber entregado un documento firmado donde dice “no mentir, no robar y no traicionar” y momentos antes afirmara que ella no fue parte del PRI “y no solo no fue así, sino que fue comisionada del consejo nacional rompe con los requisitos de Morena”, pone su precandidatura en duda desde el primer instante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mónica Rangel sí era militante del PRI
Destacadas
Comunidad educativa extrema precauciones ante bajas temperaturas
La SEGE refuerza medidas invernales y ajustes de horario para proteger la salud de más de 530 mil estudiantes en el regreso a clases
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) exhorta a la comunidad educativa a reforzar las medidas preventivas invernales con motivo del regreso a clases este lunes 12 de enero, para más de 530 mil alumnas y alumnos de educación básica en el estado, mismas que permanecerán vigentes hasta el 21 de marzo. Entre estas acciones se mantiene la tolerancia de media hora en la entrada del turno matutino y la salida media hora antes en el turno vespertino, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que durante el Taller de la Fase Intensiva realizado del 7 al 9 de enero para docentes, directivos y supervisores escolares, se reiteró la importancia de permitir el uso de prendas de abrigo aunque no formen parte del uniforme, evitar actividades al aire libre cuando las temperaturas sean bajas y reforzar la aplicación de filtros sanitarios en las escuelas.
Asimismo, se recomienda a madres y padres de familia aplicar el primer filtro desde casa y no enviar a clases a niñas y niños que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, ya que las inasistencias estarán justificadas. Finalmente, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, reafirma su compromiso con el bienestar del alumnado de las más de ocho mil escuelas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, garantizando una educación sin límites.
Ciudad
San Luis Capital cerró 2025 con resultados históricos en Turismo de Reuniones
Congresos, convenciones y eventos especializados consolidan al destino con más de 300 millones de pesos en derrama económica
Por: Redacción
San Luis Capital concluyó el año 2025 con un balance altamente positivo en el segmento de Turismo de Reuniones, al registrar una intensa actividad de congresos, convenciones y eventos que fortalecieron la economía local y posicionaron a la ciudad como un destino competitivo a nivel nacional. De enero a diciembre de 2025 se realizaron 59 encuentros, con una derrama total superior a 306 millones de pesos, de los cuales más de 41.6 millones correspondieron a derrama hotelera.
Durante la administración 2021–2024, el Gobierno Municipal apoyó 141 eventos MICE, abarcando sectores estratégicos como salud y medicina, empresarial, cultural y deportivo. Destacaron congresos de alto impacto como el Congreso Mexicano de Anestesiología, el Congreso Nacional de Infectología, EXPO ACERO, así como asambleas nacionales y encuentros internacionales que atrajeron a miles de visitantes especializados.
En el cierre de 2025, San Luis Capital fue sede de eventos relevantes como la Convención de Ventas Globales de Aeroméxico, la Convención Coppel 2025, el Congreso Internacional de Mujeres de San Luis Potosí, la Copa Kim de Gimnasia y foros nacionales en materia de prevención financiera y anticorrupción, reafirmando la diversidad y solidez del destino para distintos sectores productivos y académicos.
Estos resultados reflejan el trabajo coordinado para fortalecer la infraestructura, la promoción y la atención a organizadores de eventos, consolidando a San Luis Capital como un punto estratégico para el Turismo de Reuniones.
Ciudad
Interapas concluye reparación de fuga en avenida Chapultepec
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua
Por: Redacción
La fuga de agua registrada en el ducto de 10 pulgadas, sobre avenida Chapultepec del fraccionamiento Privadas del Pedregal, quedó totalmente reparada la noche de este sábado, informó Interapas.
Las labores se prolongaron durante varias horas debido a la complejidad del punto de intervención, derivada de las condiciones del terreno, así como a la necesidad de vaciar la línea de agua potable para realizar la reparación de manera segura y efectiva.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua hasta la conclusión de la reparación, con el objetivo de evitar el desperdicio del recurso y restablecer la normalidad en la zona.
Interapas reitera que mantiene vigilancia permanente y capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de contingencias, incluso en horarios nocturnos y fines de semana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








