DestacadasSeguridad

Dan prisión preventiva a profe violador en Ciudad Valles

Jesús “N”, de 58 años de edad, habría llevado a su víctima a un hotel de Ciudad Valles y le habría dado dinero a cambio de realizar diversas actividades sexuales

Por: Redacción

La Fiscalía Genera del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que un profesor jubilado fue vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de un menor de 14 años en el municipio de Ciudad Valles.

El personal de la fiscalía aportó los datos de prueba de la presunta responsabilidad de Jesús “N”, de 58 años, quien permanecerá en prisión preventiva en el centro de reinserción social de la Zona Huasteca. La autoridad judicial también estableció un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos de la dependencia estatal, fue el pasado 14 de febrero cuando se recibió un reporte al número de emergencia 911, en el cual se alertaba a las autoridades sobre la presencia de un adulto en compañía de un menor de edad en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la calle Negrete, en la zona centro de Ciudad Valles.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, y el niño les dijo que la persona que se encontraba con él le habría ofrecido una cantidad de dinero a cambio de acompañarlo a ese cuarto; además, Jesús “N” le dijo al menor que si no accedía le pasaría algo a su familia, además de amenazarlo con contarle a su padre y a los integrantes de la comunidad Tének sobre lo que hacían.

El ahora imputado habría obligado a la víctima a realizar diversas actividades sexuales, por lo que en ese momento el sujeto fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público; posteriormente se obtuvo su vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.

Presumiblemente, el presunto agresor se aprovechó de la víctima desde que esta tenía 11 años de edad y era su alumno, y lo obligaba a mantener encuentros sexuales a cambio de dinero u objetos.

También te puede interesar: Detuvieron a sujeto que violó a una niña en SLP; la víctima es su sobrina

Nota Anterior

Sí hay políticas para eliminar brecha salarial dice CJM; no saben cuáles

Siguiente Nota

AMLO debe generar estrategias de empleos en SLP; Azuara Zúñiga