junio 30, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Dan prisión preventiva a ladrón colgado de los pies en el Hospital Central

Publicado hace

el

El imputado fue colgado de una reja de un hospital hace unos días donde se le detuvo 

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que se aportaron datos iniciales de prueba de la probable responsabilidad de un individuo de 47 años de edad que presuntamente ingresó a varios domicilios en la capital del estado y sustrajo objetos de los mismos, fue vinculado a proceso.

El juez de Control en audiencia inicial, a petición del agente del Ministerio Público dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada para el imputado, estableciendo tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que personal de la FGESLP y la defensa tendrán que aportar mayores pruebas sobre el caso.

Según la información, el 11 de agosto del año 2019, una de las víctimas regresaba a su domicilio y se percató que la puerta de su departamento ubicado en la colonia Lomas Primera Sección estaba abierta y con la chapa forzada por lo que decidió no entrar al sitio, ya que escuchó ruidos en el interior; en ese momento vio pasar al ahora imputado con un desarmador en la mano de un lado a otro del inmueble a quien identificó, ya que dicha persona por lo general permanecía afuera de una farmacia cercana pidiendo dinero.

La mujer solicitó ayuda de conocidos desde su camioneta, además de llamar a los teléfonos de emergencia; en ese momento el sujeto salió del departamento y abordó una unidad de taxi hasta llegar al Hospital Central. La víctima decidió seguirlo hasta ese lugar en donde sus conocidos le dieron alcance.

La afectada le cerró el paso al transporte público y con ayuda impidió que el hombre bajara de la unidad, sin embrago, al ver lo que ocurría un grupo de ciudadanos se acercó y bajaron al presunto del taxi, amarrándolo con una cinta y colocándolo de cabeza en una de las rejas del nosocomio.

Al estar en esa posición, de los bolsillos de quien fue identificado como Federico “N” comenzaron a caer algunas joyas, las cuales fueron identificadas por las víctimas como su propiedad, por lo que al llegar elementos de la Policía estatal les informaron que procederían en contra del hombre que aún se encontraba amarrada.

Dicho imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Trump considera designar a cárteles mexicanos como terroristas

Destacadas

Raúl “N”, detenido por difundir contenido íntimo sin consentimiento

Publicado hace

el

Fue capturado en Querétaro y trasladado a la FGESLP; habría compartido fotografías y videos de su ex pareja sentimental sin consentimiento

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con las autoridades del estado de Querétaro, detuvieron este fin de semana a Raúl “N”, señalado del delito de difusión ilícita de imágenes íntimas.

La institución de la entidad potosina emitió un comunicado en el que, de acuerdo a las indagatorias de agentes fiscales, el probable responsable habría grabado a su ex pareja sentimental manteniendo relaciones sexuales con él y compartió el contenido a través de redes sociales.

La víctima fue apoyada por personal de FGESLP, quien fue asesorada para iniciar la querella respectiva con la cual se promovió la debida orden de aprehensión.

La Policía de Investigación (PDI) implementó estrategias de inteligencia con las que determinó la ubicación del señalado en la entidad queretana

, por lo que se activó un convenio de colaboración para capturar al imputado.

Al ser capturado en la región referida, Raúl “N” conoció sus derechos que goza como detenido y posteriormente, fue trasladado a territorio potosino, donde la Fiscalía formulará ante un Juez de control el delito mencionado.

Raúl “N” se desempeñó como notario en la Notaría Pública número 5 del municipio de Ciudad Valles.

También lee: Estado recupera a infante y lo reintegra al seno materno

Continuar leyendo

Destacadas

Estado recupera a infante y lo reintegra al seno materno

Publicado hace

el

El DIF Estatal protegió a un bebé y lo reintegró con su madre asegurando su bienestar y derecho a vivir en familia

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), informa que, en atención al principio del interés superior de la niñez, se aplicó una medida urgente de protección en favor de un menor de siete meses de edad identificado con las iniciales S.V.G. con el fin de salvaguardar de manera inmediata su integridad física y emocional.

Como parte de esta medida, el menor fue recibido temporalmente en un centro de asistencia social del DIF Estatal donde se le brindó atención médica, alimentaria, emocional y de cuidados básicos conforme a lo que su edad requiere.

De manera prioritaria y con base en las atribuciones del organismo, agilizó las diligencias necesarias ante la Fiscalía General del Estado para concretar de forma coordinada con el juzgado familiar atrayente del caso, la reintegración del menor con su madre garantizando así su derecho fundamental a vivir en familia en condiciones de seguridad, amor y respeto. De ello, se dará el seguimiento correspondiente.

El DIF Estatal reitera su compromiso de acompañar en todo momento a las redes familiares del infante asegurando transparencia en el proceso y garantizando que el menor se mantiene a salvo con todos los cuidados que requiere, mientras se desarrollan los procedimientos legales correspondientes.

También lee: FGESLP investiga como violación caso de niña de 11 años que dio a luz en Matehuala

Continuar leyendo

Estado

SSPCE mantiene inspecciones en corporaciones policiales de los municipios

Publicado hace

el

El secretario Jesus Juarez dijo que las evauaciones  arrojaron el consumo de sustancias ilícitas en Matehuala 

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPCE), Jesús Martínez Hernández, informó que los resultados preliminares de las inspecciones en la corporación de seguridad de Matehuala, revelaron que 15 elementos policiacos dieron positivo al consumo de sustancias ilícitas y otras sustancias controladas.

El siguiente paso, dijo, será levantar las actas administrativas correspondientes, aunque aún no se ha determinado si los agentes serán dados de baja ni el tipo de sanción que podrían recibir.

En la policía municipal de Matehuala, se evaluaron las condiciones laborales, el estado de las patrullas y los procesos administrativos

. Además, por parte del Centro de Control y Confianza (C3) se aplican exámenes toxicológicos, y en algunos casos, también pruebas de polígrafo, manifestò el secretario de Seguridad estatal.

Detalló que se han llevado a cabo inspecciones objetivas y con pleno respeto en las corporaciones de seguridad de los municipios y se mantendrán vigentes conforme a los protocolos y reglamentos establecidos en las demarcaciones de los 59 municipios.

También lee: Detienen a director municipal con droga en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados