mayo 8, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Dan prisión preventiva a ladrón colgado de los pies en el Hospital Central

Publicado hace

el

El imputado fue colgado de una reja de un hospital hace unos días donde se le detuvo 

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que se aportaron datos iniciales de prueba de la probable responsabilidad de un individuo de 47 años de edad que presuntamente ingresó a varios domicilios en la capital del estado y sustrajo objetos de los mismos, fue vinculado a proceso.

El juez de Control en audiencia inicial, a petición del agente del Ministerio Público dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada para el imputado, estableciendo tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que personal de la FGESLP y la defensa tendrán que aportar mayores pruebas sobre el caso.

Según la información, el 11 de agosto del año 2019, una de las víctimas regresaba a su domicilio y se percató que la puerta de su departamento ubicado en la colonia Lomas Primera Sección estaba abierta y con la chapa forzada por lo que decidió no entrar al sitio, ya que escuchó ruidos en el interior; en ese momento vio pasar al ahora imputado con un desarmador en la mano de un lado a otro del inmueble a quien identificó, ya que dicha persona por lo general permanecía afuera de una farmacia cercana pidiendo dinero.

La mujer solicitó ayuda de conocidos desde su camioneta, además de llamar a los teléfonos de emergencia; en ese momento el sujeto salió del departamento y abordó una unidad de taxi hasta llegar al Hospital Central. La víctima decidió seguirlo hasta ese lugar en donde sus conocidos le dieron alcance.

La afectada le cerró el paso al transporte público y con ayuda impidió que el hombre bajara de la unidad, sin embrago, al ver lo que ocurría un grupo de ciudadanos se acercó y bajaron al presunto del taxi, amarrándolo con una cinta y colocándolo de cabeza en una de las rejas del nosocomio.

Al estar en esa posición, de los bolsillos de quien fue identificado como Federico “N” comenzaron a caer algunas joyas, las cuales fueron identificadas por las víctimas como su propiedad, por lo que al llegar elementos de la Policía estatal les informaron que procederían en contra del hombre que aún se encontraba amarrada.

Dicho imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Trump considera designar a cárteles mexicanos como terroristas

Ciudad

Vecinos denuncian dos robos en Himalaya

Publicado hace

el

Los sospechosos fueron identificados en foto y video al irrumpir en los departamentos de la Avenida Himalaya

Por: Redacción

Vecinos de Lomas Cumbres y Lomas Cuarta alertan a los habitantes y a autoridades de seguridad pública por robos ocurridos en dos departamentos ubicados en la avenida Himalaya en el transcurso de esta semana.

Se logró identificar con imágenes y video a los sospechosos en dos ocasiones distintas. Ingresaron al departamento de Avenida Himalaya 1048

y posteriormente al 132 de la misma calle a realizar robos.

Los vecinos hacen un llamado a seguridad pública estatal y municipal a realizar rondines de vigilancia, y a la población y vecinos para compartir las imágenes e identificar a los sospechosos para poder detenerlos y procesarlos.

También lee: Fiscalía de SLP detiene a mujer que mató a bebé en Matehuala

 

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía de SLP detiene a mujer que mató a bebé en Matehuala

Publicado hace

el

Tras las indagatorias, la señalada fue capturada a través de una orden de cateo por el suceso en la colonia Magisterial de Los Reyes hace unos días

Por: Redacción

A través de mandamientos judiciales, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) hicieron efectiva la detención de una mujer que está relacionada con el fallecimiento de una bebé en Matehuala.

El 30 de abril de 2025, la FGESLP comenzó las indagatorias respectivas, tras tener conocimiento del deceso de una niña de seis meses de edad en un nosocomio de la demarcación referida, por una lesión contusa en la cabeza.

Al avanzar en las investigaciones, el ente procurador de justicia determinó la probable intervención en este hecho de una persona de nombre Diana “N”

, quien habría estado al cuidado de la infanta en una instancia infantil, la cual carecía de permisos para su debido funcionamiento
, y que estaba ubicada en la colonia Magisterial de Los Reyes.

Agentes fiscales que trabajaron en el asunto obtuvieron primero una orden de aprehensión en contra de la señalada; posteriormente, una orden de cateo a un inmueble del mismo municipio y con ello, se obtuvo la captura de esta persona.

La Fiscalía resguardó a la detenida en el centro de reinserción social respectivo y en las próximas horas la conducirá a su audiencia inicial, donde deberá responder ante un Juez de control por el delito de homicidio simple de comisión por omisión.

También lee: Fiscalía de SLP confirma muerte de bebé en guardería

Continuar leyendo

Seguridad

No al autogobierno en penales de SLP

Publicado hace

el

El secretario Torres Sánchez confirmó el deceso de dos personas y el traslado de 5 atacantes a otros penales de la entidad

Por: Bernardo Vera

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, aseguró que el conflicto en el Centro de Reinserción Social de La Pila, derivó de intentos de generar condiciones de autogobierno entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s).

El secretario General confirmó que tras esta riña se tomaron medidas para erradicar estas prácticas con el traslado de cinco presuntos responsables a otros centros penitenciarios en la entidad potosina.

“Un grupo de PPL’s buscan esos cotos de poder al interior, y que nosotros no lo hemos permitido. Entre ellos había pugnas por liderar algunas circunstancias al interior. No hay auto gobierno en La Pila ni en ninguno de nuestros centros penitenciarios, más bien hay orden, respeto y revisión”.

Torres Sánchez afirmó que las cinco personas identificadas como participantes en este altercado, fueron trasladadas al centro penitenciario de Rioverde, y otras al de ciudad Valles.

Mismas que previamente no contaban con antecedentes de alta peligrosidad o delitos de alto impacto: “inclusive algunos de ellos están todavía procesados es decir no tienen una sentencia aún”, señaló.

Finalmente, recordó que en días pasados se han tomado medidas para erradicar malas prácticas en los centros penitenciarios, como el traslado de reos de alta peligrosidad a otros penales, o las detenciones contra custodios que intentaron ingresar objetos no permitidos.

También lee: Dos muertos tras riña en penal de La Pila

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados