Ayuntamiento de SLP
Cultura Municipal presentará exposición en la Galería perimetral del Parque de Morales
La exposición estará vigente a partir de este 11 de febrero
Por: Redacción
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí invitó a la exposición en la Galería Perimetral del Parque de Morales, con la presentación de “El pequeño viaje”, muestra representada por 58 imágenes fotográficas de la autoría de José Tercero Mora.
José Tercero Mora explica que “El pequeño viaje” aborda la temática de la ensoñación y el desplazamiento de la imaginación como una metáfora de la migración, la cual es necesaria para escapar del aislamiento impuesto de ir más allá de lo cotidiano. Para ello, el fotógrafo hace uso de los atributos simbólicos asignados al barco de papel, objeto lúdico de la infancia que permite, desde su elaboración manual, explorar con ilusión la posibilidad de otras realidades que nos permitan trascender la propia circunstancia.
La exposición se montará en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, espacio museográfico al aire libre que este año será sede de propuestas artísticas de creadores potosinos y mexicanos, cuya producción enriquecerán la experiencia visual de la comunidad potosina que transita en los alrededores de esta zona recreativa.
Por ello, se invita a la comunidad potosina para que visite esta muestra que estará vigente a partir del viernes 11 de febrero, fecha en que se inaugurará por parte de la Dirección de Cultura, con la presencia del autor.
El autor es Maestrando en Historia del Arte Mexicano y cuenta con destacados reconocimientos y premios, entre ellos el Premio de adquisición del Festival Internacional de la Imagen (Hidalgo, 2018 y 2012), mención honorífica en la Bienal de Artes Visuales del Noroeste (Sinaloa, 2017), mención honorífica en la Bienal Nacional Artemergente (Monterrey, 2017), además de becario del Fondo Nacional para la Cultura y Las Artes (2013-2014).
También lee: Albergue temporal de DIF y Protección Civil se mantiene activo
Ayuntamiento de SLP
Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales
“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal
Por: Redacción
Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.
El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.
Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado
, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.
También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana
Ayuntamiento de SLP
Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana
Las labores incluyeron poda, limpieza y recolección de residuos, como parte de un programa constante de atención a espacios públicos
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de mantenimiento en la Glorieta Juárez, uno de los puntos de mayor tránsito en la ciudad. Las acciones realizadas contemp laron poda de vegetación, deshierbe y limpieza general
, así como la recolección de basura y materiales excedentes.Estas intervenciones tienen como finalidad conservar en buen estado los espacios públicos, mejorar el entorno urbano y ofrecer mayor seguridad y confort a peatones y automovilistas que circulan por esta zona emblemática de la capital potosina.
La autoridad municipal informó que este tipo de trabajos se enmarcan en un programa permanente de mantenimiento urbano, el cual busca mantener parques, jardines, glorietas y otros espacios en condiciones óptimas.
Asimismo, se reafirmó el compromiso de la administración local de dar seguimiento continuo a estas labores en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar una imagen urbana ordenada y funcional, que contribuya al bienestar de toda la población.
También lee: Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo reconoce labor del Gobierno Federal y celebra anuncios para la capital
El alcalde capitalino agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por incluir a la ciudad en su primer informe de gobierno
Por: Redacción
Tras la presentación del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, expresó su felicitación a la mandataria federal y destacó el trabajo realizado durante su primer año al frente del país.
Galindo Ceballos calificó como un gesto institucional significativo la decisión de la presidenta de rendir su informe en la capital potosina, lo que —dijo— refleja una voluntad de cercanía con las entidades federativas y con los municipios del país.
Asimismo, el edil capitalino agradeció los anuncios en materia de infraestructura, programas sociales y acciones gubernamentales que beneficiarán directamente a San Luis Potosí, al tiempo que reiteró la disposición del Ayuntamiento para continuar trabajando en conjunto con el Gobierno de México
.“Reconocemos el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Federal con nuestra ciudad. Estamos listos para seguir colaborando de forma coordinada por el bienestar de las y los potosinos”, expresó Galindo.
La presencia de la jefa del Ejecutivo federal en San Luis Capital marca un hito en la relación entre ambos niveles de gobierno, que, según el alcalde, se fortalecerá con proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.
También lee: Anuncian recursos federales para saldar deuda con docentes de telesecundaria en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online