abril 4, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cuatro policías falsos fueron detenidos en Villa de Arista

Publicado hace

el

Los elementos de la Guardia Civil le solicitaron el alto debido a que la unidad no contaba con placas y estaba acoplada con un tumba burros

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que cuatro hombres que se hacían pasar como policías municipales fueron detenidos en el municipio de Villa de Arista.

Los elementos de la GCE tuvieron a la vista una unidad de Policía Municipal de Villa de Arista, sin placas, acoplada con un “tumba burros” y con las iniciales de PF (Policía Federal), hecho que alertó al cuerpo de seguridad estatal, por lo que se le marcó el alto a sus cuatro tripulantes.

Al realizar una consulta en sistema de información policial, no se encontraron datos que pudieran asegurar la pertenencia a la corporación de quienes se identificaron como Armando de 44 años de edad, Luis de 24 años, Francisco de 27, y Fernando de 34 años de edad.

A los detenidos se les aseguró:

• 03 Armas de fuego, calibre 38 especial.

• 01 Arma de fuego, marca Taurus.

• 02 Armas largas subametralladoras, calibre 9 mm.

• 01 Arma de fuego AM-15, multi calibre 300.

• 04 cargadores de arma corta con 40 cartuchos útiles, 27 de ellos calibre 38 s y 13 calibre 9 mm.

• 04 Cargadores de arma larga con 25 cartuchos calibre 9 mm y 49 multi calibre 300.

Así como equipo táctico consistente en:

• 04 Chalecos tácticos.

• 08 Placas balísticas.

• 04 Fornituras.

• 02 Muslera.

• 01 Par de rodilleras.

• 01 Gorra.

• 02 Cascos balísticos.

• 05 Celulares.

• 01 Camioneta Dodge, tipo Durango, blindada, rotulada con la leyenda “policía municipal de Villa de Arista”.

También lee: SLP desplegará a partir de hoy un mega operativo de seguridad

Ayuntamiento de SLP

Preparan operativo vial de cara a la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

SSPC cerrará las calles que formen parte de la circulación, habilitando vialidades alternas para permitir el paso vehicular

 Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará un dispositivo vial este viernes 03 de abril con motivo de la Procesión del Silencio que se realizará en principales calles del Centro Histórico.  

La Dirección Policía Vial realizará los cierres de circulación en calles que serán parte del recorrido de la Procesión, debido a la colocación de sillas para los espectadores, y habilitará diversas vialidades como rutas alternas a la circulación vehicular. 

Se tiene contemplado cierres viales hacia el primer cuadro de la ciudad a partir de las 15:00 del viernes, por lo que el tránsito vehicular se canalizaron de la siguiente manera: 

Los automovilistas provenientes de la calle Manuel José Othón, en dirección oriente a poniente, serán dirigidos por la avenida 20 de Noviembre, avenida de la Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya. Con dirección al sur, la circulación vehicular será dirigida hacia Pedro Moreno-Uresti, para continuar hacia la avenida Venustiano Carranza con dirección al poniente. También se podrán incorporar sobre la avenida Constitución

para tomar la calle Comonfort con dirección al poniente.  

En dirección de poniente a oriente, oficiales de Policía Vial estarán canalizando la circulación vehicular por la avenida Venustiano Carranza; también sobre Reforma, Eje Vial hacia la calle Alonso y/o avenida Universidad. 

En dirección de sur a norte, los automovilistas provenientes de la calle 5 de Mayo continuarán al oriente sobre la calle de Abasolo o Pascual M. Hernández, después continuarán sobre la calle Guillermo Prieto, la parte inferior del puente Universidad, el lado oriente de la Alameda Central Juan Sarabia y continuar sobre la calle Manuel José Othón y 20 de Noviembre con dirección al norte.  

Finalmente, en dirección de norte a sur, el tránsito proveniente de Damián Carmona podrá continuar sobre calle Julián de los Reyes con dirección al Eje Vial y continuarán avanzando hacia la avenida Constitución.  

También lee: Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura

Continuar leyendo

Seguridad

Muere menor de 3 años tras caer a un aljibe en Soledad

Publicado hace

el

Aunque los familiares solicitaron apoyo de emergencia, paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

Por: Redacción

Un menor de apenas 3 años de edad perdió la vida la noche de este martes tras caer a un aljibe al interior de un domicilio en la colonia San José, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron los propios familiares quienes se percataron de lo ocurrido y solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia. No obstante, al arribo de los paramédicos, el menor ya no presentaba signos vitales.

El hecho provocó la movilización de elementos de corporaciones municipales, así como de personal especializado, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre las condiciones en que ocurrió el accidente; sin embargo, el caso vuelve a poner en el foco los riesgos dentro del hogar cuando existen estructuras como aljibes sin medidas de protección adecuadas.

También lee: Muere trabajador tras accidente con montacargas en Rocha Cordero

Continuar leyendo

Noticias en FA

Muere trabajador tras accidente con montacargas en Rocha Cordero

Publicado hace

el

Barras de acero impactaron su cabeza, causándole la muerte

Por: Redacción

Un trabajador de 22 años perdió la vida tras un accidente laboral al interior de una bodega de materiales de construcción ubicada sobre el bulevar Rocha Cordero, en la colonia Tierra Blanca.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en un establecimiento marcado con el número 1760, donde el joven —identificado como Jairo Salomón Sánchez Ramírez— operaba un montacargas para mover un amarre de varillas.

De acuerdo con los primeros reportes, el peso de la carga habría desestabilizado el montacargas, provocando que se ladeara. En ese momento, las barras de acero cayeron y golpearon al trabajador en la cabeza, causándole una lesión fatal.

Compañeros del lugar solicitaron apoyo de emergencia; sin embargo, a la llegada de paramédicos, se confirmó que el joven ya no contaba con signos vitales, presuntamente por una fractura de cráneo.

Tras el incidente, autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí realizaron las diligencias correspondientes, mientras que peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legal.

Por su parte, personal de Protección Civil Estatal de San Luis Potosí llevó a cabo una inspección en el inmueble, determinando la clausura total de la bodega como medida preventiva, en tanto se desarrollan las investigaciones para esclarecer las condiciones en que ocurrió el accidente.

El caso pone nuevamente en el foco las condiciones de seguridad laboral en espacios de manejo de materiales pesados, donde un error o falla puede resultar fatal.

También lee: San Luis llega más seguro rumbo al proceso electoral, asegura SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados