DeportesDestacadas

#Crónica | Le dieron puro camote al Atlético de San Luis

Con partido a puerta cerrada, el Atlético de San Luis suma su tercer partido consecutivo sin ganar

Por: Sebastián Escorza

 

Tercer partido a puerta cerrada en este año futbolístico para el Atlético de San Luis. Ahora no fueron los pleitos extracancha, sino las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus en la Liga MX.

La escuadra potosina se midió ante “La Franja” del Puebla en un partido falto de emociones, con la prensa y personal de ambos clubes como únicos testigos de lo que ocurriría en el terreno de juego.


Mientras otras ligas alrededor del mundo decidieron hacer una pausa en un intento de contener al coronavirus, en México se tomó la decisión de jugar los encuentros de esta jornada a puerta cerrada; también en el torneo de Ascenso y la Liga MX femenil.

Dentro del terreno de juego, ambos equipos parecían jugar con cierta tranquilidad; Ibáñez tuvo la primera para la escuadra rojiblanca al minuto 9, pero el ariete argentino no alcanzó a conectar el esférico para abrir el marcador. Pocos minutos después, Puebla aprovechó su oportunidad en un tiro de esquina, cuando Ángel Zaldívar remató un balón dentro del área potosina para ponerle un poco de emoción a este encuentro.

A partir de ahí, el partido estuvo envuelto en un ambiente lúgubre, San Luis metía balones largos en un intento para alcanzar el empate mientras Puebla hizo gala de un juego basado en el contragolpe para intentar acrecentar la ventaja parcial.


En el ocaso del primer tiempo Nicolás Ibáñez tuvo, de nueva cuenta, la oportunidad para repartir los puntos con un remate de cabeza, pero el balón se fue por encima de la meta defendida por Nicolás Vikonis.


Para el segundo tiempo, los de Memo Vázquez intentaron revertir su situación: se convirtieron en un equipo que buscó por todos los medios meterse al área poblana y el sopor del primer tiempo había quedado atrás, sin embargo, los dirigidos por Juan Reynoso parecían sentirse cómodos con la ventaja mínima y se esforzaron en mantener sus líneas defensivas a punto para regresar a la Angelópolis con los tres puntos y con la esperanza de aspirar a la liguilla, si es que esta se lleva a cabo.

A falta de unos cuantos minutos para finalizar el encuentro, Atlético de San Luis tuvo la oportunidad de rescatar el empate, pero Nicolás Vikonis adivinó el tiro a Nicolás Ibáñez y Puebla logró sacar unos valiosos tres puntos .

Segunda derrota en casa de manera consecutiva y tercer partido sin victoria para el San Luis. ¿Será que el cuadro rojiblanco se recuperará? Todo depende de si la Liga MX sigue en pie.

 

Partidos de la Liga MX se jugarán a puerta cerrada

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

FGE logra 59 años de prisión para una mujer por secuestro exprés y robo en SLP

Siguiente Nota

Salud en SLP confirma el segundo caso de coronavirus en el estado