abril 21, 2025

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | Entre nervios y la revancha, Matosas debutó con triunfo ante Puebla

Publicado hace

el

Los del Atlético de San Luis sufrieron, pero vencieron 3-1 a La Franja del Puebla como visitantes

Por: Sebastián Escorza

Pese al parón de la liga con motivo de la fecha FIFA, las actividades en el Atlético de San Luis no cesaron, pues en una semana turbulenta, el club prescindió de los servicios de Alfonso Sosa y contrató a Gustavo Matosas.

Fue momento de “dar vuelta a la página”, como dijo el presidente del equipo, Alberto Marrero, y el rival que enfrentaba este día el club potosino podría ser la clave para sumar de a tres y afianzar la permanencia en Primera División.

Dicen que técnico que debuta consigue una victoria, y era la oportunidad perfecta para Matosas para demostrar que la vida da revanchas para aquellos que toman una segunda oportunidad.

Al minuto de juego Nicolás Ibáñez consiguió el primer gol para la escuadra potosina, quedó solo frente a Vikonis y mandó el esférico al fondo de las redes; los fantasmas de jornadas anteriores parecían cada vez más lejanos.

Primeros minutos y los rojiblancos hicieron gala de un juego ofensivo, aprovechando el desconcierto de los poblanos quienes, en ocasiones, parecían encerrados en propia cancha, aunque tuvieron un par de oportunidades en territorio potosino.

Llegó el minuto 20 y Atlético de San Luis dio otro golpe de autoridad, Junior Benítez mandó un tiro desde fuera del área, colocado al poste izquierdo de Vikonis y marcó un golazo.

Parecía que los potosinos habían sentenciado el encuentro; sin embargo, al minuto 43 Daniel Arreola logró descontar por los poblanos con un disparo en los linderos del área; Carlos Rodríguez alcanzó a tocar el esférico pero este se coló dentro de las redes.

Comenzó el segundo tiempo y pareció que Puebla había tomado fuerzas tras conseguir su primer tanto en el ocaso de la primera mitad, pues en cuanto comenzó el complemento, se lanzaron al área potosina y mandaron un disparo que fue atajado por Felipe Rodríguez.

Los intentos de “La franja” no cesaron, y al 49 mandaron un Tiro al poste de los rojiblancos; sin embargo, el silbante marcó un fuera de lugar.

Esta vez, San Luis parecía desconcertado por el impulso anímico de los poblanos que, pese a ser las víctimas en el papel, intentaban sobreponerse al vendaval provocado por los de Matosas durante el primer tiempo.

Los rojiblancos pudieron decretar el 1-3; no obstante, Juan David Castro mandó el balón por encima del arco de Vikonis, aunque los poblanos presionaron en cada oportunidad que tuvieron y el 2-2 parecía cercano.

Presas de la desesperación, los potosinos intentaron alargar distancias con tiros desde fuera del área, el 1-3 parecía lejano, pero los nervios parecían estar a flor de piel frente a un rival que entró derrotado al estadio Cuauhtémoc.

Al minuto 80 el árbitro revisó el videoarbitraje tras un posible penal a favor de Puebla; los nervios se acrecentaron, pues San Luis dejo de hacer cosas en el complemento, mientras que Puebla se esforzó en sacar el empate.

Para el tiempo de compensación, Germán Berterame sentenció el partido, tiró a portería en el último tercio del campo, aprovechando que Vikonis estaba adelantado, y San Luis se sacudió los nervios para sacar tres puntos de visitante.

Así, los dirigidos por Matosas subieron momentáneamente al quinto lugar de la tabla general con 14 puntos, y la próxima semana regresarán al estadio Alfonso Lastras para jugar contra Santos, otro de los punteros en la Liga MX.

Pese al cansancio, los nervios, y el momento anímico de Puebla, Atlético de San Luis capitalizó sus oportunidades frente al arco; el estilo de Matosas se notó desde los primeros minutos del encuentro, toca ver cómo juegan los rojiblancos contra equipos de primer nivel en la liga bajo el mando de Gustavo Matosas.

También lee: Alfonso Sosa fue cesado como técnico del Atlético de San Luis

Deportes

Tigres de Quintana Roo… ¿el regreso del beisbol a SLP?

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo sostuvo una reunión con Ricardo Valenzuela Jr., de cara al inicio del Mundial de Beisbol Infantil

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, sostuvo una reunión con Linda Valenzuela y Fernando Valenzuela Jr., propietarios del equipo de béisbol “Tigres de Quintana Roo”, así como viuda e hijo del beisbolista Fernando “Toro” Valenzuela. Esto de cara al arranque del Mundial de Béisbol Infantil, y que augura el posible regreso del béisbol profesional a la entidad potosina.

El mandatario estatal aseguró que San Luis Potosí cuenta con las características necesarias para convertirse en la guarida de la legendaria novena de los Tigres, luego de una mudanza a Puebla y actualmente a Cancún.

Esta posibilidad se abre luego de conocerse que 2025 es el último año del comodato del estadio “Beto Ávila” (Quintana Roo)

, donde no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades gubernamentales: “esto abre la puerta, aunado a las facilidades que otorga el estado, para que San Luis Potosí sea el estado con mayores posibilidades de albergar al ‘equipo que nació campeón’, como se le conoce al Tigres”.

Gallardo Cardona mencionó que, de concretarse esta posibilidad, sería un “Grand Slam” combinar un gran equipo de tradición, con una entidad de abolengo beisbolero, “donde ambos buscan crear una nueva historia que dé grandes éxitos no solo como deporte profesional, sino también en el apoyo social al impulsar a nuevos talentos locales”.

También lee: Deporte, arma contra las desigualdades sociales: Luis Hernández “El Matador”

Continuar leyendo

Deportes

Deporte, arma contra las desigualdades sociales: Luis Hernández “El Matador”

Publicado hace

el

El ex seleccionado mexicano habló de la importancia de eventos como la Copa Potosí para erradicar problemas de nuestro entorno y generar talentos a nivel local, nacional e internacional

Por: Bernardo Vera

El deporte es fundamental para construir un entorno formado en valores y sana convivencia, ante un entorno en que la violencia, inseguridad y acceso a sustancias ilícitas ha permeado a los diferentes estratos sociales, así lo consideró Luis Hernández, conocido como “El Matador”, ex futbolista y seleccionado nacional en diferentes ocasiones.

En su visita a la entidad potosina acudió como invitado especial para inaugurar la Copa Potosí, junto al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. Ahí, destacó la importancia de eventos deportivos como la Copa Potosí, además de la labor del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) para fomentar el deporte, la activación física y alejar a las y los jóvenes de entornos peligrosos, con miras a construir una ciudadanía con otros intereses.

Para nadie es ajeno que nuestro país está pasando por tiempos difíciles en cuestión de seguridad. Pero hay que poner nuestro granito de arena, y ahorita lo estamos haciendo. La gente del Inpode lo está haciendo, el señor gobernador igual”.

Joaquin García Martínez, titular del Inpode, destacó la labor social que cumple el deporte; una visión impulsada por el mandatario estatal y que ha permitido llevar a cabo acciones en las cuatro regiones del estado.

“Para que los jóvenes se introduzcan en el deporte, para que participen y obviamente entregándoles un estímulo económico para que puedan seguir desarrollándose en temas deportivos”.

El titular del Inpode resaltó que como parte de dicho objetivo, el gobernador ha instruido que se brinden todas las facilidades para que las y los atletas potosinos de élite compitan en los mayores circuitos.

Hace unos días se fueron dos pugilistas de la rama femenil a competir al Mundial de Serbia, un orgullo para nosotros el poder aportar ese granito de arena para que ellas obtengan mejores resultados. Fatima Herrera y Darian Olvera; de las ocho que se fueron de México, dos son potosinas”, destacó el titular del Inpode.

También lee: “La Copa Potosí es la mejor de México”: El Matador Hernández

Continuar leyendo

Deportes

Real de Catorce, primer escenario del Serial Trail Mágico 2025

Publicado hace

el

El Pueblo Mágico y toda la región Altiplano reactivaron su economía gracias a este evento deportivo

Por: Redacción

El Pueblo Mágico Real de Catorce, cautivó a atletas locales, nacionales y extranjeros por su misticismo y paisajes áridos, convirtiéndose en el escenario perfecto para la primera parada del Serial Trail Mágico 2025, que, gracias al impulso y más apoyo en deporte que brinda el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dicha competencia de trail running se ha consolidado como un referente nacional.

El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, detalló que participaron cientos de deportistas locales, nacionales e internacionales, y se distribuyó una bolsa superior a los 200 mil pesos en premios entre las distintas categorías.

Agregó que este evento que no solo promueve el deporte entre diferentes sectores de la población, sino que también contribuye a mejorar la salud física y mental, y a fortalecer el turismo deportivo, es un importante motor para la economía local, ya que en este fin de semana de puente reactivó la economía en el municipio y en la región.

“Xilitla ya se prepara para recibir la próxima fecha, en donde estamos seguros de que tendremos muy buenos resultados”, expresó y dijo que se busca promover la salud física y mental de la gente, pero también impulsar el turismo deportivo en la entidad, generando beneficios económicos para las y los potosinos.

También lee: “La Copa Potosí es la mejor de México”: El Matador Hernández

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados