Estado
Critican a Uribe por sugerir cambio de ruta para evitar baches en SLP
Algunos diputados del Congreso local calificaron de “desafortunadas” las declaraciones de Marco Uribe sobre cambiar rutas para evitar los baches en la SLP
Por: Redacción
Diputados del PRI, PAN y Morena criticaron las declaraciones de Marco Antonio Uribe Ávila, quien recomendó “cambiar de rumbo” a las personas que caen recurrentemente en un bache.
La diputada Marite Hernández Correa, señaló “desafortunadamente la ciudad está destruida, la zona en donde yo vivo no se puede transitar por ninguna calle; por ello, está declaración es muy desafortunada, lo que debe de estar haciendo es atender los problemas de la ciudad que son muy complejos”.
Detalló que hay baches en los que han crecido hasta plantas, y otros en donde la gente ha puesto l lantas y sillones para evitar caer en ellos.
“Sin duda, las autoridades municipales deben de tener más sensibilidad y voluntad política para atender los problemas más urgentes de la ciudad y, aunque la ciudadanía pueda colaborar y hacer acciones de forma colectiva en beneficio para la ciudad”.
Mientras tanto, el diputado José Antonio Zapata Meraz dijo que desde hace muchos años se ha dejado de invertir en infraestructura de la ciudad, “si fue muy desafortunada la declaración del funcionario municipal, porque lo que la gente necesita son soluciones”.
Por su parte el diputado por el PRI, Martín Juárez Córdova señaló que “las autoridades se tienen que comprometer, cuando uno decide ir a buscar el voto sabe al espacio al que va y que no tiene todas las condiciones a favor y, es ahí en donde se tiene que generar la imaginación y capacidad, deben de generar las condiciones para atender los problemas”.
También lee: Marco Uribe no se va, defiende Nava al director de Obras Públicas
Estado
El estado camina hacia un mejor futuro: Ricardo Gallardo
Gallardo dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a las y los potosinos con motivo de las fiestas decembrinas, deseándoles momentos de unión, paz y alegría en compañía de sus familias. Subrayó la importancia de que estas fechas estén marcadas por la convivencia, el afecto y la solidaridad en los hogares de San Luis Potosí.
Dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro y que el año entrante se construirán nuevos puentes hacia el bienestar de las familias y la competitividad del Estado.
“La Navidad representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y valorar el tiempo compartido con los seres queridos y tomar fuerzas para los retos del año que viene”, expresó.
Ricardo Gallardo agregó que estas fechas invitan a la reflexión y al reconocimiento de lo verdaderamente importante, como lo son la fraternidad, la unidad, la cercanía y el diálogo, como base para una sociedad más unida y solidaria.
Finalmente, el gobernador afirmó que, de cara a 2026, su administración seguirá trabajando con determinación para que las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí continúen creciendo sin límites, con más obras, mejor infraestructura vial y educativa, así como mayores oportunidades económicas para todos los sectores.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.
Destacadas
Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado
Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento
Por: Redacción
Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.
El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo
y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








