Estado
Critican a Uribe por sugerir cambio de ruta para evitar baches en SLP
Algunos diputados del Congreso local calificaron de “desafortunadas” las declaraciones de Marco Uribe sobre cambiar rutas para evitar los baches en la SLP
Por: Redacción
Diputados del PRI, PAN y Morena criticaron las declaraciones de Marco Antonio Uribe Ávila, quien recomendó “cambiar de rumbo” a las personas que caen recurrentemente en un bache.
La diputada Marite Hernández Correa, señaló “desafortunadamente la ciudad está destruida, la zona en donde yo vivo no se puede transitar por ninguna calle; por ello, está declaración es muy desafortunada, lo que debe de estar haciendo es atender los problemas de la ciudad que son muy complejos”.
Detalló que hay baches en los que han crecido hasta plantas, y otros en donde la gente ha puesto l lantas y sillones para evitar caer en ellos.
“Sin duda, las autoridades municipales deben de tener más sensibilidad y voluntad política para atender los problemas más urgentes de la ciudad y, aunque la ciudadanía pueda colaborar y hacer acciones de forma colectiva en beneficio para la ciudad”.
Mientras tanto, el diputado José Antonio Zapata Meraz dijo que desde hace muchos años se ha dejado de invertir en infraestructura de la ciudad, “si fue muy desafortunada la declaración del funcionario municipal, porque lo que la gente necesita son soluciones”.
Por su parte el diputado por el PRI, Martín Juárez Córdova señaló que “las autoridades se tienen que comprometer, cuando uno decide ir a buscar el voto sabe al espacio al que va y que no tiene todas las condiciones a favor y, es ahí en donde se tiene que generar la imaginación y capacidad, deben de generar las condiciones para atender los problemas”.
También lee: Marco Uribe no se va, defiende Nava al director de Obras Públicas
Estado
Tangamangas se preparan para el frío: protegen árboles y fauna
Joaquín García dijo que se garantiza el bienestar de las especies y áreas verdes, aunque operan con un déficit de personal de mantenimiento
Por: Redacción
Joaquín García Martínez, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), comentó que se están tomando medidas para proteger los árboles y el césped, con el objetivo de mitigar los efectos de las posibles bajas temperaturas.
El titular explicó que se planteó el uso de tierra vegetal para el césped; en cuanto a los árboles, están siendo fumigados para evitar que posibles plagas afecten el ecosistema del entorno.
Además, enfatizó que ya se tomaron medidas para garantizar el bienestar de las aproximadamente 80 especies que habitan en los parques Tangamanga.
Respecto al personal, el director afirmó que sí existe un déficit de trabajadores, debido a que se han jubilado cerca de 140 empleados, por lo que están buscando cubrir esas vacantes. Sin embargo, aclaró que en el área encargada del cuidado de los animales no hay ningún problema.
Para finalizar, Joaquín García recalcó que, independientemente de la situación actual, “todos los parques necesitan mayor personal para el correcto mantenimiento de las instalaciones”.
También lee: Gobierno de SLP impulsa nuevas obras de movilidad, agua y educación
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








