junio 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Costo de boletos para la Procesión del Silencio serán de 70 a 270 pesos

Publicado hace

el

La asociación civil Tradiciones Potosinas regresará a la organización de la Procesión este 2025

Por: Redacción

Andrés Lecuanda Miloslavich, consejero delegado de Tradiciones Potosinas, informó que este año la asociación civil regresará a la organización de la Procesión del Silencio en San Luis Potosí, además de que se aplicará un ligero incremento en el costo de las sillas de este emblemático evento de la Semana Santa.

Lecuanda Miloslavich explicó que, tras varios años sin ajustes en los precios, se determinó un aumento de 20 pesos en el costo de las sillas. En este sentido, señaló que la mayoría de los asientos tendrán un precio que oscilará entre los 70 y 120 pesos, lo que corresponde a cuatro mil 500 sillas disponibles en ese rango. Asimismo, los lugares en la siguiente categoría estarán en 170 pesos, mientras que las de la zona VIP, ubicadas en el tramo más codiciado de la Procesión, tendrán un costo de 270 pesos.

Estas últimas corresponden a 800 sillas que estarán disponibles para el público.

El consejero de Tradiciones Potosinas recordó que durante los últimos años no se habían realizado ajustes en las tarifas, por lo que este incremento busca adecuarse a las condiciones actuales sin afectar significativamente a los asistentes. Además, destacó que las personas interesadas ya pueden acceder a la plataforma de Superboletos para apartar sus lugares con anticipación.

“Teníamos seis o siete años prácticamente que no no se tocaban esos precios por parte nuestra. Entonces, hicimos un pequeño ajuste en esta en esta ocasión”.

También lee: Ayto de SLP impulsará la Procesión del Silencio con estrategia turística

Ciudad

La línea sanitaria frente a Citadella estaba obstruida por grasa

Publicado hace

el

La tarde de ayer, tras liberar la obstrucción del ducto, las aguas usadas comenzaron a fluir normalmente

Por: Redacción 

Interapas restableció el funcionamiento de la línea sanitaria en la lateral de Salvador Nava, frente a Plaza Citadella, después de retirar un tapón formado por grasa y otros desechos que impedían el flujo adecuado de las aguas residuales.

La tarde de ayer, tras liberar la obstrucción del ducto, las aguas usadas comenzaron a fluir normalmente, como se pudo observar a través de los pozos de visita. En el lugar, aún se realizan trabajos de desazolve y nivelación de pozos de visita para dejar en perfectas condiciones la infraestructura sanitaria.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas del municipio de la Capital llevará a cabo la reposición del pavimento para dejar la vialidad en óptimas condiciones en las próximas horas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Encabeza Galindo trabajos para prevenir inundaciones

Publicado hace

el

El edil hizo un llamado para evitar arrojar basura en las calles, ya que la mayoría de los colapsos en drenajes se deben a obstrucciones

Por: Redacción

En la edición 259 de Capital al 100, realizada este martes en la colonia Industrial Aviación, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio al Plan preventivo ante lluvias para reducir el riesgo de inundaciones, debido a la llegada de precipitaciones fuertes durante esta semana. La supervisión incluyó trabajos de desazolve de drenajes, limpieza de calles y bocas de tormenta, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema pluvial.

 

Galindo Ceballos hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles, ya que la mayoría de los colapsos en drenajes se deben a obstrucciones causadas por residuos y materiales de construcción abandonados. Insistió en la importancia de sacar la basura sólo en los horarios en que pasa el camión recolector, y mantener limpia la vía pública para evitar taponamientos que generan inundaciones.

 

El presidente municipal destacó el compromiso y la coordinación de todas las áreas del gobierno municipal en las labores de mantenimiento y atención ante emergencias causadas por la lluvia. Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez,

informó que las lluvias continuarán con intensidad desde este martes y hasta el fin de semana, derivadas de sistemas en el Golfo de México, por lo que mantienen vigilancia constante.

 

El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que en esta jornada se limpiaron 11 bocas de tormenta y cinco alcantarillas en el tramo del Pasaje O a la calle Vasco de Quiroga, además de áreas verdes y espacios recreativos de la colonia, donde se aplicará riego con agua no potable para optimizar recursos.

 

Lee también: Ordenan reiniciar proyecto de rehabilitación del Parque de Morales

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro reconoce labor del SEER en conmemoración de su Aniversario 202

Publicado hace

el

En el recorrido, el edil soledense destacó la consolidación de esta noble institución en la preparación académica de estudiantes potosinos

Por: Redacción

Esta mañana, el acalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz estuvo presente en la inauguración de la exposición fotográfica “Entre Tiempos de Ayer y Hoy”, como parte de la celebración del 202 aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular, tras la invitación de su titular, Martín Rodríguez Martínez.

En el recorrido, el edil soledense destacó la consolidación de esta noble institución en la preparación académica de los y los estudiantes potosinos, a través de proyectos diversos que garantizan espacios seguros, dignos e integrales para el aprendizaje de calidad.

Reconoció la evolución del SEER a través de los años, haciendo hincapié en los esfuerzos del gobierno estatal, encabezado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,

para construir nuevos espacios educativos y perfeccionar políticas de enseñanza en las cuatro regiones del Estado, y en especial en el municipio de Soledad.

Felicito a todo el personal que integra el SEER en San Luis Potosí, por su contribución a la educación equitativa, territorial y accesible para todos y todas las estudiantes.

 

 

Lee también: Alcalde de Xilitla advierte riesgos por posible impuesto a remesas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados