El Mundo

Coronavirus cumplió 6 meses desde su primera aparición en China

La ciudad de Wuhan ha vuelto a las calles después de quedar confinada por dos meses a fines de enero de este año

Por: Redacción

Luego de seis meses de que la Organización Mundial de la Salud recibiera un informe sobre un “virus que causa neumonía” que se convirtió en la pandemia de covid-19, la vida en la ciudad china de Wuhan está retornando a la normalidad, aunque los cubrebocas siguen siendo obligatorios.

Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, quedó confinada por dos meses desde fines de enero, en una medida draconiana que ayudó a ralentizar el virus desde su epicentro inicial.

La provincia de Hubei, y su capital Wuhan, representan buena parte de los 83 mil 531 casos de coronavirus y 4 mil 634 muertes que reporta China.

China ha contenido la epidemia de coronavirus, gracias a medidas como pruebas de descarte extendidas y rastreo de contactos, aunque de todas formas tuvo que lidiar con algunos brotes en Pekín este mes.

Sin embargo, el tráfico en las calles se está incrementando y las personas están comprando en los mercados y regresando a trabajar a las oficinas, donde se están tomando medidas sanitarias adicionales como chequeos de temperatura.

Con información de Excelsior.

También lee: Vacuna vs covid-19 desarrollada en China generaría inmunidad

Nota Anterior

Nava no llena de dinero, quiere seguirse enriqueciendo: Partido Verde

Siguiente Nota

Aún no hay fecha para reabrir parajes en el estado de SLP: Sectur