El Mundo

Vacuna vs covid-19 desarrollada en China generaría inmunidad

La vacuna se encuentra en la fase 1 de ensayo clínico, pero las pruebas en humanos han sido prometedoras, apunta la revista The Lancet

Por: Redacción

Una vacuna contra el covid-19 desarrollada en China sería bien tolerada y generaría una respuesta inmunológica contra el coronavirus en humanos, de acuerdo con os resultados de la primera fase de ensayos clínicos.

El Instituto de Biotecnología de Pekín, en China, es el responsable de este ensayo clínico, el cual debe pasar tres fases para ser aceptada.

Los estudios se han hecho en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años; según los autores, después de 28 días se habrían obtenido “resultados prometedores”, pero apuntaron que es necesario hacer más ensayos para saber si la respuesta inmune protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín, afirmó que la vacuna “es una candidata potencial para una mayor investgiación”; de acuerdo con la revista científica The Lancet, la capacidad de desencadenar respuestas inmunológicas no indica que la vacuna protegerá a los humanos de esta enfermedad. 

La vacuna habría sido bien tolerada, pues no se notificaron eventos adversos graves en los 28 días posteriores a la vacunación; las reacciones adversas más comunes fueron dolor leve, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.

Con información de: Sin Embargo

Recomendamos leer también: Se incendió planta nuclear de Holanda; ya fue controlado

Nota Anterior

México, en el "top ten" de muertes causadas por covid-19

Siguiente Nota

Soledad pide que se pronuncié la clausura del ciclo escolar